El equipo sevillano logró vencer en la final de ayer a la gran sorpresa del campeonato de España Cadete, el anfitrión, Marín Peixegalego.

Marín Peixegalego 79 – Cajasol Banca Cívica 86

La imagen de los campeones. Foto www.baloncestosevilla.com
La imagen de los campeones. Foto www.baloncestosevilla.com

El equipo sevillano del Cajasol Banca Cívica, se ha proclamó ayer sábado Campeón de España Cadete en categoría masculina y lo hizo de forma muy justa ante un Marín Peixegalego, que a pesar de contar con la aportación ofensiva de sus tres hombres, no pudo con el juego de equipo del conjunto sevillano que ha sido justo vencedor del torneo.

En el encuentro de ayer, el equipo local, empujado por su afición, que ha sido el sexto jugador de su equipo durante el torneo, salió con buen ritmo, controlando sus nervios y sabedores de sus virtudes y carencias. Fruto de ese dominio, Marín fue tomando ligeras ventajas para acabar el primer cuarto dos puntos sobre los sevillanos.

Los mejores momentos de Marín se vivieron en el inicio del segundo periodo, donde lograron colocarse con 8 puntos de ventaja, 29 – 21, pero a partir de ahí el mejor juego colectivo de los sevillanos, empezó a dar sus frutos y poco a poco comenzó a recortar las diferencias hasta llegar ya al descanso con 7 puntos de ventaja, el parcial había sido brutal para los sevillanos.

Tras el descanso, el filial sevillano seguía controlando el juego, a pesar de los intentos locales de recortar la diferencias, estas no lograban bajar de los 5 puntos, y se llegaba al final del periodo con ventaja visitante.

En el cuarto definitivo un parcial de 6 a 0 de salida de los gallegos, logró poner durante un breve instante al equipo local por delante, pero de nuevo surgió el trabajo colectivo del equipo andaluz, en el que todos los jugadores que jugaron más de 10 segundos de partido lograron anotar, para con un parcial de 10 a 0 tomar la ventaja definitiva que les ha llevado a lograr un justo campeonato en el venció el equipo más completo.

Destacaron: Ted Kapita  fue el mejor de Marín con 33 puntos y 18 rebotes, mientras que por parte andaluza, con Diego Gallardo con 25 puntos y 7 rebotes, fue el mejor de los suyos.

Concluye el campeonato de España cadete con más puntos negativos que positivos. En los positivos, la sorpresa por la llegada de Marín a la final del Campeonato, por encima de los filiales ACB como Joventud, Unicaja, Barca, Real Madrid, etc…, un gran Torrelodones que ha concluido sexto del campeonato.

En el lado negativo, algo que ha creado muchas polémica en el campeonato, es el excesivo número de jugadores extranjeros que llenan algunos equipos, algo que va en detrimento de la formación de jugadores españoles de cara al futuro. Seguramente la polémica más fuerte ha girado en torno a los tres becados extranjeros de Marín, que entre los tres han anotado prácticamente el 85% de los puntos del equipo gallego, aunque para llegar a la final, algo más han tenido que demostrar. Seguramente si hubiera sido un filial ACB el que hubiera protagonizado esta situación, la polémica no hubiera sido tanta, pero lo que si es cierto que para la FEB, estos datos, deben ser preocupantes porque atacan a los pilares de las selecciones españolas del futuro.

Otro dato negativo ha sido el de la información, escasa, nula, y en la supuesta web oficial del campeonato, centrada única y exclusivamente en el equipo local, muy lejos del seguimiento realizado en el campeonato femenino disputado en Barbastro, Aragón.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…