Junior Femenino

Las junior cayeron en un buen partidoCD Maristas 54 – UNAMI Deportes Mauro 74

El equipo juvenil femenino de C.D Maristas se enfrentó en la última jornada de la segunda fase de grupos al Unami de Segovia.

El partido comenzó con una pájara de las locales, con errores defensivos y con mucha falta de concentración que por suerte las visitantes no aprovecharon. Tras los primeros minutos de despiste las locales se metieron en el partido, realizando rápidas transiciones y subiendo un poco la intensidad en defensa. Sin embargo las jugadoras del Unami realizaron varios contraataques debido a la falta del balance defensivo de las locales, llegando al fin del primer periodo con un 14-16.

El segundo cuarto fue un cambio de tónica, las palentinas subieron las líneas defensivas y la intensidad. Pese a la falta de ideas claras de cara el aro encontraron buenas situaciones de tiro, pero las visitantes también, cosa que no permitió que se acercaran al marcador. Tras un tiro sobre la bocina de fin de cuarto los equipos se fueron al vestuario con 30-37 en el marcador.

De nuevo el tercer cuarto fue la losa que lastró al C.D Maristas, bajando la intensidad defensiva, y con errores claros tanto ofensivos como defensivos. Tuvieron dificultad para jugar cosas claras, junto a la carencia de balance las visitantes se despegaron del marcador llegando al 35-55.

El último cuarto fue más igualado. Empezó dominando las jugadoras segovianas con un parcial de 0-8, pero tras tiempo muerto local las locales despertaron y permitieron recortar distancias con rápidos contraataques y cargando el rebote defensivo, pero de nuevo fue tarde para salvar el partido. Pese a la diferencia en el marcador, las jugadoras del C.D Maristas realizaron un buen encuentro y compitieron.

Anotadoras:

CD Maristas: Leticia (15), Sara A. (1), Claudia (3), Janire (4), Vicky (11) – cinco inicial – Sara F. (9), María (0), Andrea (6), Blanca (5), Lucía (-), Irene (0), Sandra (0).

UNAMI Deportes Mauro: Galindo (13), Bojon (8), Barrio (8), Del Campo (15), María (11) – cinco inicial – Contreras (10), González (5), San Macario (-), Esteban (4), Martín (-).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

CD Maristas “A” 73 – Colegio Leonés 53

Importante victoria del cadete a de Maristas en la visita del Colegio Leonés, en un partido donde los palentinos se jugaban mantener con vida las pocas opciones que tienen de clasificarse para jugar entre los 4 mejores equipos de la clasificación.
El partido comenzó mal para los palentinos, que muy nerviosos, debido a la importancia del partido, no conseguían  defender con intensidad, y fallaban claras ocasiones de ataque. Poco a poco los colegiales se fueron entonando, y consiguieron llegar al final del primer cuarto perdiendo sólo por 2 puntos, habiendo superado una diferencia máxima de 9 puntos a favor de los leoneses.
En el segundo cuarto, vimos la mejor cara de los palentinos, que consiguieron aumentar su nivel defensivo y lograron cerrar el rebote, lo que les permitió realizar rápidas transiciones, uno de los aspectos del juego que mejor realizan los palentinos. Así, los palentinos consiguieron voltear el marcador, llegando al descanso con un tanteo de 34-23.
En la segunda parte se pudo observar dos equipos que se centraron en los aspectos defensivos, y mientras que los leoneses conseguían imponer su defensa en el tercer cuarto, rota simplemente en un par de ocasiones por el tiro exterior de los locales, fue en el cuarto periodo cuando los palentinos realizaron una de las mejores defensas de la temporada, consiguiendo un gran parcial, que les permitió llevarse finalmente la victoria.
En definitiva, importante victoria de los palentinos que no arrojan la toalla y seguirán peleando por la clasificación.

Anotadores:

CD Maristas: Jonathan (0), Sergio (0), Javi (2), Samuel (16), Carlos (12), Jorge (0), Alberto (3), Agustín (18), Diego (4), Enrique (11), Edu (0), Pablo (7).

Colegio Leonés:Merayo (0), Fernández (8), García (0), Galán (13), Rodríguez (6), García (0), Pérez (5), Martínez (10), Marcos (3), Mata (6), Pérez (2).

CD Maristas “B” 54 – Ciudad de Ponferrada 61

Derrota del "B" ante PonferradaTercera jornada de la segunda fase de la competición, en la que el CD Maristas “B” caía derrotado frente al El Rosal Ciudad de Ponferrada.

La primera mitad se caracterizó por ser tremendamente igualada, anotándose un cuarto cada equipo. Los locales consiguieron 3 puntos de renta de cara al segundo tiempo, merced a un buen parcial de 11-1 en los últimos tres minutos de la primera parte.

Tras el descanso y hasta el minuto 6, el partido seguía manteniendo su igualdad, pero una desconexión brutal de los locales les hizo encajar un 0-9 que a la postre se antojó definitivo. A partir de ahí fue un quiero y no puedo de los palentinos que no conseguían reducir la distancia, hasta que se llegó al final de partido con el 54-61 final.

La próxima jornada el cadete “B” se desplazará a León para enfrentarse a Agustinos Eras “A” que se mantiene invicto en esta segunda fase.

Anotadores:

CD Maristas: Álvaro (7), Edu (0), Carlitos (2), Óscar (0), Sergio (5), Mario (7), Jorge (2), Fran (21), Quique (0), Represa (0), Fer (0), Carlos (2).

Ciudad de Ponferrada: Velasco (4), Fernández (2), Neira (0), Beltrán (2), López (13), Torras (4), Prada (9), Lorenzo (2), López (0), Burinos (17), Rodríguez (4), Peralta (4).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

Las cadetes también perdieronCD Maristas 35 – Colegio Leonés B.F. León “B” 75

Partido intrascendente el que se iba a disputar el pasado sábado en el pabellón Marista, donde se enfrentaban dos conjuntos con un nivel muy diferente. Las leonesas son la líderes del grupo mientras que las palentinas ocupan el ultimo lugar del grupo, por lo que ambos conjuntos estaban pensando ya en la siguiente fase. El equipo leonés impuso su ritmo de juego desde el principio presionando toda la cancha y aprovechando los errores de las locales con ataques rápidos, mientras que las palentinas lo intentaban contrarrestar haciendo buenas salidas de presión, llegando a hacer tiros cómodos que no se convertían en canastas por los fallos de cara al aro rival.

El partido no tuvo mucha mas historia, y así finalizaría el mismo con una diferencia que pudo ser inferior pero que las locales no consiguieron materializar. Así finaliza la segunda fase de la liga y a partir de ahora las palentinas jugarán por quedar lo mejor posible en la clasificación final.

Anotadoras:

CD Maristas: María P. (0), Elena (0), Leticia (10), Vicky (6), María S. (0), Sara (2), Noelia (2), Andrea (6), Sandra (0), Irene (6), Paula (0), Victoria (2).

Colegio Leonés B.F. León “B”:González (2), Martínez (13), Llorente (2), Marcos (6), Gutiérrez (0), López (20), Gómez (2), Zorita (6), Lera (8), Ayuso (2), Hernández (0).

Galería imágenes

Infantil Masculino

CD Maristas 54 – Ciudad de Ponferrada 75

Volvían los colegiales a jugar en su pista dos meses después de la última vez que lo hicieron y tenían por delante una dura empresa como era doblegar al Ciudad de Ponferrada, equipo éste que jugó los cruces para meterse en la lucha por el ascenso, y que tiene, aunque uno de ellos no jugó, dos jugadores en la selección de Castilla y León, uno de ellos con 1’90 de altura que lógicamente es determinante.

No podía empezar mejor el choque para los locales, que tras la primera canasta visitante endosaban un parcial de 13-4, disputando unos cinco primeros minutos de gran juego, con dos equipos imprimiendo un ritmo muy alto de partido. Pero en el ecuador del primer período empezó a cambiar la decoración del choque, esta vez eran los bercianos los que daban la vuelta al marcador y lograban acabar dos puntos por delante (14-16).

El choque seguía siendo trepidante, prueba del alto ritmo de partido era que los morados con trece minutos disputados ya habían puesto en liza a sus 12 jugadores. Los visitantes con una defensa muy activa, siempre al límite de la falta, ahogaba el ataque palentino y éstos veían como punto a punto se ampliaba la desventaja, en buena parte motivado por el gran desacierto desde la línea del tiro libre (3/23 con la que se llegaba al descanso y 10/40 al final del choque) que impedía meterse en el partido. En el ecuador del encuentro el marcador reflejaba un 24-35 favorable al Ciudad de Ponferrada.

En la reanudación el choque se volvía a igualar, los chicos del CD Maristas intentaban meter una marcha más al partido, lo que en determinados momentos provocase pérdidas de balón, propias de la edad, y hasta en algunos momentos no les acompañó la suerte cuando habían reducido la renta por debajo de los 10 puntos, como una canasta de espaldas cuando sonaba el reloj de posesión o un triple a la desesperada también a punto de acabarse los 24 segundos, tras dos buenas acciones defensivas de los morados. A pesar de todos los esfuerzos la ventaja leonesa en este cuarto lejos de disminuir llegaba a ser de 14 puntos a falta de los últimos diez minutos.

En el inicio del último cuarto los palentinos quemaron sus últimos cartuchos pero la diferencia de porcentajes de unos y otros (25% en los locales por 61% en los visitantes) seguía apareciendo y un parcial de 0-8 en el ecuador del último período sentenciaba un encuentro que llegaría a su final con el resultado de 54-75.

En definitiva justa victoria visitante en un choque en el que la losa de los tiros libres fue demasiado grande para los palentinos ante un muy buen equipo contra el que a los infantiles del CD Maristas nada se les puede reprochar dejándolo todo en la cancha. Este partido, a pesar de la derrota tiene que reafirmar a los colegiales en su buen trabajo, antes de un fin de semana intenso donde jugarán la Final de los Juegos Escolares el sábado por la mañana a las 11:15 en el Marta Domínguez, para una vez finalizado el encuentro subirse al autobús y desplazarse a tierras leonesas para medirse al Colegio Leonés “B”.

Anotadores:

CD Maristas: Álvaro Calleja (6), Alex (2), Pablo Fernández (15,1t), Mario (9,1t), Alonso (4) – cinco inicial – Fran (0), Ernesto (2), Juan (3), Pablo Infante (5), Espeso (3), Carlos (5), Sergio (0).

Ciudad de Ponferrada:Sánchez (11), Fernández, R. (2), Rodríguez (9), Lorenzo (25), Gómez (11,1t) – cinco incial – Arias (2), García (8), Souto (2), González (1), Martínez (0), Fernández, M. (4).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.