Buena victoria del CB Palencia ante Venta de BañosSe esperaba con interés lo que podían dar de sí los dos proyectos palentinos en la Primera Nacional, ambos con plantillas prácticamente nuevas, aunque con una ligera mayor experiencia en la categoría por parte de los capitalinos.

Tras dos primeros cuartos brillantes en defensa por parte de ambos conjuntos, CB Palencia logró marcharse en el marcador aprovechando la precipitación local aunque los de Juan Carlos Pedrosa nunca dejaron de lado el partido y cuando ya parecía totalmente decidido en el último cuarto, hicieron un amago de reacción que lograron cortar los de Padilla. Excesivo número de faltas de los locales que permitió a los visitantes ir a menudo a la línea de tiros libres aunque finalmente la victoria fue totalmente merecida para CB Palencia, mucho mejor en el global del encuentro, que estrena de esta forma su casillero. Venta de Baños notó la ausencia de los dos jugadores interiores habituales, en un partido en el que los colegiados se mostraron excesivamente entusiasmados en la señalización de faltas al equipo local.

En cuanto a CB Villamuriel y como ya se suponía, cayó de forma contundente ante un Agustinos Eras impresionante en cuanto físico, juego y calidad, y al que no le hace falta que los colegiados les regalen faltas y sí que les señalen alguna en contra ante su juego extremadamente contundente y físico. Pésimo arbitraje en un encuentro sin ninguna dificultad de arbitrar.

SpaceWEB Venta de Baños 57 – CB Palencia 72

Crónica SpaceWEB Baloncesto Venta de Baños

Los jóvenes jugadores venteños del SpaceWEB-BVB deben aprender que los partidos se ganan en el minuto cuarenta y no en el veinte, además las faltas de concentración y tensión son castigadas por los equipos experimentados como es el caso del CB Palencia.

Ambos equipos se presentaban con ausencias importantes entre sus filas por parte de los palentinos la más notable era la ausencia de Oliver Salazar y por parte venteña sus dos pívot Borja y José Luis que no ha podido debutar en estos tres partidos por problemas laborales, pero estas ausencias no mermaron en nada la intensidad y vistosidad de un encuentro que no defraudo a nadie.

El equipo palentino salió a la cancha mucho más relajado que el conjunto ferroviario y gracias a ese oficio y experiencia le permitió abrir ya las primeras diferencias en el marcador, mientras que los venteños no lograban encontrar el camino de la canasta, esto permitió al cuadro palentino llevar el primer parcial del encuentro.

En el segundo cuarto el SpaceWEB aumento la intensidad defensiva y esto le permitió a pensar del gran número de pérdidas que tuvo el equipo durante todo el partido ir limando las diferencias en el marcador hasta llegar al final de este segundo cuarto con un 29 -29.

Buena primera parte de los venteños, mal inicio del tercer cuartoEl tercer cuarto era la clave del encuentro y el equipo que supiese hacerse con el ritmo de juego en estos primeros minutos sería el que se llevase y partido, y así fue el cuadro palentino tiro de experiencia y con unas buenas defensas puso ya una diferencia en el marcador que obligada a los venteños a volver a intentar la remontada pero las imprecisiones, la individualidad y las muchas perdidas de balón solo hicieron que la diferencia se ampliase hasta alcanzar los 12 puntos al final de este tercer cuarto.

El último cuarto el cuadro venteño desarrollo por momentos su mejor juego en ataque alternando con muy buenas defensas que le permitía volver a acercarse en el marcador, pero esto se vino al traste cuando los palentinos volvieron a dominar el rebote ofensivo y ante un equipo como el paño tino concederle segundas y terceras opciones de canasta supone claramente una derrota segura como así fue.

Esta derrota no desmerece en nada el trabajo del equipo venteño que ha pasado en unos meses de perder ampliamente estos encuentros a poder disputaréis hasta el final del encuentro, ahora solo les falta ir consiguiendo evitar esos lapsus de concentración que han propiciando que ahora mismo no tenga el cuadro venteño dos victorias en su marcador, pero claramente el equipo está evolucionando partido a partido y más pronto que tarde vemos su primera victoria.

Crónica CB Palencia

Primer derbi palentino y primera victoria del C.B. Palencia en la temporada ante el Spaceweb Venta de Baños en un partido con dos partes muy diferenciadas, la primera llena de continuos errores e imprecisiones por parte de ambos bandos y la segunda de claro dominio morado.

El comienzo del encuentro fue de tanteo entre los dos equipos, con intercambio de canastas y errores; pero poco a poco los visitantes tomaron el mando y se fueron en el marcador hasta colocarse 8-16 a falta de un minuto para finalizar. Pero los venteños no tenían intención de irse del partido tan rápido y gracias a una presión asfixiante conseguían reducir distancias hasta el 13-16 con el que se llegaba al final de los primeros 10 minutos. El segundo cuarto comenzó como el primero, con los morados abriendo brecha hasta poner el electrónico en 18-25; de nuevo, el equipo local con muchas ganas de agradar a su público y de intentar conseguir su primera victoria conseguía empatar el partido en la última acción de la primera parte. 29-29 al descanso, con los nuestros jugando de manera precipitada y desordenada contagiados del ritmo rival y cometiendo numerosos fallos.

Un partido muy disputado a pesar de la diferencia finalSin embargo, la segunda parte era totalmente diferente desde el inicio, los morados entraban al campo mucho más tranquilos, jugando con más paciencia y fluidez en ataque y defendiendo con más inteligencia provocando tiros incómodos y pérdidas de balón de los venteños. De esta manera los nuestros se fueron yendo en el electrónico hasta el 37-49 al final del tercer cuarto. El último período continuó la misma tónica y las distancias se fueron haciendo mayores hasta conseguir el C.B. Palencia una máxima renta de 21 puntos (que pudo haber sido más de estar un poco acertados en los tiros libres) a falta de 3 minutos para el pitido final. Esos últimos minutos sirvieron para que los locales redujeran levemente las diferencias y que los nuestros tuvieran minutos de rotación para todos los jugadores, acabando el partido con 5 de los jugadores más jóvenes del equipo.

En primer lugar felicitar al Spaceweb C.B. Venta de Baños por la gran mejoría del equipo respecto a temporadas anteriores y dar las gracias a todos los aficionados de ambos equipos que acudieron al pabellón a animar. En cuanto al C.B. Palencia esta victoria debe servir como motivación y estímulo a seguir la misma línea de trabajo y mejora que día tras día demuestra el equipo. La siguiente semana será jornada de descanso aunque los nuestros jugarán dos amistosos que les ayuden a llegar al derbi contra C.B. Villamuriel en las mejores condiciones posibles el próximo día 20 de octubre, esta vez como locales en el Campo de la Juventud.

Anotadores:

SpaceWEB Baloncesto Venta de Baños: Pérez (15, 4 triples), Saldaña (3), Escudero (2), Martín (-) e Iglesias (17) –cinco inicial- González (2), Frías (5), Serna (3), Casquete (4) y Esteban (4).

CB Palencia: Diego (4), Pablo (2), Quique (7), Mochi (6) y Jaime (11) –cinco inicial- Benja (10, 1 triple), Dani (2), Paco (2), Fran (20), Raúl (-), Francis (9)

Galería de Fotos

Resumen en vídeo del encuentro

CB Villamuriel 36 – Agustinos Eras 106

Poco reseñable en Villamuriel

Encuentro de dos equipos opuestos, Eras con un potencial de liga EBA, contra Villamuriel un conjunto muy joven con potencial para evitar “el descenso”, se enfrentaban y como era lógico, ganó el equipo superior.

Los leoneses dominaron todo el partido, con un defensa presionante durante todo el encuentro consiguieron muchas canastas fáciles, que junto con el rebote ofensivo les permitió ganar tan holgadamente el partido.

Crónica CB Villamuriel

Galería de Fotos

Resumen en vídeo del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.