Junior Autonómico Femenino

Bto. Fuente del Rey 72 – CD Maristas 28

Una derrota más del equipo juniorEl C.D Maristas volvió a desplazarse hasta Soria para enfrentarse de nuevo a Baloncesto Fuente del Rey. El partido empezó un tanto trabado en anotación y juego, donde las sorianas tuvieron más oportunidades pero tuvieron poca fortuna. A mitad del primer cuarto el marcador era 8-4, pero ese fue el punto de inflexión, ya que las locales empezaron a correr más fácilmente, presionando todo el campo y anotando fácil llegando al final en el primer periodo con un 26-8.

El segundo cuarto siguió la misma tónica que el primero, las locales siguieron con una zona presionante en todo el campo, que propició varias perdidas y consiguiendo anotaciones fáciles y dominando el rebote y la zona. A las palentinas consiguieron salir de la zona y pudo correr algún contraataque, pero no tuvieron gran acierto en situaciones sencillas. A estos problemas se le sumó la defensa zonal en estático, donde tuvieron dificultad para penetrar de forma sencilla, pero encontraron buenas situaciones desde tiros de media distancia, pero también sin mucho acierto. Así se llego al 43-11 al descanso.

El tercer cuarto cambió un tanto la tónica a favor de C.D Maristas, mejorando los aspectos defensivos y casi sin errores, cerrando bien el rebote. Junto a esto, se sumó situaciones más claras frente a la zona planteada por las sorianas, llegando al 53-22.

El último cuarto fue un reflejo de la primera parte, donde las visitantes cedieron en defensa y bajaron su intensidad sin jugar cosas muy claras en ataque, lo que hizo que la distancia se hiciera más grande y acabara el partido con un 72- 28 a favor de las sorianas.

Anotadores:

Bto. Fuente del Rey:Verde (8), Del Prado (0), Romero (19), Cabetas (2), Cuadrado (6) – cinco inicial – Marina (9), Isla (15), Lafuente (4), Silva (2), De Miguel (7).

CD Maristas: Blanca (5), Sara Ferrero (1), Irene (2), Janire (12), Sara (0) – cinco inicial – Sandra (0), Alma (0), Claudia (0), Leticia (8), Vicky (2).

Cadete Autonómico Masculino

CD Base 44 – CD Maristas “A” 90

El cadete finaliza la primera fase invictoNueva victoria del cadete a de Maristas, que se desplazaba a tierras segovianas para disputar el último partido de la primera fase, ante el CD Base, tercer clasificado del grupo de los palentinos.

El partido comenzó igualado, con unos palentinos muy relajados en defensa, pero que contrarrestaban las fáciles canastas anotadas por los locales gracias al poderío del juego interior. Tras una serie de ajustes defensivos, los morados mejoraron, y consiguieron ir distanciándose en el marcador. Gracias a un buen segundo cuarto, los palentinos pusieron tierra de por medio, y dejaron sentenciado el partido.

La segunda parte sirvió a los palentinos para seguir aumentando la diferencia y probar algunas cosas de cara a los importantes partidos que les vienen en las próximas semanas.

En definitiva, fin de la primera fase para el cadete a de Maristas, con un balance de 12 victorias y 0 derrotas, que se jugará el acceso a la lucha entre los mejores la semana que viene, en un cruce a ida y vuelta contra el Baloncesto Fuente del Rey soriano.

Anotadores:

CD Base: Domínguez (0), González (2), Pablos (0), Vázquez (4), Ríos (3), San Lorenzo 82), Lucas (1), Martínez (4), Domínguez (9), Andrés (4), Calavia (8), Pastor (7).

CD Maristas “A”:Chino (2), Sergio (0), Javi (4), Samu (4), Carlos (14), Manso (2), Polo (6), Agus (26), Diego (6), Quique (6), Edu (0), Pablo (20).

Galeria de imágenes (fotos Rubén Moro)

Cadete Autonómico Femenino

CD Maristas 39 – Repostar Corazón de María 33

Pésimo partido de las cadetes pero con victoriaPartido difícil de asimilar y de comprender por parte de los entrenadores del CD Maristas. El choque comenzaba de forma favorable para las locales, con una gran defensa que dejaría a las visitantes en tan solo 9 puntos al descanso, el ataque de las locales era fluido y conseguían anotar gracias a la movilidad de sus jugadoras, movilidad que no eran capaz de parar las zamoranas y que permitía a las moradas recibir con facilidad tras cortes a canasta o jugadas individuales, aunque el desacierto de estas frente a canasta en numeras ocasiones propiciaba que el resultado al descanso ni fuese más abultado y dejaba a las visitantes con opciones de remontar el encuentro (23-9).

Tras el descanso las visitantes se refugiaron bajo una zona 1-3-1 que bloqueó a las locales sobretodo anímicamente, eran incapaces de sobreponerse al cambio y una actitud no del todo correcta frente a los problemas daba alas a las zamoranas. Finalmente las locales se impusieron gracias a la ventaja obtenida en la primera parte y la superioridad técnica de las nuestras.

Partido raro sobre el que tanto cuerpo técnico como jugadoras deberán reflexionar bastante si quieren mejorar la imagen de cara al futuro.

Anotadores:

CD Maristas: Sheila (0), Sara (10), Marta (0), Irene (8), Sandra (4), Paula (0), Paloma (0), maría (0), Andrea (5), Vicky (8), Leticia (4), Elena (0).

Repostar Corazón de María:Ferrero (4), Porto (7), Llamas (9), Martín (0), Moreiro (0), Nieto (6), Peláez (0), Marcos (7).

Galería de imágenes (fotos Rubén Moro)

Infantil Autonómico Masculino

CD Base 64 – CD Maristas 56

Los palentinos se desplazaban a la ciudad del Acueducto para cerrar la primera fase ante un nivel parejo y con escasas posibilidades de meterse en los cruces de no surgir un milagro.

Derrota en el último minuto del infantilEl encuentro comenzó dominado por los palentinos, que contrariamente a anteriores ocasiones salieron muy enchufados. El conjunto morado circulaba el balón con criterio encontrando ocasiones claras de tiro. El choque era muy trabado y los árbitros penalizaban cualquier mínimo contacto siguiendo el mismo criterio en ambos aros. La concentración de los chicos de Javier y Rubén se mostraba también en los tiros libres y los buenos porcentajes les permitía acabar el primer cuarto con cinco puntos de renta (11-16).

En el segundo período y tras un pequeño parcial de 0-4 el partido entro en un intercambio de canastas con ventajas entre 6-8 puntos favorables para los morados. Pero llegado el ecuador del cuarto, el CD Maristas desconectó, el rebote empezó a ser dominado claramente por el equipo local, teniendo segundas y hasta terceras opciones en ataque, además el balance defensivo no era el adecuado lo que aprovechaban los segovianos para anotar con facilidad en el contraataque. Un parcial de 15-2 en los últimos cinco minutos previos al descanso serían claves en el devenir del partido y el CD Base llegaba al descanso con cinco puntos de ventaja.

Tras el paso por el descanso el choque se igualó, aunque pequeños parciales de unos u otros, igualaban el marcador o lo estiraban un poco a favor del cuadro local. Los palentinos entraban rápidamente en bonus cargándose de faltas, hecho que no era aprovechado por su rival. A falta del último cuarto la renta era de 8 puntos a favor del CD Base Segovia.

En el cuarto definitivo los palentinos nunca se vinieron abajo y no perdieron la cara al partido, a pesar de remar a contracorriente. El encuentro seguía siendo muy trabado por la excesiva cantidad de faltas, pero poco a poco y a base de mucho trabajo los palentinos acortaban la diferencia y se colocaban a dos puntos (51-49). En ese momento un par de fallos en ataque del CD Maristas lo aprovechaba su rival y con un parcial de 2-0 parecía dar un golpe definitivo sobre la mesa en un partido de poca anotación. Pero una vez más los morados, a pesar de estar muy cargados de faltas, a base de coraje se metían en el partido y se colocaban a 2 puntos cuando restaban menos de 30 segundos. Pero ahora sí, el acierto segoviano desde la línea del tiro libre impidió la remontada palentina, finalizando el choque con el resultado de 61-56.

Finaliza la primera fase en la tercera plaza. Ahora los colegiales tendrán dos semanas de descanso para recargar pilas de cara a la última fase de la temporada, una fase importante en el que los chicos tendrán que seguir trabajando como hasta ahora para conseguir la mejor posición posible, en unos meses del año donde tendrán que alternar dos competiciones ya que el próximo fin de semana dará inicio los Juegos Escolares.

Anotadores:

CD Base: Romero (4), Hernández (15), Vázquez (13), García (1), Marugán (8) – cinco inicial – Galindo (2), Arribas (10), Martín (4), Fisac (2), Maeso (0), De andres (0), Riaza (2).

CD Maristas: Fran (8), Alex (0), Pablo Fernández (14), Ernesto (0), Espeso (5) – cinco inicial – Álvaro Calleja (2), Juan (6), Ramón (2), Mario (4), Álvaro Mendi (7), Pablo Infante (3), Sergio (5).

Infantil Autonómico Femenino

CD Maristas 62 – Tierno CD Las Contiendas 35

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase del grupo B1 que enfrentaban al equipo vallisoletano de Tierno CD Las Contiendas “B” y al conjunto del CD Maristas de la categoría infantil femenina en el pabellón de Maristas.

El equipo palentino, después de otra dura derrota en Burgos, afrontaba el partido con la intención de recuperar buenas sensaciones para la segunda vuelta de esta segunda fase.

Buena victoria de MaristasEl partido comenzó un poco frío por parte de ambos equipos, y la falta de intensidad se hizo notar en estos primeros minutos. A pesar de ello, las palentinas poco a poco evidenciaban una clara superioridad en el partido. Así, a pesar de no estar muy fluidas en ataque, la defensa sí respondía y las pucelanas se veían incapaces de anotar. Únicamente anotaron tres puntos en este cuarto (un 2 + 1) para dejar el luminoso al término del primer cuarto 13 a 3 para las locales.

Fue en el segundo cuarto cuando las palentinas a base de buenos robos y defensa desarbolaron a las visitantes, para conseguir un parcial demoledor en este cuarto de 22 a 7, con algunas canastas de mérito y juego colectivo fluido. Buenos minutos de todas las jugadoras que se aplicaron en defensa y sacaron rápidas transiciones que acabaron en canastas fáciles. Al descanso, partido sentenciado con un marcador de 35 a 10.

La segunda parte resultó mucho más igualada, con rotación por parte de ambos banquillos. Aunque las locales ganaron ambos parciales por la mínima, alternaron algunos minutos buenos con otros desastrosos, convirtiendo por momentos el juego en un correcalles sin sentido y con continuas pérdidas. Una pena no haber aprovechado las palentinas esta segunda parte para coger confianza y desarrollar un mejor juego.

A nivel estadístico, aspectos positivos: la mejoría desde la línea de personal, con un 9 a 19 (casi 50%) así como los 30 robos de balón. Aspectos negativos a mejorar, las 42 pérdidas del equipo local.

Al final, partido sin más historia, con 27 arriba para las palentinas que se sitúan en tercera posición del grupo, con la necesidad imperiosa de hacer una segunda vuelta impecable, sin derrotas, a expensas de otros resultados. El siguiente fin de semana toca descansar, y a la vuelta, partido clave visitando al segundo clasificado, Ciudad de Burgos.

Anotadoras:

CD Maristas: María Pastor (6), Isabel (2), Alba (0), Saida (0), Noelia (7), Paula (8), Blanca (4), Inés García (6), Marta de Celis (0), Sheila (12), Marta Pancorbo (8), Marta Bustillo (9).

Tierno CD Las Contiendas: Camino (2), Alonso (6), Pascual (0), Irisarri (0), Rojano (2), Cerezo (0), García (3), Abril (1), Imaz (13), Benito (2).

Galería de imágenes (fotos Rubén Moro)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.