Poco antes de las 11 de la mañana la plantilla del Quesos Cerrato Palencia se reunía con el ministro de Educación, Cultura y Deporte en la sede del CSD, Iñigo Méndez de Vigo, un acto al que acudió la plantilla al completo junto al cuerpo técnico y el presidente Gonzalo Ibañez junto al vicepresidente del club, Fernando Martínez Zulaica.

Antes de comenzar a dar su discurso, los presentes pudieron ver como Méndez de Vigo se dirigía entre risas a Lamont Barnes, al cual catalogaba de: “muy buen pívot”. A continuación, comenzó a explicar su deseo de recibir al equipo en “la casa del deporte” y dio la enhorabuena a la plantilla por haber tenido una “proyección absolutamente fantástica”. No han faltado las palabras para la directiva del club, a los cuales ha denominado como “grandes gestores del club”. Además, no dudó en manifestar su apoyo a la reforma del pabellón propuesta por el Ayuntamiento de Palencia.

Recepción en el CSD. Fotografía CSD
Recepción en el CSD. Fotografía CSD

El Ministro mantenía durante el acto una larga conversación con el presidente del club, Gonzalo Ibañez y con el vicepresidente, Fernando Martínez Zulaica, conversación a la que se unía el Secretario de Estado para el deporte Miguel Cardenal y el Director General del CSD, Óscar Graefenhain, tras la cual se unían a la foto oficial del recibimiento en la que el diputado por Palencia posaba con la camiseta de los campeones y los dos títulos logrados esta temporada, el Trofeo de Campeón de la LEB Oro y la Copa Princesa de Asturias.

¿Y de los nuestro qué?

Recepción en el CSD. Fotografía CSD
Recepción en el CSD. Fotografía CSD

Pues parece que “donde dije Vigo digo Diego”. Sí, fácil juego de palabras pero por las informaciones parece que aquello de cambiar la forma de acceder a la ACB porque como recogía la Cadena Ser, Gonzalo Ibañez comentaba que la reunión “ha sido algo muy protocolario. Por supuesto que hemos hablado sobre las dificultades que hay para cumplir con los requisitos y poder subir a la ACB. Él se ha mantenido en las palabras que dijo de intentar cambiar y hacer todo lo que pueda, pero no nos consta que al respecto hasta la fecha haya habido algún cambio”.

Mientras tanto, seguimos celebrando y disfrutando el título de la LEB Oro que es lo que toca.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.