copaeba-cdventabanos-agustinos-1415-38

CD Baloncesto Venta de Baños 61 – Agustinos Eras 85

Baloncesto Venta de Baños no pudo estrenarse con victoria en la Copa EBA al caer ante el campeón de la Copa y de liga regular del grupo A-B, Agustinos Eras, que demostró mayor conjunción aunque los venteños dieron un paso adelante con respecto al primer encuentro de la pretemporada y en este segundo hubo fases de buen juego.

El encuentro se inició con ambos equipos cautos, con continuos intercambios de ventaja sin que ninguno lograra dominar el juego y con demasiadas pérdidas de balón por parte de ambos equipos, claro síntoma de la pretemporada en la que están ambos inmersos, una igualdad en el marcador que solo se rompería en los minutos finales del cuarto gracias al mayor acierto de cara al aro de los visitantes que tomaban 5 puntos de ventaja, 15 – 19.

En el tercer cuarto se vieron los mejores momentos en defensa y ataque de los venteños.
En el tercer cuarto se vieron los mejores momentos en defensa y ataque de los venteños.

En el segundo cuarto la defensa visitante comenzó a endurecerse, sobretodo dentro de la zona y el que comenzó a sufrirlo fue el joven jugador de Venta de Baños, Seydou Abouobacar, principalmente por parte del número 4 del conjunto leonés, que usó tácticas barriobajeras para provocar al jugador nigerino, que estaba habiendo mucho daño en defensa y ataque.

Mientras al conjunto leonés apenas les señalaban faltas en este segundo cuarto, los venteños entraban rápidamente en bonus y poco a poco la ventaja se iba ampliando hasta llegar al descanso con 13 de ventaja para los leoneses, 30 – 43.

Tras el descanso Venta de Baños tuvo unos minutos de desconcierto y el conjunto leonés aprovechó para marcharse en el marcador hasta los 19 puntos. Juan Carlos Pedrosa paraba el partido y ordenaba una presión que nublaba el ataque leonés y permitía ver los mejores minutos del equipo venteño que reducía las diferencias hasta los 14 puntos, con varias robos de balón consecutivos que obligaban al técnico leonés, Adrián Alvarez, a parar el partido. Venta de Baños aguantaba el tirón final leonés para finalizar el cuarto con los 14 de ventaja, 46 a 60.

Los primeros minutos del cuarto definitivo eran un calco del inicio del tercero, los leoneses acertados desde el 6’75, y ampliando la ventaja con una intensidad defensiva que ahora sí comenzaba a ser castigada. A pesar de los intentos locales, la ventaja iba creciendo, para finalmente caer por 61 a 85.

Venta de Baños, a pesar de la derrota, a dado un paso más en su preparación para la temporada que se iniciará a mediados de octubre, y en este segundo encuentro de pretemporada se notó una mejoría con respecto al primero del pasado martes ante el Fundación Baloncesto Valladolid.

Vídeo

Imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En EBA
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños plantó cara a uno de los gallitos, Gijón Basket

Baloncesto Venta de Baños no pudo sumar una nueva victoria como local aunque caía con uno …