Cadete Autonómico Femenino

Caja Rural Zamarat 43 – Filipenses 61

Buen partido de las palentinasPrimer partido de nuestras cadetes de la segunda fase, viajando a Zamora en la mañana del Domingo 12 de Enero tras el parón por Navidades para jugar en el Angel Nieto.

Un encuentro que comenzaba bastante igualado, sobre todo debido al poco acierto de las nuestras y perdiendo balones de una manera bastante fácil, hasta que un cambio en el rumbo del primer cuarto, hace que varios robos de balón y un par de contraataques, rompiesen un poco la dinámica para lograr irnos por un 11-17 en el marcador.

Mucho mejor el segundo cuarto, sobre todo atrás, con mejores defensas, controlando el rebote y de nuevo gracias al contraataque y el buen juego en ataque, ampliando la ventaja para llegar al descanso con un 21-36.

Con todas las jugadoras ya habiendo disputado minutos, iniciamos un tercer cuarto con algo más de intensidad, hacia que nos fuésemos en el marcador, pero con poca intensidad de las nuestras y errores algo absurdos hace que la diferencia no sea mayor, teniendo un 31-53 en el marcador.

Partido para nada sentenciado, quedando 10 minutos para acabar el mismo, las ideas para las nuestras parece que desaparecieron y la intensidad y concentración disminuía, pero no el marcador, moviendo el banquillo y haciéndose participas todas en el encuentro llegamos al final con un 43-61 final.

Sin hacer un buen partido, logramos la primera victoria de la segunda fase, sin duda en un difícil desplazamiento. El próximo domingo nos enfrentáremos a un gran equipo como es Colegio Leones en el Blanca de Castilla, en un partido que seguro que será vibrante y muy bonito.

Anotadoras:

Caja Rural Zamarat: 43 (11 – 10 – 10 – 12). Silvia (8), Fuente (17), Arribas (4), San Damián (4), Cuadrado (3), Martínez, Arribas, Carbajo, Macías (2), Montalvo (5), Ramón.

Filipenses: (17 – 19 – 17 – 8). Andrea (2), María (4), Hannah (4), Ana (6), Alba, Lidia (9), Elena (2), Lara (12), Guga (12), Yoli (6), Lucía (2), María De Los Mozos (2).

Infantil Autonómico Femenino

UVa Ponce “B” 62-46 Filipenses “A”

Las infantiles cayeron en SalamancaFilipenses debuta con mal pie en esta segunda fase del grupo A1 cosechando una derrota ante el joven e intenso equipo de UVA-PONCE B.

En el primer cuarto las palentinas se ven sorprendidas por una intensa presión de las locales que se favorecen de los continuos fallos y balones perdidos de las de Filipenses para marcar las primeras diferencias y hacer una declaración de intenciones referente a su estilo. Las palentinas reaccionan ligeramente para meterse en el partido y acaban el cuarto 12-11 en contra.

En el segundo cuarto las palentinas siguen sin adaptarse a la defensa local y sin dominar el rebote ahondan sus problemas para recibir un claro parcial de 16-0. Las locales en su salsa rompen el partido ante un rival con poca intensidad que muestra su peor cara de la temporada en el siempre difícil campo de Ponce de León. El encuentro llega al descanso 37-25 para las vallisoletanas.

El descanso no sirve a las colegiales para mejorar su juego ni encontrar su estilo por falta de concentración e intensidad, intensidad que derrochan las jóvenes jugadoras de Ponce para hacerse con todos los balones sueltos y seguir anotando canastas fáciles ante la pasividad de las palentinas. En este tercer cuarto el entrenador de Filipenses es expulsado por doble técnica al mostrar su desacuerdo con el criterio arbitral, hecho que perjudica aún más al conjunto Filipense que cierra un aciago cuarto con un parcial en contra de 12-4.

En el último cuarto se ven los mejores momentos de las palentinas, con el partido perdido muestran su mejor cara y continúan luchando hasta el final para recortar diferencias ganando este último parcial por 13-17 y cerrar el partido con una clara derrota por 62-46.

Anotadoras:

UVA-PONCE ‘B’ (12+25+12+13) 62: de la Fuente P. (9), de la Fuente S (5), Ceinos (5, 1t), Jiménez (4), Mata (8), Casas (4), Carrascal (-), Herce (-), Acuña (4), Serna (14), Izquierdo (6), Cueva (1).

FILIPENSES (11+14+4+17) 46: Isabel (-), Micaela (2), Marta (-), Paloma (8, 2t), Virginia (3), Rocío (-), María (5), Marga (9), Bea (-), Sara G.(19, 1t), Andrea (-)

Filipenses “B” 62-55 Herbalife CB Santa Marta

Buen comienzo del partido de las nuestras , que salieron muy concentradas en los primeros minutos del partido , trabajando muy bien en defensa , con una muy buena presión que hacia perder balones al equipo rival y así anotar canastas fácilmente para ponernos por delante del marcador en el primer periodo. Comienzo del segundo cuarto , seguíamos trabajando muy bien defensivamente , pero en el ataque nos costaba sacar acciones positivas para anotar y eso hacia que el equipo rival se volviera a acercar en el marcador. Final del segundo cuarto con un marcador de 27-23 a favor.

El paso por los vestuario las vino muy bien salieron con muy buena actitud y muy concentradas en el trabajo, seguían peleando cada balón, con un gran trabajo en defensa que provocaba varios robos continuos y hacia una ventaja mayor en el marcador. Ultimo cuarto ya todo decidido, dábamos el ultimo empujón, acabando contraataques fáciles que nos daban una victoria muy merecida. Final del partido con un marcador a favor de 62-55.Gran trabajo y esfuerzo de todo el equipo.

Anotadoras:

FILIPENSES “B” 62 : Izquierdo.M (2), Negro.M (9), Carracedo.M (15),Gonzalez.P (6),Muñoz.E , De Gracia.O (2),Marcos.R (13) Velez.L (8) ,Bueno.L (7),Calvo.A, Gomez.M.

HERBALIFE-CB.STA.MARTA 55 : Ortiz.L , Hernández.B (11), Blanco.N (11),Velicias.P ,Turrion.C (2), Barrios.L (11),Rosado.L (14),Gonzalez.L , Marcos.S (4), Gomez.S, Villan.A, Soria.D (2).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.