Junior Masculino

Filipenses 65 – CD Maristas “B” 52

El encuentro entre Maristas B y Filipenses junior estuvo marcado por la falta de acierto en el tiro de Maristas todo lo contrario que su rival que se encontró muy a gusto desde la línea de 6´75. Aunque el encuentro comenzó lento y sin acierto para los dos equipos y las imprecisiones que llevaron al final del primer cuarto con un pobre 12-6 a favor de los locales. El segundo cuarto aumentó el ritmo de juego y estuvo más igualado. El electrónico marcaba una renta de 7 puntos a favor de Filipenses.

Maristas salió con otra actitud y con ganas de intentar luchar por la victoria y con una defensa más presionante pero cada vez que se acercaban (38-34) Filipenses respondía con un acertado tiro exterior (46-34). Lo mismo ocurrió en el último cuarto ya que Maristas se colocó a 6 puntos (47-53) pero rápidamente volvieron a responder con tiros exteriores de forma muy acertada (47-61). Finalmente un quiero y no puedo de Maristas para llegar a un resultado final de 65-52.

Anotadores

Filipenses: Díez (0), Pérez (2), Serna (14), Herrero (11), Bernardo (13), Tejerina (0), Herrero (0), Marcos (4), Polanco (5), Cacho (15), Sánchez (1).

CD Maristas “B”: Edu (3), Álvaro (3), Carlitos (11), Óscar (0), Jorge (4), Represa (5), Mario (12), Sergio (0), Moreno (11), Infante (3), Liébana (0).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

CD Maristas 50 – Perfumerías Avenida “B” 46

Último partido de la segunda fase sin nada en juego para ninguno de los dos conjuntos, partido que en cierto modo podría servir de preparación para la final a cuatro.

El encuentro no comenzó del modo deseado, recibiendo un parcial de 2-9 en los primeros seis minutos de encuentro, que parecía presagiar lo peor, pero poco a poco las moradas fueron entrando en el partido, logrando recortar la ventaja en el marcador llegando al final del primer cuarto con empate a trece puntos.

En segundo cuarto fue nefasto para los ataques de ambos conjuntos, que no lograban a ver aro con claridad, situación que permitió a las moradas acabar con un punto de ventaja para el descanso.

El inicio de la segunda parte parecía recordar las sensaciones del comienzo del partido, recibiendo un parcial de 0-4 en los primeros dos minutos, pero que rápidamente fue cortado, produciéndose un intercambio de canastas y ventajas a lo largo del cuarto entre los dos equipos, cayendo a favor de las salmantinas, que lograron comenzar el último periodo un punto por delante del marcador.

Llegaron los instantes finales del partido, y las moradas a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro contaban con una renta a favor de ocho puntos. Todo parecía que podía estar decidido, pero el partido dura hasta la bocina final, y tras dos buenas defensas de las charras acabando el contraataque en canasta y otra canasta tras rebote ofensivo, volvían a meterse de lleno en la lucha por el partido a escasos segundos para la conclusión. Una falta a favor de las moradas, permitió ampliar la ventaja hasta los cuatro puntos gracias al acierto desde la línea de tiros libres a falta de tres segundos, y de este modo cerrar el encuentro de forma definitiva.

Próximo encuentro ya será la Final a Cuatro de segunda división, estando en juego la séptima plaza de la comunidad en categoría femenina en juego, y que además se disputará en Palencia en el Pabellón del Colegio Marista Castilla el sábado 28 y domingo 29. La primera semifinal la disputaran entre Ponce Valladolid (1º) y Perfumerías Avenida “B” (4º) a las 16:00 y la segunda final las colegiales se enfrentaran a Diario de Burgos-Castilla Sport (3º) a las 18:00 horas. La final y tercer y cuarto puesto tendrán lugar la tarde del domingo.

Anotadoras

CD Maristas: Lara (16), Andrea (0), Paula Herrero (7), Noelia (13), Cristina Llamas (11) – cinco inicial – Bustillo (0), Isabel (0), Sheila (0), Celis (0), Mariajo (3), Pancorbo (0), María (0).

Perfumerías Avenida “B”: Domínguez (15), Rosado (8), García, E. (4), Pérez, R. (1), Pérez, A. (14) – cinco inicial – Pérez, E. (0), Hernández (2), Montero (2), Moreno (0), Sánchez (0), Romo (0).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

CD Maristas 73 – Club Soria Baloncesto 45

Los palentinos afrontaban el último partido de esta fase con la obligación de conseguir la victoria para alcanzar la Final Four de la segunda división para evitar sorpresas con el resto de los resultados.

La primera parte resultó igualada mientras los sorianos les aguantaba la gasolina, a pesar de todo ello eran los morados los que siempre llevaban la iniciativa en el marcador. Los últimos minutos antes del ecuador del choque fueron clave para dar el primer zarpazo en el marcador, con una defensa presionante que se le atragantó a su rival y permitió llegar al descanso con 12 puntos de margen.

La segunda mitad se acrecentó el dominio palentino aprovechando su mayor profundidad de banquillo y la tranquilidad para atacar la zona planteada por su rival con el acierto de varios triples que acabaron por decantar el choque a favor de los colegiales.

De esta forma el CD Maristas cadete masculino se clasifica para la Final Four que se disputará el próximo fin de semana en Segovia, y tendrá el peor de los rivales, los anfitriones de Basket 34, el máximo favorito para alzarse como Campeón en segunda división.

Anotadores

CD Maristas: Pablo Fernández (14), Álvaro Calleja (5), Dani Arija (0), Pablo Infante (14), Javier Hernández (2) – cinco inicial – Fran Cardeñoso (0), Alex Royo (11), Mario Colomer (8), Jorge Espeso (4), Víctor Merino (4), Ramón Guerra (5), Sergio Liébana (6).

Club Soria Baloncesto: Pardo (10), Alvira (15), Palomar (11), Alonso (4), Martínez (5) – cinco inicial – Aldea (0), Esteban (0), Mergueta (0).

Galeria de imágenes

Infantil Masculino

Basket Pisones 37 – CD Maristas “B” 35

Último partido de la temporada para el conjunto morado que tenía como objetivo acabar segundo de grupo y que para ello necesitaba vencer al conjunto burgalés del Basket Pisones. Se enfrentaban el equipo que más puntos por partido anotaba del grupo, el palentino, contra el segundo menos anotador, el burgalés, y el gato al agua se lo llevaron los locales, el conjunto que más minutos en la pista mantuvo su identidad.

Empezaron bien los colegiales ante la defensa zonal 2-3 que Basket Pisones utilizó durante los cuarenta minutos de partido, con un parcial de 0-5 tras un par de contraataques. Pero los colegiales a pesar de mover con cierto criterio el balón tras el trabajo semanal, no encontraban o no sabían la manera de penetrar y romper la zona local, y los fallos en el tiro exterior provocaban que el rival se cerrara aún más. Con el paso del tiempo los chicos de Rubén y Jónatan se contagiaban del ritmo lentísimo impuesto por Básket Pisones. Al descanso se llegaba con un pírrico 20-16.

El objetivo tras el paso por los vestuarios era claro, meter una marcha más al encuentro y divertirse en la pista, cosa que hasta el momento no estaba ocurriendo por la propuesta aburrida que había hasta el momento. Ese aumento de velocidad provocó precipitación y pérdidas de balón, que permitieron crecer la diferencia local hasta los 8 puntos (30-22), que finalmente se reducía mínimamente a falta de 10 minutos (31-24).

La diferencia pese a no ser definitiva, sí que era importante debido a la pobre anotación reinante hasta el momento. Poco a poco el cuadro palentino fue reduciendo la desventaja, a la par que subía líneas defensivas. Se llegaba a los últimos sesenta segundos con empate a 35, y posesión para ponerse por delante pero en un final igualado en esta categoría, el acudir a la línea del tiro libre es una ruleta rusa, y la moneda salió cruz para el CD Maristas “B” que fallaba hasta en cuatro ocasiones desde la distancia del 4´60 y caía derrotado por 37-35.

Por último y como despedida, agradecer a los chicos su trabajo durante estos 9 meses de entrenamiento y competición, y a los padres por su apoyo incondicional y su colaboración. Con la impresión, que estos jugadores, por encima de resultados, se han divertido y enganchado un poco más a este bonito deporte que es el BA-LON-CES-TO.

Anotadores

Basket Pisones: Calvo (9), Martínez (5,1t), Velasco (4), Díez (4), Tirado (2) – cinco inicial – Alonso (-), Estefanía (3), Pascual (0), Ortega, M. (3), Merino (5), Ortega, A. (-), Elvira (2).

CD Maristas “B”:Ángel (9,1t), Jaime (2), Rafa (2), Hugo (5), Alejandro (10) – cinco inicial – Pablo (2), Arturo (0), DAvid (1), Javi (2), Fernando (0), Juan (2).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…