Cadete Masculino

Filipenses 66  – E. Leclerc Caja Rural 56

Filipenses continúa realizando una gran temporada y consigue una importantísima victoria ante un rival de gran altura E.leclerc Caja Rural A (66-56).

Los colegiales iniciaron el encuentro con mucha intensidad en ataque y en defensa a sabiendas que estaban ante un rival muy fuerte, uno de los finalistas de la copa cadete jugada en semanas anteriores. El intercambio de canastas era continuo en ambos planteles con mucha igualdad en el marcador, pero un pequeño arreón local con un parcial de 8-0 hizo que surgiera una primera pequeña ventaja para Filipenses (17-11), al final del primer cuarto.

El segundo parcial estuvo marcado por la igualdad, los salmantinos hicieron valer su potente físico y gran acierto en el tiro exterior (cuatro triples en este parcial) para mantenerse en todo momento en el partido y no dejar que los locales se despegarán en el marcador. En este cuarto los colegiales mostraron ataques descontrolados con tiros mal seleccionados.

En los minutos centrales del parcial, Filipenses dio otro envite al marcador con un parcial de 11-0, llegando su diferencia máxima hasta ahora, 20-35. La alegría le duró muy poco al equipo palentino que encajó tres triples consecutivos en apenas minuto y medio, y volvió a meter en partido a E.leclerc Caja Rural A, a tan solo 6 puntos de diferencia. Al descanso 35-29.

Tras la reanudación, volvió la “maldición del tercer cuarto”.

Los visitantes jugaban mucho más cómodos aunque no conseguían anotar a placer, si tenían más posesión de balón. Por su parte los locales a pesar de estar muy espesos en ataque, mantenían el control del partido con grandes defensas que impedían recortar distancias y hacían difícil la labor atacante de los salmantinos. Como ya viene siendo habitual, Filipenses perdió este cuarto, teniéndose que decidir todo en los últimos diez minutos (47-46).

El último cuarto volvió el carácter luchador de Filipenses, que saltó a la cancha convencido de conseguir la victoria. Las defensas visitantes se endurecieron, lo que provocó que pronto estuvieran en bonus (minuto 5) y que la gran mayoría de acciones colegiales terminasen en la línea de tiros libres, desde donde estuvieron más acertados que en anteriores ocasiones con doce tiros convertidos de dieciocho posibles.

La ventaja se mantuvo en torno a los 8-10 puntos, y Filipenses no bajó los brazos ni la intensidad en ningún momento. Al final (66-56) en un gran partido de los colegiales que pasó a paso están haciendo una gran temporada, plantando cara a todos los rivales y desplegando un juego de calidad y en equipo.

El próximo partido será el próximo día 5 de marzo a las 20 horas en Valladolid contra Ciudad de Valladolid, donde se espera continuar jugando como hasta ahora e intentar avanzar poco a poco a nuestro objetivo.

Anotadores

Filipenses: Antonio (4), Jaime (4), Enrique (19), Sánchez (2) y Alfonso (22) – 5 inicial – Andrés (2), Manuel (7), Victor (-), Manrique (-), Junior (-) y Salva (6).

E. Leclerc Caja Rural: Gonzalez (8), Fernandez (12), Manzano (8), Ramos (2) y Sánchez (4) – 5 inicial – Vegas (4), Ingelmo (10), Vicente (4), Bueno (-) y Garcia (4).

Infantil Masculino

Filipenses 45 – Madim CB Palencia 51

Nuevo derbi el disputado el pasado sábado en el pabellón Blanca de Castilla de Palencia que enfrentaba a Filipenses y al CB Palencia A.

_MG_5413

El partido siguió la misma dinámica que los jugados anteriormente entre estos dos equipos en el que el equipo visitante hacía gala de su superioridad física y sus duras defensas sumado a los grandes errores locales en ataque llevaron las primeras distancias en el marcador 9-17 al acabar el primer período.
El partido seguiría la misma dinámica todo el encuentro ya que fueron luchas de choques de igual a igual donde el equipo local sacaba mínimas que eran correspondidas por el equipo visitante siendo un período que ganaron los locales por la mínima (11-10) pero que aún mantenía una distancia de 7 puntos en el marcador a favor de los visitantes al descanso 20-27.
El tercer período los colegiados salieron despistados al campo con grandes imprecisiones en defensa y un gran estancamiento en ataque lo que hizo que los morados aprovecharan y abrieran una brecha en el marcador de hasta 13 puntos y que disminuirían a 11 al acabar el periodo 27-38.
El último periodo fue un quiero no puedo de los locales que no se dieron por vencido pero que era muy tarde para subsanar los errores cometidos en todo el partido pero que aun así pusieron contra las cuerdas a su rival logrando ganarles el cuarto por 5 puntos y reduciendo las distancias a 6 puntos y con esperanzas de remontar el basketaverage en el partido de vuelta 45-51.

Anotadores

Filipenses: Juan Tejerina (4), Juan Cuevas (5) , Eduardo Aguado (2), Adrián Álvarez , Pablo Sierra (3), Miguel Alconero (21), Álvaro Polanco, Javier Carracedo (2), Guillermo Royo (2), Adrián Froufe (8), Rodrigo Álvarez, Javier Aguado.

Madim CB Palencia: Rodríguez D. (8), Barcenilla D., Bustillo I., García M. (13), Yadez P., Castro M. (10), Lucas E (3), Pescador A. (2), Vian A. (2), Cabezudo M., Rodrigo H. (3), González A. (6).

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…