IMG_2282Junior Masculino

CD Maristas 61 – Colegio Leonés 65

Importante partido el jugado por el junior de maristas en la tarde del sábado ante el siempre potente Colegio Leones.
Los palentinos sabían de la importancia del partido y salieron muy enchufados desde el primer minuto consiguiendo las primeras ventajas en el marcador. Los visitantes se metieron rápido en el partido gracias a su intensidad en toda la pista. Los colegiales dejaron de anotar con facilidad lo que permitió a los leoneses empezar a mandar en el marcador.
Tras un tiempo muerto, y la posterior defensa zonal de los palentinos, el partido cambio por completo siendo mucho más igualado e intenso.
Tras el descanso, el intercambio de canastas fue continuo y ninguno de los dos equipos conseguía dominar el partido con claridad, llegando a los últimos minutos del encuentro con el partido igualado y todo por decidir.
Finalmente, la buena defensa del equipo visitante en el último minuto de partido les permitió coger una renta de 4 puntos que resultó definitiva.
Destacar el buen partido del equipo palentino, que tuteó a una de las potencias de la comunidad.

Anotadores:

CD Maristas: Carlitos (0), Sergio (0), Raúl (5), Samuel (8), Carlos (15), Alberto (2), Diego (8), Enrique (20), Edu (0), Pablo (3).

Colegio Leonés: Iscar (0), Rodríuez (2), Cabero (0), Fernández (0), Fernández (6), García (13), Fernández (7), Martínez (5), Marcos (3), Arrimada (0), Guperregui (19), Maza (10).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

CD Maristas 94 – Colegio Leonés 42

El cadete masculino del CD Maristas cayó derrotado por 28 puntos frente al Colegio Leonés, segundo clasificado de grupo y gran favorito a participar en el campeonato de España de la categoría.
Aunque la diferencia en el marcador pueda hacer entender lo contrario, los locales por momentos jugaron un buen encuentro, mostrando su mejor versión en el último cuarto, en el que ganaron el parcial por 17 a 12.
En el resto del encuentro se impuso la mayor intensidad de los leoneses, que desarbolaba a los palentinos merced a una defensa fuerte y rápidos contraataques.
A pesar de la derrota, el equipo recuperó sensaciones y certificó la quinta plaza de grupo. El próximo domingo finalizará la liga regular visitando al líder invicto de la competición, el FB Valladolid.

Anotadores:

CD Maristas: SERGIO (8) JAVI (6) FRAN (11) CARLITOS (6) QUIQUE (1) JORGE (4) MARIO (10)  FERNÁNDEZ (0) CARLOS (3) FER (0) EDU (3) REPRESA (0)

Colegio Leonés: RODRÍGUEZ (1) ROBLES (0) ALEGRE (0) VALLEJO (11) SANZ (2) SÁNCHEZ (9) FERNÁNDEZ (35) PINEDO (0) LLAMAS (0) IGLESIAS (10) SALVADORES (2) JANO (10)

Galería de imágenes

Cadete Femenino

CD Tierno Galván 29 – CD Maristas 68

Vuelta a la competición, esta vez fuera de casa de nuevo contra el conjunto vallisoletano del grupo, C.D. Tierno Galvan, logrando una victoria controlada desde el inicio del partido por las palentinas que en ningún momento del encuentro bajaron la intensidad.
Desde el primer minuto las palentinas no querían complicaciones en el encuentro, y con un parcial inicial en los primeros siete minutos de encuentro de 2-13 lograban la primera gran diferencia del partido, la cual seguirían aumentando a lo largo de este. Parcial propiciado en parte por el poco acierto que tuvo el conjunto local de cara al aro, con buenos lanzamientos pero sin entrar en una racha de acierto.
El segundo y tercer cuarto las colegiales continuaban aumentando su ventaja sin dar opción alguna a las vallisoletanas, que no sería hasta el último cuarto cuando lograron su mejor cuarto en cuanto a la anotación se refiere al igual que las palentinas, debido ya a que el partido estaba decidido y ambos conjuntos bajaron su concentración defensiva.
Próximos encuentros el próximo fin de semana sábado por la tarde y domingo por la mañana en el polideportivo Maristas, frente a dos de los conjuntos burgaleses del grupo, Ciudad de Burgos “B” y Baloncesto Tierra Burgos “B”.

Anotadoras:

CD Tierno Galván: Fontavillo (6), Ojefa (3), Vinas (0), Santos (1), Cabrejas (0) – cinco inicial – Pascual (10), Sevillano (6), Velicia (1), Villarino (2), Cabero (0).

CD Maristas: María (3), Sheila (6), Sara (11), Irene (8), Andrea (6) – cinco inicial – Alma (11), Inés (0), María Victoria (5), Paula (8), Noelia (10).

Infantil Masculino

CD Maristas 52 – Colegio Leonés 66

Llevaban varios partidos los palentinos con malas sensaciones en su juego y encima se enfrentaban al único equipo que había sido claramente superior hasta la fecha a los de Fermín y Rubén, y uno de los colíderes del grupo. Y lo cierto es que los morados por momentos jugaron un buen baloncesto tuteando al rival y recortando una gran ventaja para meter el miedo en el cuerpo a los leoneses.
Comenzó mejor el Colegio Leonés con una presión que hacía daño a los locales, que en determinados momentos no asumieron las responsabilidades debidas, y esto provocaba que poco a poco la ventaja fuera en aumento. Un parcial de 0-12 (11-31) en el segundo cuarto, con dos triples incluidos, parecía decantar la balanza de una manera definitiva para el cuadro visitante, pero este aguijón dolió al CD Maristas que empezó a jugar con más desparpajo y con una mejor actitud no dando ningún balón por perdido. Se llegaba al descanso con el resultado de 17-32.
Tras la reanudación el partido era otro, los colegiales subían líneas y además sacaban con más criterio la presión rival, tanto es así que desde el banquillo local ordenó a sus pupilos quitar dicha presión debido al daño que una y otra vez provocaban los palentinos. En el ecuador del tercer cuarto la ventaja leonesa se había reducido por el buen hacer de los chicos del CD Maristas. Ya en el último cuarto, el físico del rival, su buena calidad y el cansancio acumulado por los locales, siempre a remolque en el marcador impedía remontar la diferencia en contra que a falta de 4 minutos era de ocho puntos, y que finalmente se estiró hasta los 14 de margen.
En definitiva, mejora de las sensaciones del bando local antes de visitar el Pabellón Pisuerga este próximo domingo para finalizar la primera fase, ya con la clasificación certificada.

Anotadores:

CD Maristas: Fran (4), Víctor (0), Dani (0), Ernesto (12), Pablo Infante (17) – cinco inicial – Mario (12,2t), Álvaro (0), Javi (0), Sergio (7,1t), Pablo Fernández (0).

Colegio Leonés: Colino (4), Cruz (7,1t), García, O. (4), Llamas (18), López (5,1t) – cinco inicial – Monoes (3)m García, M. (7,1t), Martín, L.J. (0), Fernández (2), Gutiérrez (9), García, A. (7,1t).

Infantil Femenino

CD Tierno Galván 65 – CD Maristas  59

Tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos, y tercera derrota para las palentinas, esta vez en un partido mucho más ajustado que el primero de la temporada donde las palentinas habían perdido de 39 puntos en tierras pucelanas. Buen partido esta vez de las palentinas, que estuvieron toda la primera mitad por delante en el marcador, y donde un tercer mal cuarto les condenó a una derrota ajustada en un partido de toma y daca. El partido fue muy disputado desde el principio, con gran intensidad por parte de ambos equipos. La presión que en partidos anteriores había efectuado el CD Tierno Galván a toda la cancha, esta vez estuvo mucho mejor resuelta por las palentinas, que cuidaron sus pérdidas para no caer en antiguos errores del pasado. Así, sin el déficit de las pérdidas, en ataque estático, el partido resultaba mucho más luchado e igualado.

Al descanso, 28 a 30 para las de Maristas y espadas en todo lo alto. Comenzó además el tercer cuarto con un parcial de 0 a 5 en el primer minuto para ponerse 7 arriba las palentinas, pero a partir de ahí, las del CD Maristas tuvieron un apagón de luces ante el incremento de intensidad de las locales. Ahí, los contactos se sucedieron y las colegiales no supieron gestionar el nuevo partido, mucho más duro y con más permisividad arbitral que provocó algunas pérdidas que dieron canastas fáciles a las del Tierno Galván. En los nueve minutos restantes de este cuarto, una sola canasta en juego de las de Maristas que se atascaron claramente. Al final de tercer cuarto, 47 a 39 para las locales que voltearon el marcador.
Ya en el último cuarto, los patrones de juego volvieron a lo que fue el primer tiempo, y ahí, las visitantes aprovecharon el cúmulo de faltas acumuladas de las locales, para ir remontando poco a poco el marcador, llegando al último minuto 4 abajo. Gran pundonor de las visitantes que dieron la cara hasta el final, pero a las que se les quedó corto el partido. Los 11 tiros libres fallados por las palentinas en el último cuarto fueron claves para no llegar a la victoria. Aún así, buen partido y gran mejoría respecto a la primera fase, con el sabor de la miel en los labios.
Ahora, la semana que viene, doble jornada en casa, donde además de jugar el partido correspondiente a la jornada 3, también se adelanta el de la jornada 5. El sábado a las 16h se jugará contra Ciudad de Burgos “B”. El domingo ante el Baloncesto Tierra de Burgos “B” en horario por confirmar.

Anotadores:

CD Tierno Galván: Camino (10), Alonso (13), Pascual (0), Mateo (0), Sevillano (5), García (11), Abril (12), Imaz (8), Herrán (0), Imaz (6).

CD Maristas: Paula Antonio (0), Irene (0), Adriana (2), Carmen (10), Cristina Pastor (3), Cristina Llamas (2), María José (8), Laura (6), Lara (0), Paula Palenzuela (28).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…