Semifinales Final a 4

Filipenses 80 – Clínica Sur CDC Valladolid 100

Grandísima semifinal que enfrentaba a nuestros chicos de Filipenses con el líder del grupo B Clínica Sur CBC Valladolid en lo que sería un bonito partido en una lucha por un puesto en la final y seguir luchando con proclamarse campeón de la segunda división.

El partido comenzó con muchos nervios por parte de los dos equipos y el primer cuarto sirvió como toma de contacto entre ellos y en los primeros 5 minutos el marcador reflejaba un empate a 7, pero Valladolid metió una marcha más y con buenas salidas al contraataque y aciertos en los tiros libres reflejaron la primera diferencia en el marcador, 15-21 al finalizar el primer periodo.

En el segundo los palentinos decidieron ir a por todas y con una buena defensa y desplegando todo su juego ofensivo a la hora de correr y penetrar hacia el aro consiguieron endosar un parcial de 8-0 y ponerse por encima en el marcado en los primeros dos minutos (23-21), el resto del cuarto fue un constante intercambio de canastas por parte de los dos equipos en un partido emocionante y bonito de ver llegando al descanso con un empate a 43 y dejando todo por decidir en la segunda parte.

Al reanudarse el encuentro los vallisoletanos salieron más metidos en el partido que los palentinos y esto unido al acierto desde la línea de tres puntos volvieron a dar una renta de 9 puntos y ponerse 48-57 en los primeros 5 minutos del encuentro, pero Filipenses decidió echar todo lo que tenía y conseguir que la renta no aumentara más con lo que se llegó con un 60-69 al final de este periodo y con las esperanzas puestas en el último.

El último cuarto empezó como había terminado el tercero se recortaba y aumentaba la diferencia en el marcador durante los 7 primeros minutos llegando con un 77-87 en el electrónico, pero ahí todo cambió y el físico no aguantó más a los colegiales y Valladolid aprovechó para endosar un parcial de 3-13 en los últimos tres minutos y sentenciar el partido a su favor y así el pase a la final.

Lástima del final del partido, pero dar la enhorabuena a los dos equipos por el partido jugado y todo lo que han dejado en la pista.

Anotadores

FILIPENSES 80 (15-28-17-20): Daniel Nsue (15), Juan Tejerina (2), Manuel Herrero (24), Jaime Tejerina (16), Adrián Álvarez (1), Pablo Sierra, Miguel Alconero (7), Guillermo Royo (3), Adrián Froufe (11), Víctor Alonso (1), Junior Florentino.

CLÍNICA SUR B CBC VALLADOLID 100 (21-22-26-31): Martínez H., Roldán P. (10), Hernández D. (6), Marcos R. (15), De La Rosa M (17), Villafafila P. (5), Saez J. (25), Mame A. (3), Pariente J., Ruiz P. (3), González A. (10), Arauzo D. (6).

Tercer y cuarto puesto Final a 4

Filipenses 75 – 72 Baskert 34 Bigmat Tabanera 72

Gran partido el vivido el pasado domingo en Segovia correspondiente al tercer y cuarto puesto de la fina a 4 de segunda división entre dos rivales que se conocían bien y que por cosas del destino decidiría quien va a la final a 4 de primera división porque tanto Valladolid “B” como Colegio Leonés “B” no pueden disputarla ya que sus equipos “A” están clasificados uno para final a 4 y el otro para el campeonato de España respectivamente.

El partido comenzó con un toma y daca de los dos equipos que se estaban probando uno a otro en el que a los siete minutos los palentinos vencían por 10-9 y que auguraban lo intenso y bonito que sería el partido ya que gracias al acierto de tres de los segovianos conseguían acabar el cuarto en empate a 16.

El segundo cuarto transcurrió con un Filipenses muy bien plantado en la pista y con unas buenas decisiones en ataque y en defensa consiguieron en los primeros minutos del encuentro endosar un parcial de 8-0 a sus rivales y poner el 24-16 en el marcador. Pero los chicos de Basket 34 sabían lo que se jugaban y encima en su ciudad y decidieron tirar del carro y tras unas buenas jugadas y otra vez el acierto en la línea de tres puntos con tres triples redujeron la ventaja en el marcador a dos puntos en el descanso del partido 31-29 y dejando todo por decidir en la segunda parte.

En el tercer periodo salió mejor del vestuario el equipo visitante que demostró su garra y su juego que le ha llevado a estar en esta final a 4 y poco a poco comiendo terreno a los colegiales e incluso poniéndose por delante por primera vez en el partido al primer minuto con un 31-32. Ahora era Filipenses quien iba a remolque y conseguía mantener el equilibrio en el marcador al acabar este periodo con una desventaja de un punto frente a su rival 48-49.

El último cuarto los chicos de Basket 34 decidieron ir a por todas e intentar ganar el partido y desplegando un gran juego que junto las malas decisiones ofensivas en los colegiados consiguieron ir aumentando las distancias en el marcador hasta los 7 puntos en los primeros tres minutos del periodo 52-59, pero entonces los azulones reaccionaron y con un gran juego de su jugador número 11 Jaime Tejerina con 9 puntos en minuto y medio consiguieron empatar el partido a 67 quedando 3 minutos para finalizar el mismo. El partido se decidió con una gran defensa de los locales que hizo que los segovianos todos los puntos que meterían sería desde la línea de tiros libres y que el cansancio hizo que erraran en los momentos decisivos unido al acierto de Filipenses decidieron el partido para los palentinos 75-72 en un partidazo difícil de olvidar.

Grandísima temporada de los dos equipos y en el que esta vez sería Filipenses el que representará a la segunda división en la final a 4 de primera división y la lucha por un puesto en el campeonato de España que se celebrará en Valladolid los días 21,22 y 23 de Abril.

ANOTADORES:

FILIPENSES 75 (16-15-17-27): Daniel Nsue (12), Juan Tejerina (4), Manuel Herrero (8), Jaime Tejerina (15), Adrián Álvarez (1), Pablo Sierra (6), Miguel Alconero (7), Guillermo Royo, Adrián Froufe (19), Víctor Alonso (3), Junior Florentino.

BASKET 34 BIGMAT TABANERA 72 (16-13-20-23): Allas A. (7), García J.M., Uriz P., Marín C. (12), Lucía I. (5), Pérez M., López P. (19), Ejarque M. (4), Monedero N. (28), Martín A., Sanz M (1), Estévez D.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.