Junior Autonómico Masculino

El junior del CB Palencia tuvo sus opciones ante Colegio LeonésEstilos Decoración CB Palencia 61 – Colegio Leonés 69

Dura derrota la sufrida por el Estilos Decoración C.B Palencia ante uno de los equipos que a buen seguro jugará por la lucha del título autonómico.

La igualdad marcó un partido muy disputado durante los tres primeros cuartos con diferencias mínimas para ambos conjuntos, sin embargo el cambio a defensa zonal del equipo leonés al inicio del último periodo propició un parcial de 0-9 para los visitantes.

A partir de ese momento a los morados se les hizo muy cuesta arriba, gracias en parte, al bajo porcentaje en los tiros libres y a fallos inexplicables de canastas fáciles. Estos factores acabaron con las esperanzas de los locales, que lucharon duramente durante todo el partido, chocando en el último cuarto contra la zona leonesa.

En definitiva, victoria del equipo más serio durante los 40 minutos de juego, un grupo cuya mayor virtud es la cohesión de cada uno de sus miembros.

El próximo partido será en dos semanas en tierras leonesas frente a otro de los equipos favoritos de este curso, el Agustinos Eras, por lo que el Estilos Decoración deberá aprovechar estas dos semanas de parón para entrenar y mejorar.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Víctor Ramos (18, 2 triples), Carlos (11), Juanpe (8), Fran (1), Luis (2), Rubén (2), Joel (5), Colomer (2), César (9, 1 triple), Edu (2), Barrena (-) y Juan (-).

Colegio Leonés:Martínez (2), López (11), Montero (4), Pérez (12), Mata (0), Fernández (6), Muñoz (0), García (8), Becerra (0), Vega (17), Susperregui (3) y Esteban (6).

Cadete Autonómico Masculino

El cadete del CB Palencia sorprende al Colegio Leónes y se mete en la lucha por los 4 primeros puestosRte. Transilvania CB Palencia 69 – Colegio Leonés 56

Sorprendente y meritoria victoria la conseguida por el equipo cadete del C.B Palencia ante Colegio Leones 69-56, teniendo en cuenta que hace dos años esta generación leonesa se proclamó campeona Infantil de Castilla y León, de ahí lo llamativo de este logro que dignifica lo que es el deporte: superación.

El equipo colegial se presentaba a tierras palentinas con un gran average a favor (recordar que este conjunto leonés venció en la ida por 90-49) y mucha confianza en su juego para obtener una victoria a domicilio. Por su parte los morados saltaron al campo con muchas ganas y cierto temor, sabiendo el nivel de juego que suelen tener estos equipos leoneses.

Sorprendentemente, la cara mostrada por los leoneses fue muy distinta a la habitual, pases precipitados, fallos bajo aro, defensa muy endeble. Todo ello fue aprovechado por el equipo local que siguió su intensidad defensiva y su rapidez en los contraataques. Así llegamos al descanso en el luminoso con un marcador muy favorable al Restaurante Transilvania C.B Palencia 43-27.

Tras la reanudación todo continuó por los mismos derroteros. Los morados mostraban superioridad en el campo y veían más cerca la victoria, pero no bajaban la guardia ante uno de los equipos puntales de la tabla. Las diferencias en el marcador rondaban los 10 puntos a favor local.Los últimos compases del encuentro estuvieron centradas en la línea de tiros libres, asignatura pendiente por parte de los visitantes donde convirtieron sólo 4 puntos de 14 posibles en los últimos cuatro minutos.

En definitiva, gran partido del C.B. Palencia ante un gran equipo, venido a menos, con el resultado final de 69-56 a favor local, que es la consecuencia de la evolución individual y grupal que están evidenciando estos jugadores palentinos. El próximo encuentro tendrá lugar en tierras leonesas contra Eras de León el 14 de diciembre.

Anotadores:

Rte. Transilvania CB Palencia: Alejandro (28); César (25); Nyro (4); González, J. (4); Mario (3); Blánquez (3); David (2); Marcos (0); Castro (0) y Gómez (0).

Colegio Leonés: Fernández (19); Martínez (16); Marcos (6); Pérez, D. (4); Merayo (3); García, P. (2); Mata (2); Pérez, A. (2); García (2); Galán (0) y Rodríguez (0).

Infantil Autonómico Masculino

Los infantiles del CB Palencia tuvieron opciones hasta el final ante Colegio LeonésTransportes Alonso CB Palencia 49 – Colegio Leonés 52

El Transportes Alonso-CB Palencia infantil cayó ante el Colegio Leonés en un partido emocionante entre dos conjuntos de similares características. Este partido era vital para luchar por la quinta plaza que da acceso a jugar en la segunda fase entre los mejores de la categoría.

El encuentro tuvo dos partes muy distintas. Hasta el descanso, los leoneses fueron superiores. Los morados no cerraban bien el rebote, dando muchas opciones de tiro y, además, fallaban multitud de tiros tanto de campo como desde la línea de personal. Los visitantes tomaban confianza y ponían diferencias en el marcador; al descanso 16-29.

En la reanudación, cambió la decoración del choque. Los palentinos aumentaron su intensidad defensiva y controlaban mejor el rebote en ambos tableros. Poco a poco, los locales recortaban la desventaja en el luminoso y se llegaba al final del tercer período con 35-39 todavía para los visitantes.

El último cuarto fue intenso y con nervios por ambas partes. Los morados conseguían empatar el partido (44-44) y quedaban tres minutos finales plenos de emoción. Los leoneses acertaban en los tiros libres y se ponían por delante, mientras que un triple palentino volvía a empatar el encuentro (49-49) a falta de un minuto. De nuevo, el acierto en un tiro libre dio ventaja a los leoneses mientras que los palentinos fallaban los suyos y recibían una canasta final sobre la bocina. Al final, 49-52.

En resumen, partido bonito por lo intenso e igualado, cosa que no se suele dar en este grupo especial por las enormes diferencias existentes entre los equipos de arriba y el resto. La victoria pudo caer de cualquier parte pero los leoneses fueron justos vencedores. Los palentinos hicieron un partido de menos a más y pagaron caro su mal juego hasta el descanso, su falta de rebote y sus numerosos errores desde la línea de personal. No obstante, el equipo morado realizó un encuentro interesante y que sirve para aprender y mejorar en los próximos meses de competición.

Esta derrota fue una pena para El Transportes Alonso-CB Palencia porque hace casi imposible jugar en la segunda fase entre los ochos mejores de la categoría, pero pasadas unas semanas se darán cuenta de que este resultado no es tan malo como parece.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: Manu (8), Gonzalo (-), Tamayo (6), Víctor (-), Alberto (13), Jorge (2), Miguel (2), Reque (8), Tomás (2), Diego (2) y Javier (6).

Colegio Leonés: Blanco (9), Pérez (-), Centeno (-), Calvón (-), Morán (-), Llanos (6), Alonso (25), García (1), González (-), Pisabarros (3), García (4) y Colino (4).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…