Un nuevo fin de semana en la Primera Nacional marcado por un derbi palentino, el que se disputó el pasado sábado en Venta de Baños entre el SpaceWeb Baloncesto Venta de Baños y el CB Palencia, partido que acabó con victoria de los de Alberto Padilla que fueron superiores a los venteños.

Como se esperaba, CB Villamuriel caía derrotado en León ante el inaccesible Agustinos Eras, pero los de Pedrosa caían ofreciendo una buena imagen ante un equipo absolutamente superior a todos los de la categoría. Filipenses no jugó al haber aplazado el partido debido a las numerosas lesiones que arrastra el equipo colegial.

SpaceWeb Venta de Baños 49 – CB Palencia 76

Segundo partido de la copa primera nacional disputado en el pabellón Marta Domínguez de Venta de Baños. Otro derbi palentino, algo que ya no resulta novedoso al contar esta competición con 3 clubs palentinos de los 8 que la disputan, el partido comenzaba con mucha intensidad por parte de ambos equipos donde las defensas se imponían claramente a los ataques, el primer cuarto reflejaba la igualdad inicial entre ambos conjuntos, algo que no se vería en los demás cuartos, en el segundo cuarto el equipo Venteño perdía los nervios con el arbitraje lo que provocaba dos técnicas, el equipo de la capital mantenía la cabeza fría a pesar de las fallos arbitrales que también a ellos les perjudicaban, la situación de caos y nerviosismo en el equipo local hacia que los visitantes se fuesen al descanso con una buena ventaja.

CB Palencia vuelve a vencer en un derbi ante Venta de BañosAl comienzo de la segunda parte los locales intentaron sobreponerse a la desventaja en el marcador y con la cabeza algo más fría darle la vuelta al marcador, algo que resultó inútil debido al escaso acierto a la hora de anotar y a una buena respuesta de los visitantes que incrementaban su ventaja, el último cuarto, con el partido ya sentenciado, fue un intercambio de canastas en el que el club baloncesto Palencia dio minutos a los jugadores menos habituales.

Crónica Baloncesto Venta de Baños

El C.B. Palencia venció con autoridad al Spaceweb Venta de Baños en la segunda jornada de la Copa Castilla y León, un partido que se rompió en el segundo cuarto gracias a la buena defensa de los morados.

Comienzo muy igualado, con los locales muy intensos y los nuestros concediendo demasiados rebotes ofensivos y sin encontrar buenas posiciones de tiro en ataque. El segundo período comenzó de manera similar aunque a los morados se les veía con mejor actitud en defensa, algo que poco a poco fue dando sus frutos siendo capaces de robar balones y salir al contraataque para conseguir canastas fáciles que fueron haciendo brecha en el marcador hasta el 24-38 con el que se llegó al descanso.

Tras la salida del vestuario los palentinos, haciendo gala de un muy buen estado de forma, continuaron defendiendo a gran nivel y corriendo mucho en ataque, aumentando de esta manera las distancias y acabando con las opciones venteñas. El último cuarto sobró a ambos equipos por circunstancias ajenas a ellos, y a pesar de esto sin perder ni unos ni otros la cara al partido trabajando hasta el pitido final.

De nuevo, en estos derbis, agradecer en primer lugar a la afición de ambos equipos su asistencia al partido y los constantes ánimos que brindaron a sus jugadores. El C.B. Palencia se enfrentará en la siguiente jornada a Universidad de Salamanca, equipo clasificado en tercer lugar en la liga y que ya ganó a los palentinos en el partido de la primera vuelta.

Crónica CB Palencia

Anotadores

SpaceWeb Baloncesto Venta de Baños: Pérez (9, 1 triple), Saldaña (5), Iglesias (15), Serna (2) y Sanz (7, 1 triple) -cinco inicial- González (-), Escudero (4, 1 triple), Frías (6, 1 triple), Esteban (1) y Villace (-).

CB Palencia: Quique (16), Dani (10), Antonio (12), Fran (5) y Óliver (7) -cinco inicial- Pablo (4), Benja (4), Miguel (5, 1 triple), Paco (10), Mochi (-), Mario (-) y Jaime (3).

Agustinos Eras 83 – CB Villamuriel 49

Imagen del partido ante el Eras en VillamurielMuy buena imagen del Villamuriel pese a la derrota ante el mejor equipo de la liga como es el Agustinos Eras. Desplazamiento muy complicado para los palentinos, ya que iban a León a jugar contra un rival invicto. El partido se antojaba imposible de ganar, pero no imposible de dar una buena imagen como así dieron.

Todo el partido fue de la misma tónica, Eras anotaba dentro de la pintura o desde tiro libre gracias a sus enormes jugadores interiores Sergio Martínez y Rojo, y en defensa estos hacían muy difícil los lanzamientos cercanos al aro gracias a su gran intimidación. Por otra parte los palentinos ponían toda la garra en el partido, luchando cada balón y cerrándose mucho en los balones interiores, en ataque conseguían jugar bien, con tiros librados pero el bajo porcentaje en los lanzamientos y la intimidación dentro de la zona impidieron que terminaran un poco mas cerca en el marcador.

En conclusión buen partido que ayuda a mejorar y coger fuerzas para luchar ante rivales más asequibles, como será la próxima jornada ante Segovia a las 18:30 en el congelador Adolfo Nicolás de Villamuriel. Si venís a ver el partido traed mantas.

Crónica CB Villamuriel

Anotadores:

Agustinos Eras 83 (24-26-19-14): García, C 9, Cueto 2, Ferrero 6, Alonso 11 (1triple), Martínez, S 26 – cinco inicial- Muñiz 8 (1triple), Fidalgo 8, Martínez, A. 4, Ferreras 2, Gracia, A. 7, Martínez, P 3 (1triple).

C.B.Villamuriel 49 (9-16-14-10): Jano 2, Claudio 8, Luis 6 (1 triple), Fofe 8, Álvaro 13– cinco inicial- Inclán 3, Salamanca, Ovejero 2, Palacios 7, Merino.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …