Bennet Davis necesita pasos rápidos para convenverSegundo partido de pretemporada de Palencia Baloncesto en el Pabellón del Campo de la Juventud que seguro se quedará pequeño para ver las evoluciones del que ya dicen que es una de las sorpresas de la pretemporada, Palencia Baloncesto.

Las buenas sensaciones dejadas hasta el momento por los de Natxo Lezkano ha echo que los aficionados se crezcan y se ilusionen con el equipo pero como siempre se encargan de recordar desde el entorno del equipo colegial, esto no es más que la pretemporada y lo importante, la liga, aun no ha comenzado.

Lo cierto es que este partido viene muy bien a Palencia, no solo por la entidad del rival, Melilla Baloncesto, sino por comprobar si ante un equipo como el melillense, seguramente con uno de los mejores juegos interiores de la competición, Palencia es capaz de seguir ofreciendo esas buenas sensaciones y de paso poner a prueba las teorías de unos y otros, es decir, unos piensan que hay que fichar un cinco puro, y otros que con este juego interior se puede seguir hacia adelante.

Bennet Davis será uno de los que serán protagonistas, con la difícil misión de demostrar que a pesar de ser un cuatro, su capacidad atlética y sus 2’04 le pueden convertir en el jugador interior que Lezkano busca, aunando no solo esa capacidad de salto, reboteadora y taponadora que acredita, sino también sus posibilidades de jugar por fuera de la zona, algo también importante hoy en día.

También será otra prueba más para seguir viendo la evolución de base de Xavi Forcada, que convence a unos y a otros no tanto, y ante un rival con una buena pareja de bases, se podrá comprobar hasta cierto punto (sigue siendo pretemporada), si el “invento” de Lezkano de colocar al catalán en esta posición, nos acaba de convencer a todos, aunque parece ya casi definitivo.

Por lo visto hasta el momento sigue sorprendiendo lo avanzando que está Palencia en cuanto a conceptos defensivos, a los que hay que añadir la intensidad con la que se ha estado jugando en todos los amistosos, tanto en defensa como en ataque. Lógicamente se ven ciertos errores, los habituales que se pueden dar en la pretemporada en la que se busca acoplar a un conjunto de jugadores y corregir precisamente esos errores que van apareciendo antes del comienzo de la verdadera competición, y en eso Lezkano y Palencia Baloncesto, van bastante avanzados.

Frost, de vuelta a PalenciaEn cuanto al rival, Gonzalo García, tras la gran campaña realizada la pasada temporada en la que se quedaron a las puertas del ascenso, ha renovado completamente la cara del equipo y a pesar de perder grandes jugadores como Salva Arco, merecidamente camino de la ACB junto a Oliver Arteaga, ha logrado juntar una plantilla muy completa y que a priori es una de las grandes candidatas al ascenso a la ACB.

Por líneas cuenta con una pareja de bases solvente que repite con repecto a la pasada campaña, Jose Antonio Marco y Joan Riera,juventud y experiencia respectivamente y que ya la pasada temporada ofrecieron buen nivel.

En el juego exterior se encuentra gran parte del talento del equipo dirigido por Gonzalo García, con Pakamanis, Chus Castro, Francis Sánchez y Eloy Almazán, 50% de talento ofensivo con Castro y Sánchez y otro 50% de talento de equipo con Pakamanis y Almazán, y juntos, probablemente el mejor juego exterior de la liga.

Y en posiciones interiores, la parte que podrá a prueba a Palencia Baloncesto, o la que hasta el momento ha creado alguna duda, no por rendimiento, excelente hasta el momento, sino por la falta de centímetros de los palentinos. Melilla cuenta con Héctor Manzano, el veterano Nacho Romero, Kiril Wachsmann, el ex de Palencia Baloncesto Tim Frost y José Amador, sin duda un juego interior poderoso.

Francis con la camiseta de Granada la pasada temporadaMelilla Baloncesto ha apostado por la veteranía y experiencia, y precisamente el juego interior es el más experimentado de la competición y por eso será la mejor prueba de fuego que Lezkano tendrá para probar al nuevo fichaje, Bennet Davis.

El partido supone también el reencuentro de Tim Frost con Palencia Baloncesto y la que fue su afición, tras una temporada lejos de España (no concretó finalmente su fichaje por los melillenses la pasada temporada) y es una garantía de trabajo y de regularidad. Seguro que es recibido con un gran aplauso.

El partido dará comienzo a las 20:30 h., los que ya se han echo socios entrarán de forma gratuita junto con los menores de 12 años, pero los no socios deberán abonar 6 euros en el caso de los adultos, y 3 euros para los jóvenes entre 12 y 21 años , eso sí, todas aquellas personas que paguen su entrada y luego se hagan socios de Palencia Baloncesto, se les devolverá el precio de la entrada.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.