Junior Autonómico

Estilos Decoración CB Palencia 43 – E. Leclerc Caja Rural 55

El Estilos Decoración-CB Palencia junior no pudo con el segundo clasificado de la competición, CB Tormes de Salamanca, en un partido que se decantó del lado visitante en el último cuarto. Los morados realizaron un buen encuentro defensivo pero se atascaron en su ataque en los últimos minutos del choque.
Los dos primeros cuartos fueron de absoluta igualdad: 15-15 y 22-22 al descanso. Las defensas se imponían sobre los ataques en un partido intenso pero falto de acierto.
En la reanudación, los charros consiguieron mejorar su tiro exterior y llegaban al final del tercer cuarto con ventaja en el luminoso (32-36). Un parcial de 0-6 al comienzo del último periodo puso la máxima diferencia para los visitantes (32-42) y, a partir de aquí, esa distancia se mantuvo hasta el final. Los palentinos no atacaban con claridad y los salmantinos aguantaban el tipo hasta el final (43-55).
En resumen, merecido triunfo visitante que le mantiene en el segundo lugar de la clasificación, mientras que los morados ahora tienen dos encuentros para poder confirmar su clasificación para la segunda fase de esta categoría.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Jaime (4), Fernando (2), Juan (2), Marcos (2), Omar (6), Alex (4), Joel (11), César (3), Eduardo (9), Javier (-), Raúl (-) y Alberto (-).

E. Leclerc Caja Rural: Rabago (7), Herrero (15), Alonso, J. (4), Gutiérrrez (-), Marcos (-), Fortuoso (11), Pedrero (11), Carcaño (2), Alonso. S. (4), García (1) y Santa (2).

Galería de imágenes

Cadete Autonómico

Talleres Alberto CB Palencia 58 – E. Leclerc Caja Rural 51

Primera y espectacular victoria del Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia en el partido disputado este domingo contra el E.Leclerc-Caja Rural “A” de Salamanca. Victoria merecida y ganada sobre todo desde la defensa.
Empezaron los de Alfredo Lucas muy bien, con ataques sencillos que terminaban en canastas debajo del aro y sólo sus propios errores alimentaban el marcador de los charros. Se intuía un partido igualado, nada que ver con el partido disputado en tierras salmantinas, sobre todo por la actitud de los jugadores morados, quienes desde hace varios partidos han dado un paso adelante demostrando la evolución y aprendizaje que se espera de ellos, provocando que planten cara a rivales físicamente muy superiores. Al descanso, el duelo se decantaba un punto a favor de los visitantes.
En el tercer cuarto, como en el anterior partido, los palentinos salían muy bien plantados en defensa, saltando y llegando a cubrir a todos los jugadores salmantinos y a los que dejaban en cinco puntos anotados en diez minutos, fruto de la intensidad. En ataque conseguían abrir brecha con una excelente planificación de los ataques donde prevalecía el juego de equipo.
Pero no bajarían los brazos los jugadores del E.Leclerc-Caja Rural “A”, quienes subiendo líneas en defensa, provocaban que los jugadores morados se precipitaran y perdieran balones con los que los charros disminuían la diferencia de 13 puntos hasta llevar el partido al final del tiempo reglamentario a la igualdad absoluta, empatando a 49 y con la consiguiente prórroga.
Nuevo partido de cinco minutos en los que los palentinos tenían menos que perder que los salmantinos, ya que la derrota los deja prácticamente sin opciones de pasar a la siguiente fase con los primeros clasificados. Cinco minutos en los que los jugadores del Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia volvieron a sacar sus mejores armas para aplacar el conato de remontada y conseguir, por fin, la tan ansiada victoria con la que estrenar su casillero en esta temporada.

Anotadores:

Talleres Alberto CB Palencia: Cantero (14), Herrero (12, 1 triple), Blánquez (10), Javi (9), Mario (8), Miguel (4), Alberto (1), Calzada, Reque y Sáez.

E. Leclerc Caja Rural: Castillo (18), Mateos (10), Muñiz (9, 1 triple), Rodríguez (7), Maíllo (3), Fernández (2), Gutiérrez, Martín, A., Poveda, Martín, J. M., Peña y Herrero.

Infantil Autonómico

Transportes Alonso CB Palencia 50 – E. Leclerc Caja Rural 74

Buen partido el disputado el pasado domingo por los del Transportes Alonso-CB Palencia ante un rival muy fuerte, E. Leclerc Caja Rural de Salamanca.
Por parte de los morados el partido muy estable durante los cuarenta minutos, haciendo una buena actuación en defensa, exceptuando en las segundas opciones que se concedían al equipo visitante, pero en líneas generales un buena actitud defensiva.
En ataque los morados salían de la presión de los salmantinos sin mucha dificultad, llegando en numerosas ocasiones a convertir las canastas. Sin embargo, una vez que el juego se desarrollaba en estático, los morados no tenían la precisión necesaria para conseguir la canasta, lo que provocó una huída en el marcador por parte de los salmantinos en varias ocasiones del partido.
El próximo encuentro que disputará el Transportes Alonso tendrá lugar el próximo día 31 de enero en León a las 16:00h en el Pabellón Agustinos para medirse ante Agustinos Eras de León.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: Aarón (2), Ángel (7), V. Merino (-), Jorge (28, 1 triple), Alex (2), A. de la Torre (2), A. Francés (-), Montes (4), Novoa (1), José Luis (2) y Carlos (2).

E. Leclerc Caja Rural: González, M. (2), Castrillo, P. (4), García, J. (9), Martín, S. (6), Boigues, A. (8), Martín J. (4), Sánchez, A.P. (19), Peralta, J. (10), Ledesma, J. (2), Franco, P. (2), Santos, P. (8) y Gutiérrez, P. (-) .

Galería de imágenes

CB Palencia “B” 52 – Colegio Leonés “B” Fundación Bto. León 81


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.