_MG_2847Sin duda en cualquier deporte el estado de ánimo afecta al conjunto del equipo, Valdano con aquella famosa frase de “el fútbol es un estado de ánimo“, que luego adaptó como título de las muchas conferencias que ha dado sobre motivación, “Un equipo es un estado de ánimo“, puede describir perfectamente lo que se vivió la pasada semana por lo menos hasta la rueda de prensa post partido de Natxo Lezkano.

Durante los 40 minutos del partido se vio a un equipo que pensaba en las desgracias en forma de lesiones que durante las últimas semanas han llenado la enfermería palentina que esta semana volvieron a aparecer con la recaída de Jon Cortaberría y la lesión de Guille Justo, un pensamiento negativo que se tradujo, más allá de planteamientos tácticos del partido o el estado físico, en un equipo que afrontó el encuentro negativamente y ante un rival con un “estado anímico” positivo como el navarro fuimos derrotados con claridad.

El bajo estado anímico se confirmaba en la rueda de prensa post encuentro de Natxo Lezkano en la que el técnico  colegial se responsabilizaba de “no saber levantar el ánimo de los jugadores ante los constantes problemas” y eso por desgracia se sintió en la cancha reflejándose además en el público ese desánimo, más frío de lo que suele ser en el comienzo de los partidos.

Las sensaciones, el estado de ánimo, se retroalimentan, los jugadores contagian a la afición y la afición contagia a los jugadores, o al revés, y el trabajo por parte del técnico debe ser esta semana motivar, levantar la moral para afrontar el próximo encuentro con optimismo ante un rival como Cocinas.com que a pesar de su clasificación podría superar a los palentinos.

Una derrota o una victoria en esta liga te baja o te sube varias posiciones en la liga por lo que la situación a nivel clasificatorio varía cada semana y en ese sentido Quesos Cerrato Palencia mantiene sus opciones intactas.

Por otro lado Quesos Cerrato Palencia cuenta con la suficiente calidad como para vencer a cualquier rival y aunque pueda haber posiciones que sufran con las bajas (estos días ha tocado a la línea exterior) el equipo tienes alternativas para jugar en función de los jugadores disponibles. Como decía un comentario tras el partido ante Planasa Navarra, si otros equipos han sufrido bajas (véase Breogán por ejemplo) y han mantenido un buen nivel, Quesos Cerrato Palencia debe hacer lo propio.

Las lesiones forman parte de cualquier deporte y hay que aprender a convivir con ellas. Afectan, como no, pero hay que olvidar los lamentos por las lesiones, afrontar cada partido con lo que haya y seguir trabajando. Y la afición también, por supuesto. Es sólo una opinión personal.

Así que a levantar el ánimo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entren…