Bravo en su primera temporada recibiendo el Trofeo Basket MoraoCarles Bravo seguirá siendo jugador de Palencia Baloncesto completando su sexta temporada con los colegiales y alargando la historia que le vinculará para siempre con Palencia Baloncesto y el baloncesto palentino.

Carles Bravo a sus 34 años recién cumplidos, seguirá siendo un referente tanto dentro como fuera de la cancha; querido por la mayoría y cuestionado por uno pocos, lo cierto es que el alero ha ido mejorando sus números con el paso de los años (salvo la temporada pasada que bajaron ligeramente), convirtiéndose además, en la prolongación en la pista del entrenador Natxo Lezkano.

Carles Bravo llegó a Palencia en el verano de 2008. En Junio de ese año, Palencia Baloncesto, que aquel año se llamaría Faymasa Palencia, anunciaba su fichaje y llegaba a Palencia como uno de los mejores aleros de la LEB Plata destacando en las filas de Tarragona con quién había disputado dos temporadas.

En aquel exitoso año, Carles Bravo logró con el equipo palentino la Copa LEB Plata y el soñado ascenso a la LEB Oro precisamente ante su ex equipo y en la última jornada de liga. Además, a nivel individual, el alero catalán fue el MVP de la Copa y logró el cariño de los aficionados que le otorgaron el I Trofeo Peña Basket Morao al mejor jugador de Palencia Baloncesto.

Ya en los siguientes años, ha sido casi siempre el primer nombre en ser renovado y eso da una idea del nivel de confianza que el técnico Natxo Lezkano, y la directiva encabezada por Gonzalo Ibañez tiene en Bravo, un jugador que seguirá haciendo leyenda con esta sexta temporada.

Este verano su renovación se ha retardado algo. Las diferentes circunstancias personales del jugador catalán, que tiene dos chiguitos que han crecido en nuestra ciudad, más los rumores que apuntan a una oferta de renovación a la baja, han hecho que esta renovación haya tardado más de lo esperado pero por fin, Carles Bravo es el sexto hombre en su sexta temporada.

Sus números con Palencia Baloncesto en las temporadas anteriores han sido los siguientes:

LEB Plata 2008/2009: 15’2 ptos, 1’4 asistencias, 11’3 valoración.

LEB Oro 2009/2010: 11’4 ptos, 2 asistencias, 10’7 valoración.

LEB Oro 2010/2011: 12 ptos, 2’2 asistencias, 9’6 valoración.

LEB Oro 2011/2012: 12’2 ptos, 2’3 asistencias, 10’6 valoración.

LEB Oro 2012/2013: 10’3 ptos, 2 asistencias, 8’1 valoración.

Reacciones vía Twitter:

https://twitter.com/mikifeliu/status/365099754822172673

Imágenes de su paso por Palencia Baloncesto

Invalid Displayed Gallery


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.