Cadete Masculino. Fase por el título.

Colegio Leonés Bto. León 67 – CD Maristas 66

Primer partido del cadete “a” de Maristas después de su clasificación para jugar entre los 8 mejores equipos de la competición. Como era de prever, los palentinos se iban a encontrar un rival muy duro en su visita a la siempre complicada cancha del Colegio leonés, y efectivamente, así fue. Partido muy duro e igualado, sin ventajas superiores a los 6 puntos en ningún momento, y donde un golpe de un equipo, era correspondido con otro de igual magnitud por parte del otro equipo.

 nerviosismo, y los errores de los dos equipos, sabedores de la importancia del partido, se impusieron al juego rápido y efectivo que suelen hacer los palentinos, que contagiados del juego alocado de los leoneses, no consiguieron en ningún momento imponer su estilo de juego.

Finalmente, se llegó al ultimo minuto de partido con los palentinos ganando por 1 punto, pero en este último minuto, los palentinos, por x o por y, fueron incapaces de anotar, y los leoneses, gracias a los tiros libres que les concedieron los colegiados, consiguieron llevarse un partido, que pudo caer de cualquier lado, pero que finalmente se fue para los locales.

En definitiva, dura derrota de los palentinos, que dentro de lo malo, fue por una diferencia de 1 punto, salvable en el partido de vuelta, siempre y cuando se hagan los deberes en el resto de partidos.

Anotadores:

Colegio Leonés Bto. León:Merayo (0), Fernández (26), García (1), Galán (14), Rodríguez (2), García (0), Pérez (4), Martínez (10), Marcos (5), Mata (2), Pérez (3).

CD Maristas:Chino (0), Sergio (0), Javi (0), Samu (11), Carlos (8), Manso (0), Polo (0), Agus (12), Diego (9), Quique (26), Edu (0), Pablo (1)

Cadete Masculino. 2ª Fase.

Agustinos Eras “B” 70 -CD Maristas “B” 41

El "B de los cadetes comenzó la segunda fase con derrotaDespués de varias semanas sin competir, el cadete B retomaba la liga autonómica rindiendo visita al equipo leonés de Agustinos Eras “B”.

Los palentinos salieron al encuentro fríos y apáticos, lo que se convirtió en un dominio claro leonés, que a base de sencillos contraataques abrían brecha en el marcador. A partir de ahí, lo que se está convirtiendo negativamente en una constante esta temporada, un mal inicio que lastra todo el partido.

El segundo cuarto fue el mejor de los palentinos. La faceta defensiva mejoró, así como el acierto del tiro. Los palentinos podían correr, desplegando un juego alegre y rápido.

Por el contrario, en la segunda parte no se mantuvo el nivel, el porcentaje de tiro exterior fue muy bajo y el equipo no mantuvo la concentración en defensa permitiendo canastas fáciles locales. Algunos jugadores bajaron los brazos y no se tuvo fe en la remontada. Al final del encuentro el marcador reflejaba un claro 70-41 que plasma perfectamente la diferencia que hubo en la pista entre un equipo y otro.

Destacar por último la ayuda de tres jugadores del equipo infantil, que ante las bajas, completaron la convocatoria haciendo un buen papel. El próximo partido oficial del equipo será el domingo 16 de Marzo frente a Filipenses.

Anotadores:

Agustinos Eras “B”: Díaz (11), Martínez (11), Vecino (5), Iglesias (6), Gutiérrez (2), Vivas (3), Aparicio (20), Fernández (11), Quindos (1).

CD Maristas “B”: Álvaro (2), Edu (3), Carlitos (8), Óscar (0), Sergio (13), Pablo Infante (2), Pablo Fernández (0), Fran (6), Quique (0), Represa (0), Espeso (0), Carlos (7).

Galería de Imágenes CD Maristas

Infantil Masculino

Agustinos Eras “B” 62 – CD Maristas 61

Comenzaba la segunda fase para los colegiales con un desplazamiento a León para enfrentarse a Agustinos Eras “B”, un equipo de primer año, que dejó muy buenas sensaciones.

El infantil lo tuvo en su mano. Foto Jose PastorRápidamente los locales dejaron su impronta en el juego, defensa muy agresiva, muy intensa, buena circulación de balón y mucha “hambre” deportiva, lo que les permite sobreponerse a su falta de centímetros. Salvo el espejismo del 4-6, la actitud de los morados en la pista dejaba mucho que desear, sin ningún tipo de agresividad, sin querer asumir responsabilidades, pases blandos…Ni los cambios de los jugadores, ni los entrenadores palentinos eran capaces de dar con la tecla para activar a sus pupilos. Además el gran porcentaje del Agustinos Eras en el tiro exterior, algo inusual para estas edades, tampoco ayudaba y a pesar de todos estos inconvenientes el CD Maristas acababa sólo tres puntos abajo (16-13).

Con la llegada del segundo período no cambió el panorama, la defensa palentina no existía, permitiendo penetraciones claras de su rival, sin la existencia de ayudas. Pero es que la situación en ataque no era nada halagüeña, ya que la defensa presionante leonesa, a veces con permisividad arbitral lo cual no es excusa, ponía en dificultades para pasar media pista ya que cada uno quería hacer la guerra por su cuenta. La desventaja palentina llegaba a superar la decena de puntos, aunque al final un par de buenas acciones individuales en ataque permitía llegar al intermedio con el resultado de 30-23, lo que sin lugar a dudas era la mejor noticia de la tarde. Prueba de la poca intensidad mostrada por los palentinos era que llegaban al ecuador con tan solo 5 faltas cometidas en los primeros 20 minutos.

Tras el paso por los vestuarios mejoraron ligeramente los colegiales, y un 0-6 de inicio en los primeros dos minutos volvía a apretar el marcador. Sin grandes alardes la actitud había mejorado y ya era un partido de tú a tú, empezaban a dominar el rebote, cosa que no había ocurrido hasta la fecha. Pero Agustinos Eras “B” con jugadores de muchos recursos técnicos, pasado el ecuador del tercer período, a través de un buen juego colectivo, y en ocasiones con alguna jugada acompañada de la suerte, abrían otra pequeña brecha en el luminoso y se volvían a escapar hasta los 8 puntos (41-33), pero los morados reaccionaron con otro parcial de 0-5 y llegaban a falta del último cuarto 5 puntos abajo (43-38).

De nuevo empezaron bien los visitantes que casi 30 minutos de partido después volvían a ponerse por delante (43-44). Ahora el partido era mucho más disputado, con dos equipos entregados y los palentinos seguían dominando el rebote y saliendo de la presión. El intercambio de canastas era continuo y el CD Maristas con menos de un minuto por jugarse se colocaban 3 arribas, pero el cuarto triple del conjunto leonés igualaba la contienda. Tras el correspondiente tiempo muerto, la pizarra no funcionaba y se perdía el balón tras el saque de banda. Quedaban 16 segundos para el final y posesión para Agustinos Eras que apuraban el ataque y tras penetrar a canasta su mejor jugador en la tarde de ayer, los árbitros señalaban una más que dudosa personal que les llevaba a la línea de tiros libres con 3 segundos por jugarse. Los locales fallaban el primero y anotaban el segundo que les otorgaría la victoria.

En definitiva, justo triunfo local que fue más constante en todo el partido, que coincidió con, el posiblemente, peor partido de los colegiales de la temporada y que tiene que servir para que los palentinos reflexionen y se den cuenta que hay que jugar con la mayor intensidad posible desde el minuto 1 al 40.

Anotadores:

Agustinos Eras “B”: De Caso (17,2t), Orejas (7,1t), Barreto (6), Martín (0), Marcos (5) – cinco inicial – Molaguero (-), Arias (13,1t), Tascón (11), De la Puente (2), García (1), Sánchez (0).

CD Maristas: Sergio (7), Álvaro Mendi (2), Pablo Fernández (12), Pablo Infante (16), Alonso (6) – cinco inicial – Dani (2), Ernesto (4), Ramón (0), Mario (-), Espeso (6), Alex (3), Carlos (3).

Galería de Imágenes Jose Pastor

Infantil Femenino

CD Maristas 49 – Perfumerías Avenida “B” 43

Partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda fase del grupo B1 que enfrentaban al equipo del Perfumerías Avenida B y al conjunto del CD Maristas en Palencia. Después de otra dura derrota la semana anterior ante Ciudad de Burgos, el equipo necesitaba volver a ganar para recuperar sensaciones.

El partido comenzó muy flojo en el ritmo y, a pesar de coger en los primeros minutos las de maristas una pequeña renta de 5 a 0, las locales se atascaban ante las salmantinas, que no tardaron en enjuagar la renta y poner la igualdad en el marcador. Partido espeso en el primer cuarto, que acabó con un parcial de 9 a 9.

Victoria de las infantiles tras la derrota de la pasada jornadaEl segundo cuarto mejoró algo en el tema de la anotación, y las locales a base de tiros libres poco a poco parecían despegarse en el marcador. Así, en el minuto 16, parcial de 22 a 17 para las de Maristas. Unos últimos minutos malísimos de las locales provocaron otra vez la igualada en el marcador al finalizar el primer tiempo (empate a 25). Única nota positiva para las locales, 9 de 12 en tiros libres.

La segunda parte siguió un poco la misma tónica, las locales presentando a priori una mínima superioridad en el juego y en el marcador, pero donde cada vez que parecía que las de Maristas se iban en el marcador, las salmantinas volvían a recuperar terreno. Gran cuarto de Sheila que anotó en este cuarto 10 de los 14 puntos del equipo. Tremendo inicio de las locales que a base de penetraciones y buena defensa se fueron en el marcador hasta el 37 a 29. Ahí, otra vez, el equipo con Sheila en el banquillo no encuentra vías claras de anotación, y en defensa no consigue cerrar bien la zona, concediendo segundas y terceras oportunidades a las salmantinas que vuelven a recuperarse en el marcador para llegar al final del tercer cuarto 39 a 37.

El último cuarto comenzó otra vez con las locales marchándose en el luminoso hasta el 45 a 37, pero ahí por enésima vez las salmantinas mantuvieron la compostura y volvieron a recuperarse hasta el 45 a 42 a falta de 3 minutos. Minutos finales con mucha defensa y algunas pérdidas que beneficiaron a las locales que fueron casi todo el partido por delante en el marcador para acabar saliendo victoriosas por 49 a 43. Partido difícil ante un rival salmantino siempre incómodo, que superó el equipo palentino sin mucho brillo.

Como dato negativo, las 29 pérdidas del equipo. En positivo, por segundo partido consecutivo el equipo supera el 50% de efectividad en los tiros libres (11 de 19 à 58%).

Ahora, este fin de semana toca descanso, para luego recibir en casa el sábado 8 de marzo a las 20h en otro duro reto al equipo burgalés del BTB, invicto y líder del grupo hasta el momento.

Anotadoras:

CD Maristas: Inés Sánchez (0), María Pastor (0), Isabel (2), Noelia (4), Ana (2), Sheila (21), Paula (6), Cristina (0), Blanca (0), Saida (0), María José (4), Marta Pancorbo (10).

Perfumerías Avenida “B”: Benito (10), Norena (5), Rodríguez (0), Domínguez, C. (2), Pérez, R. (8), Pérez, A. (2), Bustos (5), Moreno de Vega (4), Gómez (0), Domínguez, L. (0), Mateos (6), Sánchez (2).

Galería de imágenes CD Maristas


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…