Junior Femenino

Ciudad de Burgos 74 – CD Maristas 33

Las junior solo pudieron aguantar el primer cuartoLas jugadoras del C.D Maristas volvieron a enfrentarse por cuarta vez ante el Ciudad de Burgos. El partido comenzó un tanto bajo de ritmo, con poco acierto de cara al aro por ambos equipos.A mitad del cuarto las locales subieron el ritmo, con presión en todo el campo y su intensidad en defensa les permitía coger una pequeña renta en este cuarto llegando al final de periodo con un 12-7.

El segundo cuarto marcó la diferencia y condicionó el partido. Las burgalesas subieron su ritmo en anotación, continuando con la presión en todo el campo, y corriendo fáciles contraataques, sumando pequeños parciales. El tanteo del cuarto fue un 26 a 9, llegando al descanso con un 38-16.

Tras el descanso, las jugadoras visitantes bajaron su intensidad debido al cansancio acumulado, cosa que aprovecharon las burgalesas para seguir con su alto ritmo de anotación. C.D Maristas, cargadas de faltas personales, defendieron la mitad de este periodo en zona, aún así las burgalesas consiguieron encontrar huecos y anotando desde el exterior.

El último cuarto siguió la misma tónica, con unas burgalesas corriendo mucho y fácil el campo, y las visitantes con varias lagunas en defensa. Así llegó al final de partido con un 74-33 a favor del Ciudad de Burgos.

Anotadoras:

Ciudad de Burgos: MENA, A. (9) BRIONGOS, N. (0) GARCÍA, S. (14) MELGOSA, M. (13) ELVIRA, A. (10) -CINCO INICIAL- ARIZNAVARRETA, A. (0) JUBERIAS, C (2) LANDALUCE, M (0) GONZÁLEZ, A. (1) MELGOSA, N (5) ORDOÑEZ (5) MUNGIRA, I. (10)

CD Maristas: BLANCA (4) SARA ANTOLÍN (4) ALMA (5) JANIRE (4) LETICIA (0) -CINCO INICIAL- SARA FERRERO(7) CLAUDIA (4) IRENE (4) ANDREA (2) SANDRA (0)

Cadete Masculino

Baloncesto Fuente del Rey 42 – CD Maristas 80

Partido de ida correspondiente al cruce que da acceso para jugar entre los 8 mejores equipos de la competición. En esta ocasión, a los palentinos les tocó desplazarse hasta Soria para disputar este cruce ante el Baloncesto Fuente del Rey. El partido comenzó muy bien para los palentinos, que marcaron diferencias desde los primeros minutos y donde el tiro exterior de los locales era lo que permitía que el resultado no fuera más abultado. Al descanso se llegó ya con una diferencia amplia para los palentinos, que les permitió afrontar la segunda parte con tranquilidad.

El equipo cadete masculino luchará entre los mejores de Castilla y LeónLa relajación defensiva de los palentinos en la segunda parte permitió que los locales se encontraran más cómodos y anotaran con algo más de facilidad que en la primera parte. Aún así, la superioridad de los palentinos era clara, como se reflejó en el resultado final. En definitiva, importante victoria de los palentinos, que les acerca un poquito más a su objetivo de estar entre los 8 mejores equipos de la competición.

CD Maristas 113 – Baloncesto Fuente del Rey 27

Partido de vuelta del cruce que da acceso para jugar entre los 8 mejores equipos de la competición. En este caso, el equipo del Baloncesto Fuente del Rey devolvía la visita a los palentinos, que un día anterior se habían desplazado a tierras sorianas en donde los morados, a pesar de un partido flojo, habían dejado la eliminatoria muy cuesta arriba para los de Soria.

Esta vez, el conjunto colegial salió muy centrado en defensa, y el partido poco tuvo que ver con el del día anterior. Los visitantes no tuvieron su día en el tiro exterior, y no pudieron con su defensa zonal parar las acometidas de los palentinos durante todo el partido. En definitiva, clara victoria de los palentinos que les permite acceder a luchar contra los 8 mejores equipos de la competición.

Anotadores:

CD Maristas: SERGIO 2 JAVI 9 SAMU 11 CARLOS 19 JORGE 10 ALBERTO 7 AGUSTIN 22 DIEGO 10 ENRIQUE 16 EDU 0 PABLO 7

Baloncesto Fuente del Rey: ALONSO 4 ORTIZ 0 FERNANDEZ 2 GALLEGO 3 RUIZ 2 MADRAZO 0 MOLINA 2 RUIZ 0 FERNANDEZ 0 ROMERA 12 ALONSO 2

Galería de imágenes

Cadete Femenino

CB Ciudad de Burgos “B” 49 – CD Maristas 43

Partido igualado el que se disputaba el pasado sábado en tierras burgalesas, si nos remontamos al resultado del último partido en el que se enfrentaron ambos conjuntos donde la diferencia fue de tan solo cinco puntos a favor del CD Maristas. Con esta igualdad daría comienzo el partido, donde las palentinas querían imponer su ritmo alto de juego con rápidos contraataques con una defensa intensa en todo el campo. El equipo palentino lo consiguió pero no logró despegarse en el marcador porque no aprovechó los continuos errores de su rival que sólo consiguió anotar en todo el cuarto una canasta de campo, el resto fueron de tiros libres. Así finalizaría el primer cuarto 9-12.

Derrota con cierta polémica de las cadetesEl segundo cuarto sería un calco del primero donde las burgalesas solo anotaron gracias a tiros libres y donde las palentinas seguían realizando ataques rápidos aprovechando las ventajas propiciadas por los errores conjunto local. Con un resultado de 19-23 ambos conjuntos se irían al descanso, con 28 tiros libres a favor de Ciudad de Burgos por tan solo 3 tiros libres en los dos cuartos disputados, cuestión insólita que reflejaba la falta de imparcialidad de los colegiados burgalesas, pero aún así el CD Maristas se fue al descanso con una ventaja de 4 puntos sobre las burgalesas.

Con este panorama daría comienzo el tercer cuarto donde las locales siguieron manteniéndose en el encuentro gracias a las continuas faltas señaladas a CD Maristas mientras que éstas solo anotaban con tiros en juego dado que los colegiados no estaban dispuestos a señalar casi ninguna falta a favor del equipo visitante. Esto fue minando a las jugadoras palentinas quienes se fueron cargando de faltas pero lograron aumentar su ventaja y terminar el tercer cuarto 28-37.

El último cuarto comenzó con dos canastas del CD Maristas en los dos primeros minutos que aumentarían la ventaja a 13 puntos pero a partir de este momento, los colegiados siguieron con un criterio más que “casero” que significó la remontada del equipo burgalés gracias a un parcial de 18-0 en los últimos 6 minutos que significó la derrota del CD. Maristas por 49-43.

Señalar que en todo el encuentro el CD Maristas lanzó tan solo 5 tiros libres por 52 lanzados por el Ciudad de Burgos “B”, por otro lado los colegiados señalaron 29 faltas al CD. Maristas por tan solo 11 al equipo burgalés. Estos datos objetivos reflejan la clara imparcialidad de los colegiados locales durante todo el encuentro, lo que minó los ánimos del CD Maristas a favor del equipo local.

Anotadoras:

CD Maristas: Alma (8), Paloma (2), Leticia (9), Vicky (4), María (0), Sara (8), Victoria (2), Pastor (0), Andrea (2), Sandra (2), Irene (2), Marta (0).

Infantil Femenino

CB Ciudad de Burgos 59 – CD Maristas 57

Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo B1 Preferente de la 2ª fase que enfrentaban a los equipos CIUDAD DE BURGOS y CD MARISTAS de la categoría infantil femenina en tierras burgalesas. Era ya el tercer enfrentamiento entre ambos, y los dos precedentes se habían resuelto por la mínima. En esta ocasión, la historia no cambió y volvió a decidirse en los últimos segundos.

El partido comenzó de manera desastrosa para las palentinas, que salieron a la cancha con poca intensidad y con errores de concentración defensivos que dejaron a merced de las locales facilidades que no desaprovecharon. Las locales cerraban bien el rebote, salían con transiciones rápidas, y veían el aro con excesiva facilidad. Las palentinas no estaban en el partido. Al finalizar el primer cuarto, demoledor parcial de 23 a 6.

Las infantiles caen de forma muy ajustadaVisto los precedentes, se antojaba harto difícil remontar el partido, pero las del CD Maristas lo consiguieron. A partir de aquí, partido nuevo, reajustes en defensa y comenzar a atacar con algún criterio. Con todo ello se consiguió que gracias a algunos robos de balón y contraataques, las palentinas fueran recortando distancias en el marcador hasta llegar al descanso 32 a 26. Buen segundo cuarto de las de Maristas.

El tercer cuarto, así como el último, fueron también positivos para las visitantes, que siempre estuvieron creyendo y peleando para poco a poco ir remontando el marcador. Buena actitud defensiva y gran carácter del equipo. Así, se volvió a llegar a los minutos finales con el partido igualado. En el minuto 35 por primera vez las palentinas se ponen por delante en el marcador, 3 arriba, pero no consiguen abrir brecha y el partido llega al último minuto igualado (57-57). Penúltima posesión para las locales, que después de una gran defensa de Maristas, con un 2×1 en la esquina, las de Burgos consiguen sacar el balón para anotar un tiro en penetración de su jugadora referente. Canasta con suspense después de rebote alto en el aro. 59 a 57 para las locales. Quedan 6 segundos para finalizar el partido y, después de tiempo muerto, última posesión para las de Maristas. Jugada de pizarra. Amago de penetración de Sheila que dobla el balón para María que lanza un triple en el último segundo. Falla. Una pena. Rabia e impotencia en un partido que a pesar de un primer cuarto horrible, se consiguió enderezar ganando los siguientes tres cuartos.

Por cuarta vez esta temporada el equipo Infantil Femenino cae derrotado en los últimos segundos, mejor dicho, en la última posesión.

Con esta derrota, se esfuman las pocas opciones que tenía el equipo de clasificarse como primero de grupo. Ahora, la semana que viene se recibe al Perfumerías B salmantino. Toca coger fuerza, seguir en la pelea y volver a la senda de la victoria, buscando como último objetivo la mejora individual y colectiva.

Anotadoras:

CB Ciudad de Burgos: Suárez (4), Silio (14), Merino (2), Amo (0), Barbero (1), Fernández (8), Puente (20), Gordo (8), Miguel (2).

CD Maristas: Marta Bustillo (2), María Pastor (0), Blanca (0), Noelia (14), Ana (4), Sheila (13), Paula (10), Cristina (0), Marta de Celis (0), Elena (0), María José (6), Marta Pancorbo (8).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Crónicas de la cantera palentina, 23 y 24 de Noviembre

Recuperamos las crónicas de los equipos de cantera que han disputado sus encuentros el pas…