Cadete Femenino

Corazón de María 42 – Filipenses 57

Las cadetes ganan en la última jornadaÚltima jornada de la temporada, en este caso acabamos la temporada en tierras zamoranas ante Corazón de María, donde logramos el definitivo Décimo puesto en la temporada, haciendo un partido muy serio y de mucho carácter por parte de las palentinas.
El partido comenzó muy trabajo, poco acierto de ambos conjuntos, con tiros precipitados o inexplicablemente errados, que hacían llegar al pobrísimo 4-7 del primer cuarto.
Un segundo cuarto donde comenzábamos mucho más enchufadas, la intensidad defensiva era muy elevada, unido al dominando claramente el rebote en todo el cuarto, nos hacia lograr fáciles canastas en contraatque y junto a la buena lectura en ataque de la defensa zonal propuesta por las zamoranas durante todo el encuentro, nos propiciaban las primeras ventajas claras del encuentro, llegando al 13-24 en el descanso.
El tercer cuarto comenzaba como acabo el anterior, nuestra intensidad defensiva, presionando individualmente toda la cancha, hacia que endosásemos un parcial de inicio de 0-8. El rebote no lo controlábamos de igual manera, lo que propiciaban muchas más oportunidades a la zamoranas, que aún no aprovechándolas todas las que disponían, seguían generando nos problemas en este aspecto. Los pocos tiros libres de los que dispusimos en este cuarto no les aprovechamos de verdad, lo que nos hubiese dado una mayor ventaja en el partido. 27-42 al finalizar los treinta minutos de encuentro.
El último cuarto iniciábamos con una ventaja elevada, nuestra intensidad no disminuía, pero el cansancio se iba notando, el intercambio de canastas nos favorecía, es cierto que no controlábamos el rebote, pero no peligró el encuentro en ningún momento llegando al 42-57 final.

Anotadoras:
Corazón de María 42 (4+9+14+15): Ferrero, Porto, Llamas (3), Martín, Montero (10), Álvarez (2), Llamero (4), Nieto (13), Marcos (6),, Ferrin, Franco (4).
Filipenses 57 (7+17+18+15): Andrea, María, Hannah (4), Ana (3), Alba, Elena (4), Lara (12), Guga (23), Yoli (2), Mery (3), Lucía (1), De los Mozos (5).

Cadete Masculino

Agustinos Eras “B” 65 – Filipenses 34

Otra derrota más para los cadetes de Filipenses. Empezó el partido ya flojo en defensa, donde se podía ya apreciar que o se cambiaba en ese aspecto o estaba perdido. A esa mala defensa le añadimos que hasta entrado en el sexto minuto, Filipenses no realizo ni un ataque con posibilidad de canasta debido a que ni se penetraba fuerte ni se realizaban tiros exteriores. Ya en el segundo cuarto, parece que los palestinos entraron más fuertes al terreno de juego y acabó el cuarto con empate a doce en el parcial aunque eso no bastaba para ponernos por encima del marcador.
Tras el descanso, filipenses ya cerrado en zona permitía muchas entradas a canasta y tiros que luego no eran bloqueados los rebotes. Ya entrado en el último cuarto, filipenses seguía bajó en defensa, aunque esta vez pese a estar más fuertes en ataque sufrió la mala suerte de ver como balón tras balón que iba al aro acababa siendo escupido por el provocando que ese cuarto lo volvieran a ganar los leoneses, y así con ello aseguraron la victoria del partido.

Anotadores:
Agustinos Eras “B”: Díaz, Martínez, 10, Vecino, 6, Vivas, 4, Gutiérrez, 2, Iglesias, Aparicio, 4, Fernández, 14 Quindos, Arias.

Filipenses: Chuchi, Isaac, 9, Carlos, 2, Serna, 12, Jose, 2, Nacho, 7, Iñigo, Raúl, 7 y Marcos.

Infantil Femenino

Baloncesto Tierra de Burgos 66 – Filipenses “A” 37

Baloncesto Tierra de Burgos se impuso claramente en el partido de vuelta por el 7º y 8º puesto de la competición autonómica con un contundente 66-37 ante un desdibujado equipo de Filipenses que se tiene que conformar de esta forma con la octava posición en la Liga.
Las jugadoras colegiales apenas gozaron de escasos buenos minutos entre el primer y segundo cuarto para hacer frente a un fuerte rival que se impuso sobre todo físicamente en el partido dando pocas opciones a las visitantes. Felicitar a las burgalesas por su merecido 7º puesto.
Las palentinas cierran de esta manera un buen campeonato en el que en una muy buena primera fase se ganaron por méritos propios con buen baloncesto estar entre los ocho mejores conjuntos de la comunidad. En la segunda fase las de Filipenses tardaron en adaptarse a las exigencias de la competición y fueron mejorando poco a poco sobre todo en los partidos jugados como local en los que jugaron de tú a tú a muchos de los equipos punteros de Castilla y León. En los partidos fuera de casa el nivel bajó considerablemente, asignatura pendiente de este equipo que sufre tremendos bajones de concentración e intensidad cuando se encuentran fuera del Blanca de Castilla. Aún así balance positivo al final de la competición. Felicitar a las jugadoras por su constante trabajo en los entrenamientos de todo el año y desear que continúen ilusionadas su trayectoria como jugadoras de baloncesto dentro de nuestro Club. MUCHAS GRACIAS y a seguir mejorando.

Anotadoras:
BTB “A” (17+18+18+13) 66: Ruiz (7), Pérez (5,1t), Cuesta (-), Martínez (4), Arena (11, 1t), Aliende (4), Fernández (2), Medina (6), Sanz (7), Martín (14), Saiz (6).
Filipenses “A” (11+11+4+11) 37: Isabel (2),Micaela (-),Marta (2), Paloma (9, 1t), Alba G. (1), Virginia (6), María (4), Marga (2), Alba H. (-), Bea (-), Sara G.(8) y Andrea (3).

Infantil Masculino

Academia Evolución 46 – Filipenses64

El partido comenzó bastante mal para los palentinos ya que no salieron a la pista con las ideas muy claras y esto permitió a los burgaleses ponerse por delante en el marcador con un parcial de 7-0 consiguiendo el triunfo en este cuarto (20-13), pero en el segundo cuarto filipenses volvió a tirar de casta y de intensidad defensiva para anular a su rival haciendo en los primeros 5 minutos un parcial de 0-9 poniéndose por delante en el marcador y dominando este periodo lo que le permitió llegar al descanso con una renta de 7 puntos (26-33).
En el tercer cuarto los colegiales pusieron otra marcha más gracias a su intensidad defensiva y el mayor acierto de cara al aro que su rival por lo que pudo aumentar la distancia hasta los 11 puntos (37-48). El último periodo empezó igual que el segundo con un parcial para los palentinos de 0-10 lo que consiguió que acabaran el partido con una ventaja de 18 puntos (46-64), gracias a esta victoria nuestro equipo infantil se proclamó sexto clasificado de Castilla y León.
Hay que hacer una mención especial a las dos victorias este fin de semana a Salamanca y Soria en el intersector escolar lo que permite disputar la final a cuatro de centros escolares de castilla y león los días 24 y 25 de Mayo en la ciudad de León. ¿ ¡Enhorabuena Campeones!

Anotadores:
Academia Evolución (46): Diez E., Moral A. (6), Arratibel P. (12), Azmurueta J. (8), González D., Real M. (1), Fernández A., Alonso A. (6), Seco D. (4), Barbero P. (3), Segura, D (4).
Filipenses (64): Antonio (20), Juan (2), Manuel (12), David, Jaime (14), Enrique (6), Diego M., Alfonso (4), Diego Sánchez (4), Álvaro, Daniel (2).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.