El CB Carrión decidió el partido en la prórroga. Foto CB Carrión.El CB Carrión decidió el partido en la prórroga. Foto CB Carrión.

CB Frómista 63 – CB Carrión 66

El CB Carrión decidió el partido en la prórroga. Foto CB Carrión.
El CB Carrión decidió el partido en la prórroga. Foto CB Carrión.

Se presentaba la semifinal “palentina” de la Liga Basketvall sin un pronóstico claro, entre dos equipos que se conocen a la perfección. Los fromisteños comenzaron el partido muy centrados, con buena circulación de balón en ataque y con mucha actividad en defensa, lo que provocaba un parcial de 9-2 de inicio. Pero el equipo carrionés es un equipo que juega muy a tirones, y en un visto y no visto equilibraban de nuevo el marcador.

El CB Frómista no bajaba el ritmo aunque no podía correr hacía adelante como le gusta, pero aún así dominaba el marcador con pequeñas rentas. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 16-11. Un parcial de salida de 6-0 daba la máxima diferencia del partido a favor de Frómista (22-11), pero el CB Carrión no se vino abajo y un nuevo arreón a base de triples (3 consecutivos) daba la vuelta al marcador (22-23).

Los fromisteños con menos fondo de banquillo que su rival se cargaban de faltas, con una actuación arbitral desacertada para ambos equipos, pero que por este motivo penalizaba más al equipo que ejercía como local. Pero aún así los rojiblancos se rehacían y llegaban al descanso con una pequeña ventaja a su favor (29-26). En la reanudación seguía el mismo patrón de juego que en los 20 minutos anteriores, el CB Frómista llevando la iniciativa en el luminoso y su rival haciendo la goma comandados por sus dos mejores jugadores, Javi Pastor y Álvaro. El CB Carrión movía con más criterio el balón ante la zona palentina ya que es un equipo que se conoce a la perfección, pero quizás la mayor calidad conjunto de los rojiblancos provocaba que estos llevaran la iniciativa a base de destellos.

Con la mínima diferencia a favor de los fromisteños comenzaban el cuarto período (53-53). Unos diez minutos con más emoción y fallos que buen juego. Ninguno de los dos conjuntos lograba asestar el golpe definitivo al marcador y decantar la balanza a su favor. El CB Carrión igualaba el partido a poco segundos para el final y la última posesión era para el CB Frómista. Entonces tras consumir la posesión y cuando Javi Huidobro, por un fallo defensivo de Carrión, se disponía a anotar libre de marca, los árbitros no tuvieron el valor de señalar una más que clara falta (como así reconocían los equipos que esperaban su turno y gente que presenciaba el partido ajenos a Frómista y Carrión) tras un golpe en la cabeza y en el aire que sufría dicho jugador (que incluso podría haber sido señalada como antideportiva), con el propósito de su rival de que no anotara y de esta manera se clasificaran los fromisteños a la final.

Tras las lógicas protestas del CB Frómista el ambiente se enrareció. Los árbitros en la prórroga decidieron literalmente tragarse el silbato, es más una clara falta antideportiva cometida por los rojiblancos para impedir anotar a Carrión no fue señalada como tal, prueba de que la conciencia no debía estar muy limpia en la mente de los árbitros. En los instantes iniciales de la prórroga fue un continuo intercambio de canastas, el CB Frómista no lograba hacer llegar balones a sus jugadores interiores y cuando lo hacían no conseguían levantar el balón ya que los “jueces de la contienda” no querían ver nada, además la mesa acumulando errores y no parando el crono cuando lo debía hacer, con un desconocimiento total del reglamente.

Carrión entraba con un pequeño margen a su favor en los últimos segundos ya que supo jugar mejor y más tranquilos los últimos minutos, y tuvo hasta 6 tiros libres consecutivos para sentenciar definitivamente el encuentro, que erró y daba vida a los fromisteños que con uno abajo y 5 segundos para finalizar recibía una falta, desaprovechando también los tiros libres que le podían haber dado la victoria. Tras la falta cometida por los rojiblancos, Javi Pastor, el mejor jugador del partido anotaba los dos tiros libres y en la jugada posterior el CB Fromista no lograba anotar un triple a la desesperada que hubiese forzado la segunda prórroga.

En definitiva victoria de CB Carrión que se cuela en su tercera final consecutiva y al que deseamos la mayores de las suertes, en un encuentro que los árbitros no quisieron dar la oportunidad a los fromisteños de ganar en la jugada clave.

Crónica CB Carrión

Anotadores:

CB Frómista:CHUCHI (3,1T) NACHO (9) RUBÉN MORO (19,4T) MIMI (0) JAVI HUIDOBRO (7) IÑAKI (8) PABLO (3,1T) JAVI MORO (14,2T)

CB Carrión: QUINTANO (4) PASTOR (0) SAGUILLO (2) ARCONADA (0) RODRIGO (0) ACUÑA (4) ÁLVARO (24,3T) JAVI PASTOR (17,2T) FRAN (14,2T) CUESTA (3,1T) DE LA FUENTE (2)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.