EL CB Palencia se lleva una gran victoria en la prórrogaCD Base 65 – CB Palencia 70

Bonita y merecida, aunque sufrida victoria del C.B. Palencia ante C.D. Base de Segovia en tierras segovianas, por 65-70 tras disputar los 40 minutos reglamentarios más una prórroga, en un partido emocionante y muy igualado sobre todo a partir del descanso.

Salían muy bien al campo los nuestros, metiendo mucha velocidad a su juego y defendiendo con inteligencia y agresividad, lo que se traducía en las primeras diferencias a favor. En los primeros compases del segundo cuarto se veían los mejores minutos de los morados que aumentaban poco a poco su ventaja hasta una máxima renta de 17 puntos (13-30) a falta de 5 minutos para el descanso. Pero Segovia, con mucho acierto en el tiro exterior, reducía distancias a base de triples (4 casi consecutivos en estos últimos minutos) e introduciendo defensas alternativas al ver que en individual no podían parar a los palentinos. 29-36 al término de los primeros 20 minutos.

En el tercer período las diferencias se iban haciendo cada vez más pequeñas, los locales iban alternando diferentes defensas presionantes y zonales que atascaban el ataque morado y conseguían colocarse a 3 puntos de distancia. Nada más comenzar el último cuarto, los segovianos culminaban la remontada y se ponían 4 puntos arriba en el marcador, sin ceder el mando del partido hasta el último instante, momento en el que los nuestros consiguieron empatar el partido desde la línea de tiros libres.

Así se llegó a la prórroga, donde los nuestros cogieron una renta de 3 puntos a los 3 minutos que supieron manejar hasta el final con ataques y defensas inteligentes, consiguiendo de esta forma una meritoria victoria ante un buen equipo muy incómodo de jugar y que estaba en la clasificación con 3 victorias más que los morados.

La próxima semana se disputará el último partido de la temporada frente al líder invicto de la competición y máximo aspirante a ascender a liga EBA, Agustinos Eras de León.

Crónica CB Palencia

Anotadores:

CD Base:Hernando (7, 1 triple), Azuara (15, 3 triples), Yagüe (14, 4 triples), Lucía (6, 1 triple) y Bayón (13) –cinco inicial- Mingorría (2), Medina (-), Caviejo (-), García (-), Vidal (4), del Campo (2) y Mairal (2).

CB Palencia: Quique (14), Dani (4), Paco (2), Fran (-) y Francis (3) –cinco inicial- Miguel (6), Mochi (2), Óliver (2), Antonio (24, 4 triples) y Jaime (13).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.