Ambientazo de las grandes noches en el Marta Domínguez en su partido ante Aguas de Sousas Ourense. Era un partido en que no podía haber fiesta completa ya que los gallegos venían acompañados de una animosa afición y en esta jornada no se podía dar ningún resultado valido para ambos. Destacar que la afición orensana se dejo oír y mucho, llevando a su equipo en los momentos difíciles, pero todo esto gracias a que mucho, demasiado publico en el Marta Domínguez parece que estén en la opera.

Salto inicialEs evidente que en pabellón palentino puede ser un olla a presión para cualquier rival o los árbitros cuando la gente se enchufa en el partido, pero esto se ve en contadas ocasiones. Ya sea por que alguna decisión arbitral resulta escandalosa o por que el equipo esta realizando acciones de mucho merito.

Hablando de lo meramente deportivo el partido fue duro e intenso, de esos que hacen afición y que dejan un gran sabor de boca al equipo ganador y al aficionado neutral. Un encuentro de esos que los tópicos dicen que deberían tener dos ganadores. Pero ayer la victoria cayo del lado palentino y esto debe servir para coger confianza de cara al play-out frente a Adepal Alcazar. Sin querer menospreciar a nadie debemos asegurar que los manchegos son un rival de mucho menor potencial que los orensanos.

Al final alegría parcial para los seguidores de Palencia Baloncesto ya que se aseguran el factor cancha en los play-out ya que por desgracia Lleida no salio a competir frente a Lobe Huesca y gran decepción para los gallegos que tendrán un largo y duro viaje a casa. Aunque deberían irse con la satisfacción de haber cumplido como afición y de unos jugadores que lo dieron todo… y como no, con la esperanza de que las chapuceras competiciones que organiza la FEB les de la opción de volver a disputar la LEB Oro la próxima temporada.

Nosotros a la espera de que comiencen las eliminatorias para evitar el descenso pasamos a analizar el juego de los jugadores palentinos.

Tim Frost: Jugando menos minutos que al inicio de la liga, esta volviendo a sus números. Le viene genial la salida de Olmos en el quinteto inicial para saltar a la cancha mas descansado. Un seguro de vida para Palencia Baloncesto.

 Carles Bravo: Un jugador imprescindible para cualquier equipo y un lujo que algunos aficionados deberían valorar mejor. Cuando a todos les quema el balón en las manos, el siempre da la cara. Ayer fue el mejor ejemplo.

 Edgar San Epifanio: Ayer obtuvo en premio a sus trabajo constante, habitualmente un trabajo muy necesario pero poco vistoso como es la buena defensa. Pero frente a Ourense aportó además grandes acciones en todas las facetas del juego; anotar, asistir, defender, robar, taponar… etc. etc. Oír como todo el pabellón coreaba su nombre debe servirle para aumentar la confianza en su juego.

 Adrián Moss: Esta finalizando al liga a un gran nivel y será una de las claves frente Adepal, ya que es un jugador que convierte la zona local en inexpugnable a la hora de rebotear. Además de mostrar mucho carácter en la pista y no amilanarse ante nada ni nadie.

 Quique Garrido: Tras una semana en que los problemas físicos le impidieron entrenar con normalidad y de tener que ser atendido durante el encuentro, realizo una gran labor en la dirección Victoriadel equipo. A pesar de que su anotación fue inferior a otras ocasiones, anoto en momentos claves.

 Samuel Haanpää: Sigue siendo excesivamente irregular. Ayer a pesar de comenzar bien acabo con un pésimo porcentaje de tiro.

 Sergio Olmos: Se cargo muy pronto de faltas. Comienza a ser repetitivo que se le sancionen como faltan acciones que son claramente tapones legales. Ayer no fue su día.

 Ronald Clark: Mal partido del americano. A su favor debo decir que jugaba tras sufrir una dolorosa lesión en un dedo esta semana y que le impedía botar el balón o cualquier tipo de contacto con la mano lesionada. Un ejemplo de compromiso.

 Ale Navajas: Otro de los tocados de la semana. Aun así su actuación dista muy poco de lo visto en las últimas jornadas. Faltas rápidas, antideportiva incluida, lanzamientos de tres puntos sin acierto,  ningún lanzamiento de dos puntos etc. etc.

Acabada la liga regular, esperamos que estos 15 días de descanso sirva para recuperar a todos los tocados y afrontar en las mejores condiciones la lucha por la permanencia.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.