Junior Autonómico Femenino

Tras aguantar la primera parte, en la segunda fueron superadasCD Maristas 44 – CB Ciudad de Burgos 99

Tras el parón navideño volvió la liga autonómica con la primera jornada de la segunda fase de grupos siendo el primer partido del año para las jugadoras de Maristas.

Las jugadoras palentinas salieron con muchas ganas y acertadas en los primeros minutos, pese a la tónica de los árbitros que no permitieron que el juego se desarrollara de forma normal y con muy poca permisibilidad (55 faltas en todo el partido). C.D Maristas arrancó con un parcial de 4-0, corriendo buenos contraataques partiendo de una buena defensa. Esta intensidad defensiva marcó los primeros minutos del juego, donde las visitantes no encontraban situaciones de tiro claras y no con mucho acierto. A mitad de cuarto las burgalesas comenzaron a sentirse más cómodas, anotando sencillo desde la línea de personal (desde el minuto 5 de partido las palentinas ya estaban en bonus). Aún así las locales no se rindieron y siguieron jugando buenas transiciones aunque con algo menos de fortuna que al principio.

El inicio del segundo cuarto fue un reflejo del primero, Maristas fue muy agresivas de cara al aro, sacando alguna falta en las penetraciones. Pero este reflejo se fue desvaneciendo, las burgalesas empezaron a ver la canasta con mucha más facilidad con parciales fáciles al contraataque, intercaladas con algunas canastas de las locales sumada a los errores arbitrales, llegando al descanso con un 25-45 en el marcador.

El tercer cuarto comenzó más igualado, donde los contactos y los tiros libres fueron la tónica de todo el cuarto, aprovechado por las burgalesas, estirando su distancia en el marcador con un parcial de 0-13. Tras tiempo muerto las jugadoras palentinas mostraron una breve reacción, pero se quedaron sin tiempo en el periodo.

El último cuarto el Ciudad de Burgos corrieron fácil, sumando el acierto desde la línea de personal impusieron un parcial de 0-23, maquillando aún más el resultado, llegando al 44-99 siendo este como resultado final.

Pese a la abultada derrota las jugadoras del C.D Maristas dejaron buenas sensaciones, sobre todo en intensidad defensiva y dando una imagen de lucha y ganas. Las jugadoras descansarán la siguiente jornada, con las miras puestas en la siguiente jornada.

Anotadoras:

CD Maristas: Sara (3), Claudia (6), Janire (9), Blanca (2), Marina (4) – cinco inicial – Sara Ferrero (0), Lucía (0), Leticia (6), Victoria Díaz (0), Cristina (0), Andrea (2), Victoria López (2).

CB Ciudad de Burgos: Ariznavarreta (15), Mena (1), González, A. (8), Mungira (19), Elvira (10) – cinco inicial – Melgosa (9), Landaluce (0), Briongos (4), Juberías (11), Melgosa (2), Ordóñez (2).

Galería de Imágenes

Cadete Autonómico Masculino

Fundación Bto. Valladolid Ponce “B” 50 – CD Maristas “A” 87

Maristas no tuvo piedad del ValladolidVuelta a la competición del cadete A de Maristas tras el parón navideño. Los palentinos visitaban al segundo clasificado del grupo, el talentoso Baloncesto Valladolid Ponce, equipo de primer año de la potente cantera vallisoletana.

El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos explotando sus mejores recursos, los locales conseguían anotar gracias a su tiro exterior, y los palentinos gracias a sus transiciones ofensivas y su dominio bajo los tableros. Durante la primera mitad, los de Maristas no consiguieron imponer su defensa en ningún momento, lo que permitía anotar a los locales, impidiendo de esta forma aumentar la ventaja en el marcador.

En la segunda mitad todo cambió gracias al cambio de actitud de los palentinos en defensa. Consiguieron parar el ataque de los vallisoletanos y reducir su acierto exterior. Gracias al trabajo del rebote defensivo, los palentinos consiguieron comenzar a correr contraataques que les permitió ir aumentando la diferencia en el marcador poco a poco, hasta llegar al final con victoria por 50-87.

En definitiva, importante victoria de los palentinos fraguada en la mejora defensiva en la segunda mitad, que les permite seguir al frente de la clasificación de su grupo.

Anotadores:

Fundación Bto. Valladolid Ponce “B”: Martín (1), Hansen (1), Fernández (3), Cuadrado (3), Galache (1), Moreno (0), Dueñas (2), Díez (8), García (8), Rico (13), Burgoa (0), Olea (13).

CD Maristas “A”: Chino (2), Sergio (2), Javi (0), Samu (12), Carlos (3), Manso (0), Polo (2), Agus (15), Diego (12), Quique (26), Edu (0), Pablo (13).

Galería de imágenes (Rubén Moro. Palenciabasket.com)

CD Maristas “B” 55 – Ferretería Roycha 60

Maristas "B" cayó, con dos cuartos malos.El cadete “B” del CD Maristas no pudo conseguir la victoria en la undécima jornada de la liga autonómica, frente al equipo burgalés de Basket Burgos 2002.

Los palentinos entraron fuerte en el partido consiguiendo un claro 8-0 de parcial, a partir de ese momento los visitantes reaccionaron, equilibrando el encuentro y por consiguiente el marcador.

En el segundo y tercer periodo se vio la peor cara de los locales, bajo acierto en el tiro exterior, defensa poco agresiva y poca ambición para remontar el encuentro.

En el último cuarto, esto cambió y después de verse casi fuera del partido en los últimos minutos, los morados encadenaron tres canastas en unos segundos que les permitió ponerse a dos puntos y con posesión para ponerse por delante, pero se desaprovechó la oportunidad, para acabar perdiendo finalmente por 5 puntos.

El próximo sábado frente a Basket Pisones se cerrará la primera fase de la competición.

Anotadores:

CD Maristas “B”: Álvaro (2), Pablo Fernández (0), Carlitos (0), Óscar (2), Sergio (7), Mariio (11), Valdespina (2), Fran (14), Quique (5), Represa (2), Espeso (0), Carlos (10).

Ferretería Roycha: De Haro (0), Del Barco (0), Gordo (0), González (6), Gil (0), Ruiz (8), Puente (12), Artray (16), Fonturbel (1), Pena (14), Martínez (3).

Galería de imágenes

Cadete Autonómico Femenino

CD Maristas 60 – CB Ciudad de Burgos “B” 55

Después del parón navideño y en el primer partido de la segunda fase, las locales querían comenzar esta fase con buen pie ya que aun están vivas las opciones de pelear por todo, estas ganas se pudieron apreciar desde el primer instante de partido, comenzando con una presión muy intensa que las permitía robar y anotar con facilidad situando el 12- 4 rápidamente en el marcador. Tras un tiempo muerto visitante las burgaleses se repusieron y consiguieron maquillar su mal inicio y terminar el cuarto con un resultado de 17-13.

Buena imagen de las cadetesEl segundo cuarto fue un calco del primero, las locales salían muy intensas y conseguían una buena ventaja, pero las visitantes a base de acciones individuales conseguían continuar en el partido y se iban al descanso con tan solo una desventaja de 6 puntos 27-21.

El tercer período de las palentinas fue un cuarto para olvidar, poca agresividad tanto en ataque como en defensa y malos pases en la salida de presión hacía que las moradas perdiesen la ventaja obtenida en cuartos anteriores e incluso las colocaba por debajo en el marcador, llegando a tener una desventaja de 8 puntos y terminando este cuarto 4 abajo, 39-43.

En el último cuarto las nuestras se rearmaron y a base de esfuerzo y confianza consiguieron remontar el partido, llegando a la parte de final de este con una ventaja suficiente para no tener problemas a la hora de llevarse la victoria.

Buen partido de las nuestras pero necesitarán trabajar bastante para conseguir los objetivos propuestos para esta fase.

Anotadores:

CD Maristas: Alma (3), Sara (12), Marta (0), Irene (11), Sandra (0), Paula (2), Victoria (2), María (0), Andrea (16), Vicky (8), Leticia (4), Elena (0).

CB Ciudad de Burgos “B”: Castillo (4), Pérez (7), Valles (9), Coca (0), Francés (0), Arteta (6), Camarero (2), De la Iglesia (2), Aguado (16), Gutiérrez (7), Hernando (0).

Galería de Imágenes

Infantil Autonómico Masculino

E. Leclerc Caja Rural “C” 40 – CD Maristas 54

Los infantiles del CD Maristas volvían a la competición con una complicada cita en tierras charras después del parón vacacional por las Navidades y donde la mitad del equipo llevaba más de un mes sin competir. Y esto lo pagaron en el inicio del choque con poca intensidad defensiva y estando excesivamente fallones de cara al aro. Tras la canasta inicial palentina, y después de unos minutos de tanteo, fueron los salmantinos los que tomaban la iniciativa y con un 8-0 de parcial empezaron a dominar en el marcador. Los morados no veían aro a pesar de contar con varios tiros cómodos y además daban excesivas concesiones a su rival, lo que permitía que llegaran al final del primer cuarto con un pírrico 12-3.

Buena victoria de los infantilesEn el segundo la decoración dio un giro de 180 grados tras la primera canasta local. Los morados a base de una gran defensa, conseguían robar varios balones conseguían anotar con más facilidad, además empezaban a conseguir correr el contraataque y mover el balón con criterio, llevando el balón al poste bajo y haciendo daño a la defensa del Leclerc Salmantino. El único pero de los chicos de Javi y Rubén fue el bloqueo de rebote, lo que otorgaba segundas opciones a los locales. Una canasta en el último minuto volvía a poner a los colegiales por delante en el marcador y culminar la remontada tras el flojo inicio. Al descanso ambos equipos se retiraban a los vestuarios con el resultado de 18-19 a favor del CD Maristas.

En la reanudación el partido seguía por los mismos derroteros en los que acabó el segundo período. La defensa de los morados seguía ahogando el ataque charro y a pesar de no estar muy acertados de cara al aro en estos primeros minutos seguían dominando la situación. Pero mediado el tercer cuarto un parcial de 0-8 en tan solo un minuto estiraba la renta palentina hasta los 10 de ventaja y obligaba al técnico local a parar el partido. Los salmantinos recurrieron a la zona, lo que no dio resultado pues la diferencia llegaba a los 14 puntos a favor del CD Maristas al final de estos diez minutos (24-38).

En el último y definitivo cuarto los visitantes les costaba más atacar la zona rival, de hecho sólo eran capaz de anotar una canasta en los primeros seis minutos, y menos mal que la defensa seguía funcionando, aunque un 40-29 obligaba a los técnicos colegiales a solicitar tiempo muerto para intentar evitar apuros en los últimos minutos. Esto espoleo a los jóvenes morados que, ahora sí, con un parcial de 1-8 (30-48), dejaba sentenciado el partido a falta de los tres últimos minutos. Al final del choque la ventaja palentina se quedaba en 14 puntos (40-54).

En resumen, buen triunfo palentino obtenido desde la defensa tras un mal arranque de partido. El próximo domingo tocará visitar tierras abulenses donde los palentinos en la mañana del domingo.

Anotadores:

E. Leclerc Caja Rural “C”: González (0), García (1), Peralta (8), Franco (2), Martín (9) – cinco inicial – Castillo (2), Benito (0), Bogues (16), Martín (2), Moreta (0), Ledesma (0).

CD Maristas: Álvaro (0), Alex (2), Pablo Fernández (14), Ramón (2), Espeso (2) – cinco inicial – Daniel (4), Ernesto (0), Mario (8), Mendi (2), Pablo Infante (9), Carlos (9), Sergio (2).

Infantil Autonómico Femenino

CD Maristas 49 – Ciudad de Burgos “A” 50

Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del grupo B1 que enfrentaban por tercera vez en esta temporada al conjunto del CD Maristas contra el equipo burgalés del Ciudad de Burgos de la categoría infantil femenina en el pabellón de Maristas. Se esperaba un partido igualado después de los dos anteriores precedentes, con victorias para ambos equipos por rentas muy justas en los últimos segundos, y este no defraudó en este sentido.

Derrota dolorosa para las locales que estuvieron por delante en el marcador durante 39 minutos y 52 segundos, y perdieron el partido con dos tiros libres a falta de 8 segundos en la única vez que las burgalesas se pusieron por delante en el marcador.

Las infantiles cayeron en los últimos segundosEl partido comenzó muy bien para las de Maristas, que tomaron ventaja en el marcador y poco a poco se fueron distanciando en el luminoso. Después de un primer tanteo en el luminoso, la defensa de las locales surtió efecto y la intensidad hizo el resto, para conseguir un parcial de 16 a 6. El ataque era bastante fluido y se consiguieron buenas penetraciones y transiciones rápidas mientras las burgalesas no veían el aro con facilidad y únicamente conseguían una canasta en juego más 4 tiros libres.

En el segundo cuarto se igualó bastante a nivel de juego. Las visitantes conseguían un buen arranque de cuarto con un parcial de 0 a 8 que ponía el marcador casi igualado. A partir de ahí, reacción de las locales que ajustaron la defensa. Partido lentísimo con multitud de parones y tiros libres que hizo que en la primera mitad se tiraran 32 tiros libres. Las locales sufrieron la rigurosidad arbitral en el contacto, cargándose con faltas la mayoría de jugadores clave del equipo, incluyendo a Noelia con 4 faltas al descanso y sin apenas minutos de juego. A pesar de ello, la locales llegaban al descanso 28 a 19 con un segundo parcial igualado de 12 a 13, pero con una mala sensación por el juego desplegado en este segundo cuarto permitiendo además alguna que otra canasta fácil y con malos balances defensivos. Gran primera parte de Sheila con 18 puntos al descanso.

CD MaristasEl tercer cuarto fue clave y ahí las de maristas volvieron a arrancar de manera desastrosa el cuarto encajando un parcial 0 a 7 en el marcador que volvía a poner la igualdad en el marcador. A partir de ahí, el partido se mantuvo igualado hasta el final, con un tira y afloja por parte de las locales que siempre fueron por delante en el marcador, pero con un juego errático, con multitud de pérdidas y nervios por parte de ambos equipos. Las locales, con la entrada de Cristina, consiguieron encontrar una vía de anotación en estos minutos ya que el equipo estaba atascado en ataque. Se llegó así al último cuarto, donde se siguió con la tónica de partido espeso e impreciso por parte de ambos equipos y un continuo vaivén a la línea de tiros libres, donde la jugadora del Ciudad de Burgos (Puente) máxima anotadora de las burgalesas, aprovechaba sus penetraciones para provocar tiros libres y mantener a las burgalesas en el partido hasta el final con un gran acierto desde la línea de personal. Las palentinas iban cayendo al banquillo penalizadas por las continuas faltas personales. Hasta un total de 3 jugadoras expulsadas. 35 faltas en contra de las locales contra 23 de las burgalesas. Eso repercutió claramente en las líneas de personal y es en esta faceta donde las de Maristas perdieron el partido, con un pésimo porcentaje de 5 de 21 (24%), contra un 20 de 45(45%) para las burgalesas, yendo 24 veces más a la línea de tiro libre. Esto mantuvo a las del Ciudad de Burgos en el partido.

Se llegaba así al último minuto con empate en el marcador. Sheila recibe falta personal y anota uno de los dos tiros libres a falta de 12 segundos. Falla el segundo tiro libre y el equipo palentino desacertadamente hace falta con 8 segundos para acabar el partido. Ciudad de Burgos anota los dos tiros libres y se pone 1 arriba en el marcador. CD Maristas tiene la última opción para ganar pero falla un tiro de media distancia. Final del partido y gran decepción para las locales.

Ahora, y después de una dura derrota, las palentinas viajarán el domingo a Salamanca contra el Perfumerías Avenida B, donde imperiosamente necesita conseguir una victoria si no quiere despedirse poco a poco de las opciones de clasificarse en este grupo.

Anotadoras:

CD Maristas: Marta Bustillo (6), María Pastor (6), Isabel (0), Sheila (25), Saida (0), Noelia (4), Paula (0), Cristina (6), María José 82), Ana (0), Marta Pancorbo (4), María de Celis (0).

Ciudad de Burgos “A”: Suárez (0), Silio (5), Fernández, J. (1), Merino (4), Amo (2), Barberto (2), Fernández, P. (8), Ariznavarreta (0), Puente (23), Gordo (3), Miguel (2).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…