Junior Masculino

CB Tizona “A” 48 – Estilos Decoración CB Palencia 45

Derrota para el equipo junior Estilos Decoración-C.B. Palencia frente al CB Tizona de Burgos, en el comienzo de la 2ª fase por el título de esta categoría. Los palentinos comparten grupo “A” con los burgaleses, Bto. Valladolid y Ponferrada; en el grupo “B” se encuentran Salamanca, Colegio Leonés, CD Maristas y San Andrés de León.
El partido resultó igualado y los morados tuvieron sus opciones de victoria pero fallaron sus últimas posesiones y dejaron escapar una gran oportunidad. No obstante, el marcador apretado no es malo de cara al partido de vuelta, teniendo en cuenta que en esta liguilla tan corta el basket-average puede ser muy importante.

Los morados comenzaron bien el partido con gran concentración defensiva, poniéndose por delante en el marcador al final del primer cuarto (13-18). Sin embargo, los burgaleses reaccionaron en el segundo periodo y dieron la vuelta al marcador. Al descanso 31-26 para el CB Tizona “A”.
En la reanudación, siguió con gran igualdad y con las defensas imponiéndose sobre los ataques. Los locales mantenían ventajas que rondaban los cinco puntos, pero los morados seguían enchufados dentro del encuentro. En el último cuarto, la defensa visitante volvió a mejorar hasta ponerse por delante en el luminoso a falta de dos minutos (43-45). Sin embargo, en las posesiones finales estuvieron mejor los locales y la victoria cayó del lado burgalés (48-45).

En resumen, victoria local que jugó mejor los momentos decisivos aunque hay que destacar el gran esfuerzo realizado por los palentinos que mantienen sus opciones intactas de estar con los grandes de esta competición.

Anotadores:

CB Tizona “A”: Salinas (1), Barriuso (7), Varona (2), García (7), Dehesa (-), Infante (15), Diez (6), Pascual (4), Hernández (-), Vermeulen (4) y Sanz (2).

Estilos Decoración CB Palencia: Jaime (-), Fernando (-), Miguel (6), Juan (5), Marcos (-), Barrena (7), Joel (12), César (9), Edu (6), Javier (-) y Alberto (-).

Cadete Masculino

IMG_0685

Gancedo Xestal 6’25 Ponferrada 36 – Talleres Alberto CB Palencia 40

Comenzó la 2ª Fase para el TALLERES ALBERTO CB. PALENCIA en Ponferrada, de donde se trajo una victoria muy trabajada, imponiéndose al equipo local, en un partido donde los errores y las defensas fueron lo más destacado, ya que ambos equipos estuvieron muy fallones cara al aro.
La contienda estuvo marcada por el protagonismo de los árbitros que dieron un concierto de silbato, y por los continuos fallos de ambos equipos debajo de los aros, sobre todo de los palentinos, que una vez y otra vez hacía lo más difícil, que era llegar debajo de ellos y se fallaba estrepitosamente. Esto sumado a los veinte tiros libres fallados es lo que hizo llegar a un final de partido tan apretado.
Al final ganó el equipo que menos fallos cometió en los tres últimos minutos, que fue el morado llegando al último minuto con una ventaja de 6 puntos (la máxima de todo el partido), pero en 37“ con tres decisiones puntuales de los árbitros, los Bercianos igualaban el márcador, por lo que forzaba al entrenador palentino a falta de 23” a gastar su último tiempo muerto con la consigna de no perder el balón, (por lo menos para no perder y llegar a la prórroga con opciones),
Había que buscar en los últimos 5” una penetración o tiro cómodo debajo de los aros para no dar opciones al equipo contrario, cosas que los pupilos de Alfredo interpretaron a la perfección buscando una entrada que esta vez si entró, tiempo muerto solicitado por los bercianos para jugar los últimos 4” y buscar el empate, esta vez a los jugadores morados se les dio la orden de defender pegados a su par y el jugador que defendía al hombre que sacaba, estar en línea de pase con el hombre que recepcionaría, cosa que los del TALLERES ALBERTO CB Palencia volvieron a ejecutar a la perfección, forzando el robo de balón, recibiendo a continuación una falta que le llevó a la línea de tiros libres, metiendo los dos y llevándose como hemos contado una victoria deseada y trabajada.

Anotadores:

Gancedo Xestal 6’25 Ponferrada: Gil (2), Fernández (7, 1 Triple), Fernández A. (-), Esteban (2), Rodríguez (-) -cinco inicial-, Álvarez (2), Allibaba (4) y Raureiro (19).

Talleres Alberto CB Palencia: Mario (7), Blánquez (7), Herrero (4), Gómez (4), Cantero (6) -cinco inicial-, Javi González (2), Alberto (10), Saez (-), Rodríguez (-) y Calzada (-).

Infantil Masculino

Papas Cabrerizos Salamanca 84 – Transportes Alonso CB Palencia 72

El Transportes Alonso-C.B. Palencia comienza la segunda fase de la competición con una derrota en tierras Salmantinas, en la que los morados parecían no estar ubicados dentro del campo a lo largo de todo el encuentro, cometiendo numerosos y repetidos fallos.
Los Salmantinos, con una defensa zonal en todo el campo, pusieron en aprieto a los morados en un gran número de ocasiones, además estos, realizaban una defensa con un gran número de ayudas, lo que hacían más dificultoso la penetración del hombre balón hacia canasta y además los visitantes derrocharon numerosas canastas cercanas al aro, llegando a superar la diferencia del final del partido.
Los morados defendieron en todo el campo durante el primer cuarto y alternativamente con defensa en medio campo durante los tres periodos siguientes. Durante todo el encuentro los del Transportes Alonso-C.B. Palencia tuvieron dificultades para defender al jugador número 18 (Matilla, R.), con un gran potencial físico y un buen acierto en tiros cercanos a canasta.
Esperemos que esta primera derrota sirva a los locales para darse cuenta de que deben de seguir trabajando con mucho esfuerzo para poder lograr los objetivos marcados para esta segunda fase.
El próximo encuentro que disputará el Transportes Alonso será el próximo domingo día 1 de febrero en Segovia y se medirá ante Basket 34 a las 16:30h.

Anotadores:

Papas Cabrerizos Salamanca: Vacas, A. (4), Martín, G. (5), Pérez, J. (-), Rodríguez, I. (6), García, P. (18), San Francisco, J. (2), Torres, P.N. (6), Pastor, R. (3), Fernández, V. (-), Martín, G. (7, 1tr), Martín, J. (-) y Matilla, R. (34).

Transportes Alonso CB Palencia: Aarón (6), Ángel (2), Teresa (2), V. Merino (2), Jorge (26, 1tr), Alex (11), Montes (-), José Luis (4) y Martínez (19).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…