_cartel-campus-2015El baloncesto sigue vivo en el verano de Palencia. Pese a que las competiciones oficiales ya han finalizado, en el Club Baloncesto Palencia no descansan en verano y, dado el éxito de las dos ediciones anteriores, han organizado el III Campus Urbano de Baloncesto en verano con el lema “Aprender basket disfrutando”, en el que participarán un gran número de niños palentinos, divididos en cinco turnos.
Juan Carlos Martín, entrenador superior de baloncesto, es como en los años anteriores el coordinador y responsable técnico del Campus, que se celebrará a caballo entre el Polideportivo de La Salle y la piscina del Campo de la Juventud.
En estos momentos el campus se encuentra en fase de inscripciones, desarrollándose a muy buen ritmo, destacando que la mayoría de los chavales inscritos pertenecen a las filas del Club Baloncesto Palencia, aunque también hay jóvenes integrantes de otros clubes palentinos, incluso, niños que no practican este deporte durante el curso escolar.
Cada turno tendrá una duración de una semana, planificado de manera que los chavales consigan una mejora individual y táctica de su juego. Por tanto, se incidirá en estos aspectos durante las dos primeras horas de cada día, también habrá competiciones de tiro, otros juegos y piscina a última hora.
Además, los chavales durante el entrenamiento, se grabarán en video para que puedan verse durante las sesiones teóricas, lo que resulta muy divertido y a la vez, ayuda a mejorar su rendimiento.
Los participantes serán de edades comprendidas entre los siete y doce años, es decir categorías escuela, benjamín, alevín e infantil, y los turnos semanales comenzarán el 29 de junio y terminarán el 31 de julio.

Además de que los chavales mejoren su juego individual y colectivo, los organizadores del campus han tenido en cuenta la estación actual, en la que los escolares tienen mucho tiempo libre, y han organizado el campus de manera que se diviertan jugando al baloncesto, y que sus padres puedan compatibilizar horarios en verano, haciendo que sus hijos practiquen una actividad sana durante las mañanas, en este caso, el baloncesto.

_programa-campus-2015


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…