Los palentinos posan con la medalla por haber participado en el campeonato. Foto CB PalenciaLos palentinos posan con la medalla por haber participado en el campeonato. Foto CB Palencia

El equipo palentino finalizó el Campeonato de España Cadete en Marín con derrota ante el Torrelodones, con mejor sabor de boca que en los dos encuentros anteriores y con la satisfacción de haber disfrutado de una experiencia inolvidable y difícil de repetir.

Los palentinos posan con la medalla por haber participado en el campeonato. Foto CB Palencia
Los palentinos posan con la medalla por haber participado en el campeonato. Foto CB Palencia

Espacio Torrelodones 70 – Parque Comercial Arambol CB Palencia 45

Estadísticas

Se acabó, el CB Palencia finalizó su participación en el Campeonato de España Cadete de Marín con una derrota, la tercera sí, pero con mejor sabor de boca que el que dejaron los dos encuentros anteriores y ante el Torrelodones, un equipo que ha dominado el grupo fácilmente gracias a Gracin Bakumanya, pero que cuenta con un buen cinco titular que marca diferencias.

Los palentinos no comenzaron mal el encuentro, a pesar de la mejor salida de los madrileños, el equipo palentino logró acabar el cuarto 16 a 7, pero un parcial de 10 a 0 entre ambos periodos, les situó a un solo punto y obligó al técnico de los madrileños, a volver a meter a toda su artillería porque el CB Palencia se les estaba subiendo a las barbas.

Parece que ese intento de rebelión de los palentinos “molestó” a Torrelodones, porque le devolvieron el parcial con un 16 a 0 con lo que se llegó al descanso con ventaja de los madrileños, 34 a 18.

Tras el descanso, el CB Palencia fue capaz de aguantar a los líderes del grupo y acaba el cuarto con el parcial empatado, 16 a 16, y en el último periodo, con las rotaciones, Torrelodones acabó por marcar la diferencia final.

A pesar de no haber ganado ningún encuentro, quedan datos positivos para el equipo palentino, como la oportunidad de haber disputado este campeonato, la experiencia de participar en él y la experiencia ganada, la motivación por el futuro de los jugadores, etc…

A nivel de equipo, el CB Palencia ha tenido datos positivos y negativos. Entre los negativos, su bajo porcentaje en tiros de dos, algo que ha marcado el desarrollo de los encuentros (principalmente de los dos primeros), mientras que en el lado negativo en el tiro, el CB Palencia ha sido el mejor de los 4 equipos en el grupo F en lanzamientos en el tiro de tres, con un 32’3% de tiro. Ha sido el mejor en rebotes ofensivos, con una media de 17’3 rebotes por encuentro, y el que más tapones ha colocado, con una media de 4 por partido.

A nivel individual ha destacado Alvaro Reyes como 6º más valorado del grupo, Víctor Ramos como 5º máximo anotador, Luis Francisco Clemente y Jorge Martín como 2º y 3º con mejores porcentajes de tres, Reyes como 3º en rebotes, Reyes también como máximo taponedor del grupo, y jugadores colocados entre los primeros puestos en otros apartados.

Torrelodones y Grupo Zaher ISB pasan a octavos de final donde se enfrentarán a Manresa y Endesa 96. Blancos de Rueda tampoco ha pasado de grupo mientras que la gran sorpresa ha sido la eliminación de Real Madrid que perdió su último partido ante Valencia. En el grupo G, el de la muerte, Unicaja y Fuenlabrada pasaron a la siguiente ronda.

Solo queda felicitar a los cadetes del CB Palencia, por la gran temporada que han realizado, y por haber tenido la oportunidad de disfrutar de una experiencia como la de este Campeonato. Ojalá más equipos palentinos puedan darse esta oportunidad en próximas temporadas, es el camino a seguir.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.