El cadete del CB Palencia finaliza la campañaProconsi Ciudad de Ponferrada 62 – Parque Comercial Arambol CB Palencia 58

Último partido oficial del C.B. Palencia que dirimía el 5º y 6º puesto regional, saldado con derrota ante el equipo de Ciudad de Ponferrada.

El partido tuvo unos comienzos difíciles para el conjunto morado, ya que su defensa no fue lo suficientemente sólida para parar el juego ofensivo ponferradino, que centraba y basaba sus ataques posicionales en su extraordinario jugador Valcarce, el cual mostró durante todo el encuentro su talento y calidad ofensiva (28 puntos), llevando a su equipo a anotar 25 puntos en estos primeros 10 minutos.

Es en el segundo cuarto donde los visitantes plasmaron su mejor juego, con una defensa que supo esta vez contener y colapsar el ataque local, haciendo que poco a poco los palentinos volvieran a meterse en el partido, con un parcial de 5-15 que los llevó al descanso con dos puntos de ventaja (32-30).

La reanudación del partido no pudo ser más brillante para los palentinos, logrando hasta 12 puntos de ventaja en este tercer cuarto, con un ataque que superaba una y otra vez a la defensa local y con una defensa que seguía poniendo en problemas al ataque leonés.

Pero los locales encontraron la solución a sus problemas defensivos refugiándose, hasta el final del encuentro, en una defensa zonal muy cerrada que a la postre fue definitiva en el resultado final del encuentro, ya que los palentinos no fueron lo suficiente efectivos en sus lanzamientos a canasta y en la lectura que requería esa disposición defensiva.

A pesar de esta última derrota, estos jugadores palentinos se han hecho valedores y merecedores de este extraordinario 6º puesto regional final. Esto es así por la actitud con la que han afrontado de principio a fin esta temporada, mostrando una ejemplar implicación, un extenuante esfuerzo, una apasionada dedicación a este deporte y una elogiable superación personal, que les ha llevado a evolucionar de forma individual y como consecuencia de ello también como colectivo. Por esto y también por su íntegra conducta personal en cada uno de los partidos que han disputado, se han ganado la admiración y respeto de los rivales a los que ha tenido el mérito de enfrentarse. Desde esta crónica todo el agradecimiento hacía estos jóvenes palentinos por todo lo bueno que han transmitido en todos los entrenamientos y partidos realizados durante toda esta temporada.

Anotadores:

Proconsi Ciudad de Ponferrada: Valcarce (28); Fra (13); Álvarez, V. (6);; Rubinos (5); Murias (2); González (2); Pérez (2); Merayo (2); Blanco (2); Zorita (0); Fernández (0) y Álvarez, G (0).

Parque Comercial Arambol CB Palencia: Jaime (16); Edu Crespo (11); Edu López (8); Joel (6); César (6); Fran (4); Alberto R. (3); Nyro (2); Juan (2) y Alberto M. (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.