Semifinal. Basket 34 Tabanera 84 – CD Maristas 51

Los palentinos afrontaban la Final Four de segunda división con mucho que ganar y poco perder, y más cuando en la semifinal se enfrentaban al máximo favorito que había dominado con total autoridad la fase anterior.

Su rival, el conjunto segoviano del Basket 34, dejó desde el salto inicial bien claro su papel y rompió el partido antes que el choque llegara al descanso. El dominio en el rebote y el acierto desde la línea de tres fue clave para decantar la balanza a su favor ante el CD Maristas que le costó entrar en el partido y al que le condenó las muchas pérdidas de balón acumuladas durante los cuarenta minutos.

A partir del descanso coincidió cierta relajación local con una notable mejoría de los de Juanvi y Fermín, y el partido se igualó pero sin la posibilidad de conseguir la remontada. Así transcurrió el choque hasta el 84-51 final.

Anotadores

Basket 34 Tabanera: POSTIGO (5) YAGÜE (11) LÁZARO (9,1T) MONEDERO (14,1T) MÍNGUEZ (15,3T) – CINCO INICIAL- GÁLVEZ (2) PÉREZ (10,1T) MARÍN (1) LÓPEZ (4) ROMERO (13,2T) VÁZQUEZ (0)

CD Maristas: PABLO FDEZ (8,1T) MARGARETO (7) INFANTE (14,1T) DANI (0) ESPESO (2) – CINCO INICIAL – MARIO (0) MARTÍNEZ (5) ADRIÁN (0) JAVI (0) SERGIO (15,1T)

Tercer y cuarto puesto. Maristas Burgos 65 – CD Maristas 71

El cadete masculino de CD Maristas posa en Segovia. Foto CD Maristas
El cadete masculino de CD Maristas posa en Segovia. Foto CD Maristas

Con pocas horas de descanso y un viaje de ida y vuelta a la ciudad del Acueducto de por medio se jugaban el tercer y cuarto puesto los colegiales frente a su homónimo burgalés. Los precedentes no eran buenos para los morados, en sus enfrentamientos previos la moneda había salido cruz para los de Juanvi y Fermín, con partidos igualados y derrotas apuradas, pero el CD Maristas cuajó un partido muy serio, con un gran arranque (0-16) que fue determinante en el devenir del encuentro, con una renta de 7 puntos (13-20) en los primeros diez minutos.

El choque estuvo marcado por las pérdidas de balón, talón de Aquiles de los palentinos en la presente temporada, pero esta vez lo suplantaron con su buen hacer en la faceta reboteadora, lo que permitía llegar al descanso con ventaja en el luminoso (30-38).

El tercer cuarto los palentinos mantuvieron las rentas alrededor de los 10 puntos y parecían tener el choque controlado, pero como ha ocurrido en anteriores citas, en el arranque del último y definitivo cuarto estuvieron cerca de tirar por la borda todo el trabajo anterior y de los 12 de ventaja se pasó a los 3 y 5 minutos por jugarse. Pero las experiencias pasadas sirvieron para hacer madurar a los jóvenes palentinos y consiguieron llevarse la victoria y tercer puesto de la segunda división por 65-71.

En resumen, temporada irregular que acaba con un buen sabor de boca y mucho trabajo acumulado, de un equipo, el colegial, que finaliza en una meritoria decimoprimera posición en el global de la clasificación con un conjunto formado en su gran mayoría por jugadores de primer año.

Anotadores

Maristas Burgos: AYALA (0) BUENO (2) ALONSO (11,3T) SEGURA (26,3T) MONDRAGON (0) – CINCO INICIAL – REBOLLEDA (0) CRESPO (16) MIÑAMBRES (0) MIGUEL (0) ARRIBAS (6) AYUSO (4) SANTAMARÍA (0)

CD Maristas: PABLO FDEZ (9) MARGARETO (13) MARIO (16,1T) ESPESO (9) ADRIÁN (2) – CINCO INICIAL – MARTÍNEZ (0) DANI (6) JAVI (2) INFANTE (14,1T)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…