Junior Autonómico

Proconsi Ciudad de Ponferrada 58 – Estilos Decoración CB Palencia  46

Derrota del Estilos Decoración-CB Palencia en su visita a tierras del Bierzo frente al Ciudad de Ponferrada. Los morados ya no tenían opciones de meterse en la final a cuatro, mientras que los locales, si ganaban, todavía tienen posibilidades en la última jornada. Los palentinos sólo pidieron contar con ocho jugadores y no tuvieron opciones de triunfo en ningún momento. El parcial del primer cuarto fue demoledor para los visitantes (22-7). Mientras que los locales salían en tromba con gran acierto en su ataque, los morados no estaban en el encuentro y sólo fueron reaccionando a medida que avanzaba el choque. Al descanso, 35-19.
En la reanudación, los palentinos mejoraron su actitud pero ya era demasiado tarde para inquietar a los bercianos. Al final del partido, 58-46 para Ponferrada.
En resumen, claro triunfo para los locales que mostraron más intensidad y fe sobre la cancha. Por otro lado, los morados no estuvieron a la altura del encuentro y, aunque todavía resta una jornada de esta fase, ya saben que jugarán por el séptimo y octavo puesto de la competición.

Anotadores:

Proconsi Ciudad de Ponferrada: García (4), Valcarce (14), Álvarez, V. (9), Fra (15), Álvarez, G. (8), Pérez (13), Rubinos (5), Murias (-), López (2) y González (-).

Estilos Decoración CB Palencia: Fernando (2), Miguel (3), Juan (2), Alberto (6), Joel (8), César (19), Eduardo (6) y Castro (-).

Cadete Autonómico

Talleres Alberto CB Palencia 54 – Basket34 Bigmat Tabanera Segovia 43

Segunda victoria consecutiva del Talleres Alberto- Club Baloncesto Palencia en un partido que tuvo claro color morado desde el salto inicial.
Se presentaba el conjunto segoviano con bastantes bajas (se incorporaban 3 jugadores infantiles) y con la confianza que suponía el haber derrotado al conjunto palentino en la ida por una abultada diferencia. Sin embargo, los planes se trastocaban desde el primer momento para el Basket 34, dado que los locales, muy bien plantados en defensa, conseguían robar balones o hacérselos perder a ellos, plantando un partido rápido y cogiendo distancias desde el primer momento. Decimos que trastocaba los planes de los de Segovia dado que, al ir por detrás, no se podían permitir el lujo de ralentizar el juego defendiendo en zona 2-3, como ya hicieron en la ida.
Con el trabajo de los palentinos, se conseguía aumentar la máxima diferencia a los 16 puntos en repetidas ocasiones, no consiguiendo incrementarla debido a un paupérrimo 32% en los tiros libres (9/28) y facilitando las cosas a los visitantes, que acortaban las distancias con parciales en los finales de cuarto, haciendo que la diferencia en el juego desluciera la ventaja y poniéndose rondando cifras psicológicas.
El último cuarto, con el partido decidido, se produjo un continuo correcalles que no beneficiaba a la anotación de ninguno de los equipos, demasiado acelerados para conseguir anotar y cerrando el partido con un 54-43 a favor del Talleres Alberto- Club Baloncesto Palencia, quienes visitarán en la última jornada de este grupo al Adarsa Valladolid “B”.

Anotadores:

Talleres Alberto CB Palencia: Cantero (23, 2 triples), Mario (10), Gómez (4), Blánquez (4), Herrero (4), Alberto (4), Miguel (4), Álvarez (1), Calzada y Diego.

Basket34 Bigmat Tabanera Segovia: Sanz (9), Mínguez (9), Yagüe (7), Manrique (6), Sastre (4), Allas (2), Gálvez (2), Montero (2), Marín (2), Postigo y Pérez.

Infantil Autonómico

Transportes Alonso CB Palencia 54 – Basket34 Bigmat Tabanera Segovia 60

_MG_4515.JPGBuen partido el disputado por los morados ante el rival segoviano Basket 34, realizando una buena defensa presionante durante los tres primeros periodos, mientras que en el último los morados bajaban acompañando a su atacante, sin ponerle ningún problema para llegar a campo de ataque. Por el contrario los del Basket 34 realizaron una defensa en medio campo adelantada durante el primer cuarto, al ver que el equipo local salía sin ningún problema y que al finalizar el primer periodo se ponían por delante en el marcador, decidieron defender en una zona 2-3 durante el resto del partido, paralizando los ataques de los morados. Zona que el único sentido que tiene es que el partido no se escape de las manos, pues es una defensa que no sirve, en absoluto, para la mejora individual de los jugadores, siempre y cuando se aplique como fue el caso durante un largo periodo de tiempo y no como alternativa puntual a otras defensas. El objetivo del entrenador se cumplió, ganar el partido. Pero los del Transportes Alonso-CB Palencia no se lo pusieron nada fácil, pues a tres minutos del final, la diferencia del marcador era de tan solo dos puntos (54-56).
Ahora toca parón por la Semana Santa, que le vendrá bien al equipo para reflexionar de forma crítica sobre lo acontecido a lo largo de la temporada y todo lo que se debe mejorar en un futuro cuando los jugadores pasen a la categoría Cadete.
El próximo encuentro se disputará en el Pabellón San Agustín de la capital vallisoletana el domingo 12 de abril a las 12:30 horas dando por finalizada la competición autonómica.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: Ángel (-), G. Teresa (-), G. Gutiez (8), V. Merino (2), Jorge (11, 1tr), Alex (15), De la Torre (4), Francés (-), Montes (6), José Luis (-), Carlos (-) y Martínez (8).

Basket34 Bigmat Tabanera Segovia: Alias, A. (-), Pérez, M. (2), Marín, C. (9), López, P. (-), Monedero, N. (23), Moreno, A. (11), De la Sal, M. (3), Martín, A. (8), Sánchez, D. (-), Sanz, M. (4) y Ejarque, M. (-).

Galería de imágenes

CB Palencia “B” 38  – CD Fuente del Rey 67

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.