Primera Masculina

CB Palencia 88 – SpaceWeb Venta de Baños 36

CB Palencia se llevó el derbi sin problemasUn derbi más disputado entre C.B. Palencia y Venta de Baños que de nuevo se saldó con victoria de los morados por amplio margen.

Los nuestros se presentaban al partido con numerosas bajas por lo que fueron convocados 3 jugadores del equipo junior autonómico del club: Carlos, Víctor y Alfredo, a los que felicitamos por el buen papel hecho durante los minutos de juego que disfrutaron.

En la primera parte el C.B. Palencia jugó a un muy buen nivel tanto ofensivo como defensivo llegando al descanso con una diferencia de 30 puntos. En el tercer cuarto los morados salieron relajados y los venteños lo aprovecharon para acercarse un poco en el marcador; a pesar de ello el período finalizaba con la misma diferencia con la que se llegó al descanso. De nuevo, en el último cuarto los nuestros volvieron a jugar al mismo ritmo que en la primera parte y la distancia fue aumentando hasta el 88-36 final.

La próxima jornada último derbi de la temporada para los palentinos, en esta ocasión frente a Villamuriel, un equipo que ha ido de menos a más en la competición y que seguro se lo pondrá muy difícil a los nuestros que no deberán confiarse si quieren tener opciones de victoria.

Crónica CB Palencia

Anotadores:

CB Palencia: Quique (14), Dani (2), Antonio (15, 2 triples), Paco (16, 1 triple) y Fran (4) –cinco inicial- Carlos (1), Víctor (7, 1 triple), Mochi (8), Alfredo (-), Óliver (13) y Francis (8).

SpaceWeb Venta de Baños: Saldaña (9), Frías (3, 1 triple), Conde (2), Villa (-) y Casquete (2) –cinco inicial- Serrano (-), Pérez (11, 3 triples), Villace (4), Iglesias (3), Serna (-) y Pedrosa (-).

Galería de imágenes

Agustinos Eras 97 – CB Villamuriel 53

Agustinos impuso su calidad ante VillamurielDos partes muy diferentes durante el encuentro, donde Eras demostró en la cancha el equipo que realmente es.

Primer cuarto de bastante igualdad en el que ambos conjuntos jugaban un ritmo alto, Eras basaba su juego en sus interiores, mientras que Villamuriel atacaban a sus jugadores altos desde las lejanías del aro, llevándose el cuarto los locales por 7 puntos.

En el segundo cuarto los de Gustavo Pedrosa salieron muy intensos y concentrados, logrando un 0-8 y colocándose por primera vez en 4 partidos por delante en el marcador 24-23, pero León consiguió un 10-0 poniendo otra vez el partido en contra y llegando al descanso 10 abajo pero con buenas sensaciones.

A partir de aquí se terminó el partido. Agustinos Eras salió a morder, con una defensa presionante que casi no dejaba ni tirar a los visitantes y con un Sergio Martínez abusando en el poste abajo (27 puntos), dejo el encuentro sentenciado.

La distancia en el marcador final fue demasiada para la buena imagen que dejaron los palentinos en la primera parte, pero al aproste es la distancia real que hay entre estos dos equipos. Próxima jornada de derbi entre Villamuriel y Palencia que se disputara en el pabellón de Villamuriel a las 18:30

Crónica CB Palencia

Anotadores:

Agustinos Eras 97 (23-17-30-27): Fidalgo 14, Cueto 3 (1 triple), Álvarez, Ferrero 15 (1 triple) 3, Martínez, S 27 – cinco inicial- García 8, Martínez, A. 4, Ferreras 17 (3 triples), Fernández 7 (1 triple), Muerga 2.

C.B.Villamuriel 53 (16-14-13-10): Jano 3, Quique 3, Luis 4, Palacios 7 (1 triple), Álvaro 11– cinco inicial- Andrés, Chisco 3, Claudio, Salamanca 2, Oscar 10, Ovejero 4, Merino 6 (2 triples).

Primera Femenina

Innobasket 68 – Filipenses Caja España Duero 63

Filipenses luchó pero no pudo traerse la victoriaPartido muy serio de las palentinas que terminaron el partido con cuatro jugadoras en pista.

Tras un comienzo dubitativo, Filipenses logro imponer su juego y poco a poco comenzaron a verse las primeras rentas en el marcador. Un triple de las locales sobre la bocina cerro el cuarto con un 18-21.

El segundo cuarto discurrio con un intercambio de canastas durante muchos minutos, pero los problemas de faltas comenzaban a hacer mella en las jugadoras de Filipenses. Al descanso, 33-34 aun para las palentinas. Un tercer cuarto loco, donde el partido era un toma y daca, termino con empate a 48 en el marcador.

Todo quedaba por decidir para el último periodo. Filipenses entró a falta de 2 minutos con un punto de ventaja, pero una descalificante al banquillo visitante y la diferencia de criterio arbitral hacia ambos equipos (19 a 36 faltas) terminó por decidir un partido en el que Filipenses acabó con cuatro jugadoras en pista, aunque consiguió salvar el basketaverage (+8).

La próxima semana, Filipenses jugará el domingo en casa contra Universidad de León a las 18:30.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Innobasket 68 (18+15+15+20): Gomez 20, Labra S 13, Menes 8, Riera 1, García 8 -cinco inicial- Cortes, López, Riesgo, Martínez 3, Labra T 6, Fernandez 1.

Filipenses 63 (21+13+14+15): Samantha 4, Claudia 5, Patri 11, Moni 16, Noe 6, Sandra 4, Cris 8, Mimi 7.

Galería de Imágenes

Cortesía de http://www.fjarenal.com/


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.