IMG_0225Quesos Cerrato Palencia 84 – Ford Burgos 54

Estadísticas

Vota al mejor del Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao.

Quesos Cerrato Palencia encontró el camino para vencer a Burgos. No hacía falta tocar muchas cosas en defensa porque poco a poco en esa faceta el equipo palentino ha marcado un gran nivel, hacía falta encontrar el camino para vencer, para convencer a la afición y a ellos mismos, y para agradar, gustar y gustarse, cocinando un repaso histórico en los duelos entre ambos equipos y mostrando una ambición y un hambre hasta el final del encuentro que no se había visto en toda la temporada. Éxtasis para ellos, éxtasis para la afición y liderato para Quesos Cerrato Palencia.

Aunque el resultado del partido sea tan contundente, hasta los primeros compases del tercer cuarto no se comenzó a vislumbrar lo que podía pasar y antes hubo que tirar de pico y pala para dominar el encuentro y no dejar que Burgos lograra darle una dentellada de las suyas a Palencia y no fue porque no lo intentara en esos dos primeros cuartos.

El Marta Dominguez mostró un nuevo lleno, con la presencia en uno de los fondos de unos 150 aficionados burgaleses, un Marta Dominguez que comenzó frío o más bien expectante a la espera de ver qué versión de Palencia iba a ver.

Urko apareció como siempre desde el inicio, el capitán siempre sale enchufado, y de su mano, con un juego rápido y cerrando muy bien el rebote, surgían las primeras acciones de los palentinos que pronto se situaba con un 7 a 2 tras un triple de McDowell. Buen inicio.

Gran partido de Dani RodríguezPero Burgos también estaba en la cancha y un ex de Palencia, Miquel Feliu, anotaba los 4 primeros puntos visitantes, y sus únicos del partido, y Costa anotaba un triple para empatar el partido. Ahora había que ver como reaccionaba Palencia y lo hacía manteniendo el nivel inicial aunque fueran los minutos de más igualada del partido.

A falta de menos de un minuto para el final del cuarto, Huertas anotaba un triple que daba cuatro de ventaja a los palentinos pero Diouf sobre la bocina de posesión, cerraba el cuarto con 18 a 16. Igualdad esperada.

Dani Rodríguez, partidazo del base colegial, abría el segundo cuarto con uno de sus triples, pero el partido se mantenía igualado, con defensas duras en ambos lados, sobretodo dentro de la zona, con fallos en los lanzamientos y no era hasta mediados del cuarto cuando los de Natxo Lezkano una ligera diferencia de 6 puntos.

Huertas anotaba una de esas canastas de garra, fallaba un lanzamiento cerca de la canasta burgalesa pero palmeaba el balón ante Diouf, y en la siguiente jugada, Palencia recuperaba el balón y Forcada anotaba en el contrataque parando el partido Casadevall, con apenas dos minutos por jugarse y 31 – 24 en el marcador.

Tras el tiempo Xavier fallaba el triple que lanzaba, Forcada cogía el rebote y en con gran costa a costa, anotaba ante el delirio palentino. Maresch y Xavier enfriaban el ambiente con sendos triples pero Huertas devolvía uno y Forcada, en un gran final de cuarto suyo, cerraba el marcador al descanso con 38 a 30. Palencia había acabado con muy buenas sensaciones.

Dura lucha debajo de los arosPero lo mejor siempre está por llegar y llegó en los primeros minutos del tercer cuarto, un parcial de 12 a 0 que elevaba los decibelios y la adrenalina no solo de los aficionados sino también de los jugadores. Era la medicina que necesitábamos todos.

Burgos solo aguantaba hasta mediados de cuarto cuando se ponía a 10 puntos porque a partir de ahí comenzaba el festival palentino, con triples y acciones de todos los colores que culminaban con un triple sobre la bocina de Dani Rodríguez que elevó a los cielos el nombre del base colegial.

De ahí al final solo hubo un equipo y un color, el morado. Burgos solo lograba anotar desde el tiro libre ya que desde mediados del tercer cuarto hasta algo más de tres minutos del final que anotaba Maresch un triple, los burgaleses se veían negados de cara al aro gracias a la extraordinaria defensa palentina.

Olés, la ola, la afición de Quesos Cerrato Palencia celebraba cada acción, y eso llevó al equipo a querer más y más, y la ambición palentina continuaría hasta el final y quién sino, Urko, anotaba sobre la bocina la última canasta del partido y 30 puntos de diferencia que son muy importantes con la igualdad de esta competición.

Hoy no hay dudas, vimos a ese equipo que se pudo ver ante Breogán o en el cuarto final ante Valladolid o Lleida, al equipo que desde la defensa hace virtud y que hoy sí encontró el camino que lleva a vencer. Que no se olvide, quedan dos finales.

Lo mejor: La labor coral del equipo palentino, tanto en defensa, como en ataque donde hoy sí hubo ritmo y se aprovechó ese buen trabajo defensivo. A nivel individual son varios los jugadores a destacar, Huertas, McDowell, Urko, Forcada,… pero porque lo necesitaba, y porque ha hecho un gran partido, Dani Rodríguez.

Lo peor: El arbitraje.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • CHEMA

    Hoy se ha hecho un gran partido. Dije el otro día que igual hacíamos de la necesidad virttud y así ha sido. Muy intensos en defensa, luchando y cerrando el rebote (no como en Valladolid) y bien trabajado también por Lezcano al que solo le pondría un pero: le ocurre muchas veces que no reacciona rapidamente ante situaciones como la tercera falta de Arteaga que le tendría que haber mandado al banco y le deja produciéndose a continuación la cuarta personal.
    Hoy hemos tirado 32 veces de tres (en Valladolid fueron 30) pero la selección de tiro ha sido mucho mejor al igual que la circulación de balón mucho más rápida,
    Muy bien Dani a quien hay que dejarle cierta libertad y que no tenga complejos para realizar su juego. Muy bien tb Forcada con sus penetraciones y su ritmo endiablado. Muy bien todos.
    Ahora bien, esta victoria no sirve de nada si no se ratifica en Huesca.
    ¡¡¡ÁNIMO HA GANAR LO QUE NOS QUEDA Y A JUGAR LA COPA!!!

  • palentino

    Victoria importantísima! Nos quedan 2 partidos que si se ganan organizamos la copa!! Huesca fuera y Coruña en casa. Está en nuestra mano de continuar haciendo historia asique a pensar en Huesca! VAMOOOOS PALENCIAAA!

  • Piculín

    Vamos, que juegan cuando les sale de los cojones. Jugando así el miércoles pasado hubiesen ganado a Valladolid por 50 puntos.

  • victor martinez

    Ayer en el partido vi algo que me dejo cuanto menos, decepcionado. Mientras que la peña del burgos no para un solo momento de animar en todo el partido, mas aun en los momentos de fallos o bajos, la nuestra estaba sentada en sus localidades viendo tranquilamente el partido, sin un triste bombo que respondiera a la afición rival.

    Creo que los miembros de la peña palentina deberían animar mas, porque la verdad, no se les escucho prácticamente en todo el partido, salvo en los momentos que estábamos arriba, que es cuando menos se necesitan los ánimos, y creo que como peña que son, deberían acabar todos los partidos sin voz.

    • alvaro

      Eso lamentablemente se lleva viendo desde hace mas de un año (me atrevería a decir que a excepción de la temporada pasada donde se vió en algún momento concreto de partidos de liga vease Burgos o Andorra o en el play off en la final ante Burgos cierta animación)… En los demas partidos casi un solar. Sino fuera por la Peña Basket Morao, el pabellón sería un cementerio. Y siempre he dicho que el pabellón empieza a animar o bien cuando el árbitro la lia o bien cuando el equipo transmite buenas sensaciones y cogemos el subidón de la ola. Por eso aficiones como la de Burgos (especialmente la Peña Andres Montes que son unos máquinas) o la de Breogán (Embreogados que son otros máquinas) nos dan cien mil vueltas en animación y a la hora de desplazar y mover gente. Es una auténtica pena porque hasta hace no tanto (2-3 temporadas atrás) el pabellón era una auténtica “caldera” y no hace falta remontarse a la Final a 8 de la liga EBA allá por los inicios. Me refiero por ejemplo a la temporada que estábamos en Plata donde jugamos Play off ante Rosalía de Santiago perdiendo 2-0 la serie de ascenso a Oro, o a la temporada que hicimos doblete liga y copa con ascenso a Adecco Oro, o a las 3 primeras temporadas en Oro. Una verdadera lástima porque cuanto mas lejos llegamos parece que la gente anima menos en fin…. Ojala algún día se vuelva porque no hay ni la mitad de decibelios que había antaño.

      En el plano deportivo, BAÑO a Burgos y las cosas como son; Lezcano que venía de recibir un baño táctico por parte de Fisac; ésta vez sí, dio una lección táctica a Casadevall. Y también mucho mérito es suyo. Importante ganar de 30 porque con el average que tenemos, y visto que el average general es el importante a la hora de jugar la Copa Príncipe, si ganamos los 2 que quedan muy mal se nos tiene que dar para no jugarla en casa.

      Mi enhorabuena al equipo y cuerpo técnico y a “parte” de la afición y en especial a la Peña. Y me reitero que ojalá algún día veamos la auténtica olla a presión que era el Marta Domínguez.

      A por Huesca!

  • juan

    La diferencia de ayer con cualquier otro partido de la temporada fue INTENSIDAD y ACIERTO, ni mas ni menos. Lo primero de obligado cumplimiento y lo segundo casi siempre suele suceder cuando hay jugadores de calidad y se pone en liza a los mejores mas minutos, dandoles confianza. Que casualidad que junto con Otegui los dos jugadores que mas minutos jugaron ayer, fueron Dani y Mcdowell, me parece que algo al respecto en dicho en comentarios de semanas pasadas. ENHORABUENA EQUIPO!!!

  • Carlos Palencia

    Gran partido de los nuestros, enhorabuena a los jugadores y a los técnicos, y que esto siga así, si queremos jugar la copa y en casa, este es el único camino posible.
    Lástima el comentario del tal Víctor, cuando todos sabemos que si no es por esa gente las moscas es lo único que se oiría en el pabellón, y ayer desde el principio fueron los que estuvieron animando y dando el 100% y así todo el partido. Decepcionante tu comentario Víctor.

  • juan car

    Víctor la solución a tu decepción la tienes tu, no hace falta
    que otro empiece a animar para que alguno en el pabellón le siga puedes empezar
    tu a animar. No creo que la gente de la peña tenga la obligación acabar todos
    los partidos sin voz de dejarse la garganta. Animan, aplauden, gritan o se callan cuando
    les apetece como los demás.

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…