El baloncesto ha sido injusto en esta serie. Nadie puede quitar méritos a Lucentum Alicante pues es un grandísimo equipo, con grandes individualidades. Pero no es menos cierto que Palencia Baloncesto ha merecido ganar algún partido de la serie y diversas circunstancias nos han privado de un cuarto partido.

Lezkano confiaba de inicio con los cuatro jugadores más en forma que hemos visto en la serie frente Lucentum: Forcada, Bravo, Porzingis, Durley y Otegui.

Decimos cuatro por que al quinto jugador, Otegui, en toda la serie no le “han dejado disputarla”. Y hoy no iba a ser diferente. En una acción en la que previamente Rejón primero y después Green hacían pasos, le caía la segunda falta al pivot vasco. Con solo dos minutos y medio disputados.

Cuando alguien os diga que a todos los equipos (grandes o pequeños) se les pita igual, ya podéis reíros.

Aun así, Palencia comenzaba bien y ponía el 12-5 tras dos triples de Durley y Bravo. Pero el arsenal ofensivo de los alicantinos es infinito y desde el perímetro recortaban gracias a un gran Rivero.

Defensa alicantinaLezkano seguía planteando defensas alternativas para hacer dudar al rival, aun así los alicantinos comenzaban a mandar en el marcador. Solo dos enormes acciones de Porzingis y Bravo con triples de casi 8 metros dejaban el 29-27 al final de los primeros diez minutos.

En el inicio del segundo cuarto comenzaba el “show Rejon”, ya conocido del partido de liga regular. Tras su segunda falta, se fue al banco increpado por el público tras sus estúpidos gestos al capitán palentino (Así NO). Empezaban los feos detalles visitantes.

Instantes después en el tiempo muerto podemos asistir a los malos modos del banquillo visitante, impidiendo hacer su trabajo a la gente de ACUP radio (Así NO).

Palencia Baloncesto mantiene su buen nivel defensivo y con acciones que levantan al público de sus asientos se van al descanso cinco puntos arriba (46-41). En el primer tiempo los jugadores más destacados fueron Durley con 12 puntos y Porzingis con 9.

El segundo tiempo comienzo igual que el primero, a los pocos segundos ya cae la tercera a Urko. Pero Durley en ataque sigue haciendo sangre pone el 52-43 y poco después Bravo el 58-45.

Ahí Lucentum aumenta su “intensidad” defensiva y como en el segundo partido de Alicante, la dureza lucentina, se traduce en faltas palentinas. ¡criterio arbitral!.

Con sus grandes bazas cargadas de faltas, Lezkano se ve obligado a tener quintetos atípicos en pista. A Palencia el aro se “le cierra” y Lucentum agradece los regalos.

Un cuarto que Palencia llegó a dominar claramente acaba con un ajustadísimo 60-59.

El último cuarto fue un festival de nervios, y anotar costaba un mundo aunque por momentos se anotaba más fácil de tres puntos que cerca de la zona. Para el equipo de Lezkano las rotaciones debido a las faltas acumuladas hacen mucho daño y Lucentum abre brecha con dos triples.

El primero de Roma Bas pone el 72-77 que es un golpe moral que rompe el partido. Después Alex Llorca el 74-80, tras el cual hace un feo gesto al banquillo palentino. (Así NO)

Los últimos minutos fueron dominados por los nervios de ambos equipos, con imprecisiones dignas de benjamines. Incluyendo una dudosa falta señalada a Forcada tras un robo. El jugador catalán enfadado golpea el balón en una clara acción de técnica, que los árbitros deciden obviar. ¿mala conciencia?.

Final, 76-81 y los alicantinos a la final.

Finalmente el público ha sabido reconocer con una ovación a la plantilla de Palencia Baloncesto, pero por desgracia no hemos visto la imagen del enfrentamiento con Lleida.

El viernes noche, Lucentum Alicante se ha ido entre abucheos y silbidos por los continuos feos detalles de algunos miembros de su plantilla (Perelló, Rejón, Llorca y algún miembro del banquillo).

El deporte es competir (no participar), y finalmente saber perder… y tan importante como ello, saber ganar.

Análisis individual: ¡¡¡Gracias a todos!!!

 Janis triste

Janis Porzingis: Hoy ha sido el MVP de partido. En la eliminatoria frente ha Lucentum ha ido a más, hasta un partido espectacular como el de hoy. Defensa, rebote, triples de larga distancia. Una exhibición de MVPorzingis. ¡Gracias Janis!

Carles Bravo: Un lujazo, otro jugador que se ha marcado una eliminatoria soberbia. Grandes canastas y seis asistencias para redondear un gran partido. ¡Gracias Carles!

J.T. Durley: Espectacular como en los últimos partidos. Una pesadilla para sus defensores y un quebradero de cabeza para Perelló. ¡Gracias Jonathan!

Roger Fornas: La “masacre” sufrida por Urko, le obligó a ser una referencia y como siempre ha hecho, cumplió. ¡Gracias Roger!

Xavi Forcada: Otro jugador que se anuló con el criterio arbitral. Bien en la dirección, pero los fallos desde el triple le condicionaron al final del partido. “Solo falla quien lo intenta”. ¡Gracias Xavi!

 

Urko Otegui: Anulado por las faltas (al igual que los dos partidos anteriores) solo pudo disputar 15 minutos. Buena actuación en el poco tiempo que le permitieron. ¡Gracias Urko!

Cris Mortellaro: Se le notó falto de ritmo y sin confianza para saltar. Ha hecho todo lo posible por ayudar en la serie. ¡Gracias Cris!

 

Alfredo Ott: La dureza del play off, le pasó factura. Ha jugado los partidos frente Alicante lesionado y se notó. Aun así, es loable su esfuerzo defensivo. ¡Gracias Alfredo!

Chema González: Sustituir a Garrido es difícil pero ha cumplido, aunque el viernes  no fuese su mejor partido. ¡Gracias Chema!

Obligado cerrar el ultimo análisis individual con los que no han saltado a la pista: ¡Gracias Natxo, Sergio, Lupe, Dani, Raúl, Quique, Iván y Oliver!. Habéis hecho disfrutar a una ciudad con vuestro trabajo.

Audios de las Ruedas de Prensa

Rubén Perelló

Natxo Lezkano

Resumen del encuentro y homenaje al equipo


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…