Junior Autonómico Masculino

Blancos de Rueda 99 – CD Marista 42

Los junior de Maristas cayeron en Valladoid. Foto Palenciabasket.com
Los junior de Maristas cayeron en Valladoid. Foto Palenciabasket.com

Esperada derrota del junior de Maristas ante el líder del grupo, el todopoderoso Blancos de Rueda de Valladolid. Los tres primeros cuartos fueron un paseo militar para los vallisoletanos, que gracias a su excelente defensa conseguían evitar que los palentinos anotaran y debido a su superioridad física conseguían anotar con mucha facilidad en acciones de contraataque y al poste bajo, sin que los palentinos pudieran hacer nada por evitarlo.

En definitiva, partido sin ningún tipo de historia donde los palentinos sólo fueron capaces de competir en el último cuarto del partido, pero que al menos les sirvió para preparar el importante encuentro que disputarán en la tarde del sábado contra el equipo del Leclerc de Salamanca.

Crónica CD Maristas

Anotadores:

Blancos de Rueda: HORMANSEDER 0 IZA 16 HERAS 6 FISAC 0 SAN JOSE 6 DE ANTA 14 ASTILLEROS 20 RODRIGUEZ 0 MONTERO 9 MARTINEZ 13 MARTINEZ 4 LEMUS 11
CD Maristas: SERGIO 0 JOSE 10 ENRIQUE 0 PABLO 0 IZQUIERDO 0 OMAR 0 ALBERTO 4 FER 5 DAVID 13 ANGEL 10

Maristas Burgos 57 – Estilos Decoración CB Palencia 64

El Junior del CBP volvió a vencer a Maristas BurgosVictoria importante del Estilos Decoración C.B.Palencia a domicilio, ante Maristas Burgos (57-64). Con esta suma ya su cuarta victoria en la temporada y sólo le queda esperar resultados para saber sí lucharán por clasificarse para el título en la segunda fase.

El inicio del encuentro comenzó, como ya viene siendo habitual, con un bloqueo de los morados que encajaron un primer parcial de 22-16.

Los locales se mostraban muy cómodos en todos los ángulos y supieron superar muy bien la presión planteada por los visitantes, aumentando la velocidad del partido.

En el segundo cuarto hubo una mejora considerable en el juego palentino, mucho más centrados y aprovechando todos sus balones, llegando al descanso con un empate a 35 en el luminoso.

Tras la reanudación, el estilos decoración decidió plantar una defensa zonal, obligando a los burgaleses a jugar la mayoría de sus acciones desde la línea exterior.

Esta vez el bloqueo vino por parte de maristas Burgos que encajo un parcial de 0-6 al inicio del tercer cuarto, que unido a la mejora desde la línea de tiros libres de los morados ( 24 convertidos de 40 posibles) llegaron a ponerse a 11 puntos por debajo en el luminoso 44-55 al inicio del último cuarto ( máxima diferencia del encuentro).

Esa diferencia fue suficiente para que el Estilos Decoración C.B. Palencia se trajera a casa una importante victoria ( 57-64 ), que renueva los ánimos del plantel palentino, que todavía tiene mucho que mejorar, pero aún mantiene intactas las fuerzas y la ilusión para poder conseguirlo.

El próximo encuentro del Estilos Decoración C.B. Palencia será el día 3 de febrero contra el líder indiscutible de la tabla, que se mantiene imbatido en la liga el Blancos de Rueda Valladolid.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
Maristas Burgos: Nogal (13), Saiz (-), Gómez (2), Martínez (9), Garijo (9), Simón (3), González (3), Alonso (10), Sala (8), Poza (-) y Acosta (-).
Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (10), Alfredo (11), Joel (-), Luis (3), Víctor (13, 3 triples), Gonzalo (7), Fran (5), Juan Pedro (5), Daniel (2), Jaime (3), Rubén (2) y Adrián (3).

Junior Liga Autonómica Cántabra

Ados Valdeolea 102 – Baloncesto Colindres 36

Victoria abultada de los junior del Ados que no tuvieron rival en Baloncesto Colindres. Foto A2 Aguilar
Victoria abultada de los junior del Ados que no tuvieron rival en Baloncesto Colindres. Foto A2 Aguilar

Junior Liga Valladolid

Tecnipec CB Palencia 63 – HGS S.A. Iscar 68

Partido bonito , sobretodo en su recta final, momento en los que el CB Palencia pudo dar la vuelta al resultado y llevarse el partido.

Los morados perdieron el partido por dos causas fundamentalmente: el pésimo comienzo de partido 8-24 y el fallo en los tiros libres en los momento cruciales, es decir en el final de partido. Esto demuestra que e equipo tiene “baches” en su concentración, no se pude comenzar un partido de esa manera, posiblemente es que no se le da importancia al prepartido, o se hace muy mal el calentamiento y peor es que en el tramo final de partido, cuando ya estás en bonus, el equipo visitante no tenga problema en hacerte personal pues sabe que no “metes” los tiros libres 4 de 14 en este último período.

Una pena pues los iscarienses no fueron superiores y los palentinos dieron la sensación de poderse llevar el partido. La primera parte, como ya hemos dicho, fue de claro dominio visitante en el marcador, aunque los locales fueron de menos a más, no entregando el partido. Al comienzo del segundo período los visitantes, quizás porque pensaban que la diferencia en el marcador era suficiente, pusieron una zona 1-3-1, con la intención de parar el partido.

Los locales que querían un ritmo mucho más vivo, con testaron con una zona en todo el campo, con intención de llegar a situaciones de 2 conta 1 o a provocar pérdidas en el equipo contrario. Cierto fue que ambas cosas se cumplieron. Los locales les costaba anotar contra la zona, no conseguían anotar en estático, con penetraciones que acababan en pérdidas de balón que facilitaban el contraataque visitante, pero por el contrario robaban balones en primera línea y consiguieron que los visitantes empezaran a no estar a gusto en el partido.

Entre medias de todo esto apareció el alero palentino Jorge, que con su acierto desde la línea de triple consiguió que ajustar los marcadores, pensando ya en la posibilidad de la victoria.

Pero aquí apareció el fallo en los tiros libres, incluidos dos tiros libres por técnica a un jugador contrario, circunstancia que no aprovecharon los locales por su falta de acierto en el tiro libre.

De todas las maneras partido que confirma que los palentinos (equipo formado nuevo este año) va progresando poco a poco, comenzando a “jugar todos a lo mismo”, con la misma filosofía de juego y mostrando una muy buena adaptación a esta peculiar liga vallisoletana.

Crónica CB Palencia

Junior Autonómico Femenino

CD Maristas 57 – Filipenses 50

Crónica CD Maristas

Maristas se llevó el derbi ante FilipensesPartido correspondiente a la 13a jornada y penúltima de la primera fase del autonómico femenino junior en el grupo 1. En un pabellón con gran asistencia de público y gran ambiente se disputaba el derbi palentino entre Maristas y Filipenses. Esta vez fue el equipo de maristas el que se llevó la victoria en un partido con gran intensidad y ritmo. El equipo palentino se presentaba en este partido después de un mes y medio sin competir por los destinos del calendario. Desde el 15 de diciembre que no jugaba.

El partido comenzó con mucha lentitud, y ninguno de los dos equipos podía marcar un ritmo alto de partido. El carrusel de faltas fue continuo y con ese ritmo de arbitraje parecía que no acabarían ninguno de los dos equipos con 5 jugadoras en cancha. Se señalaron 23 faltas en este primer cuarto. De esta forma, los tiros libres marcaban todo el 1r cuarto, que estaba falto de ritmo ante tanto parón.  Así, al final del primer cuarto, 17 a 14 para las locales. El segundo cuarto fue clave. Ante el lastre por las faltas personales en ambos equipos, el banquillo de ambos equipos marcó la diferencia. Aquí, gracias a una buena defensa y a una mayor agresividad en la defensa del pase, se provocaron buenos robos y contraataques por parte de las de Maristas que propiciaron un parcial de 9 a 0 dejando sin anotar durante 4 minutos a las visitantes. Al descanso, 28 a 20 para las de Maristas. La segunda mitad, siguió una tónica muy parecida, con un equipo local aguantando y ampliando las diferencias poco a poco hasta llegar a los doce puntos al finalizar el tercer cuarto. La zona y la presión visitante no acababa de surtir efecto y el partido parecía controlado por parte de las locales. A pesar de ello, unos últimos minutos de partido donde las locales comenzaron a fallar tiros libres (4 de 13 en este último cuarto), propició que se acercaran las de Filipenses a cinco puntos en el último minuto. Finalmente, la reacción tardía de las visitantes no llegó a más, para dejar el marcador 57 a 50 a favor de Maristas.

Filipenses aun tiene opcionesBuen partido de las locales, que a pesar de la falta de ritmo por la escasez de partidos en el calendario, supo responder a las expectativas del partido. Partido con gran ambiente en el derbi palentino que se desarrolló sin más incidencias que las típicas de un partido de esta magnitud. Felicitaciones a todas las jugadores de ambos equipos, que mostraron absoluto Fair Play en la cancha. A falta de una jornada para acabar la primera fase, 4 equipos se encuentran empatados en la parte alta de la clasificación en un grupo tremendamente igualado. La semana que viene todo se decidirá, aunque las posibilidades reales de clasificarse para el cruce en caso de triple empate para Maristas son escasas. Aún con ello, hay que seguir luchando y ganar el próximo partido que será en Soria ante el equipo de Fuente del Rey, a las 20h en un desplazamiento largo y duro.

Crónica Filipenses

Derrota de las junior en un feo partido que se llevó merecidamente el equipo local. El partido siempre estuvo igualado pero en el tercer cuarto las locales adquirieron una ventaja que supieron administrar.

En el último minuto Filipenses a punto estuvo de dar la sorpresa, pero los fallos en los tiros libres supusieron una losa para las de Quique Megido.

Pese a la derrota, Filipenses mantiene sus opciones de clasificación para el cruce de ascenso. Todo pasa por ganar en la última jornada al Unami Caja Segovia (domingo 18:30 en Palencia).

Destacar que las colegiales tienen un equipo de primer año y cuentan habitualmente con cadetes lo que da mas valor aún a su posición en la tabla.

Anotadoras:

CD Maristas 57: García B (5), Revilla D, García E (8), Inclán C (9), Vega M (1), Gil M (3), Infante S (26), Infante B, Caminero L (5).

Filipenses 50: Yoli, Silvia, Eva (2), Sandra (10), Elena (3), Alicia (17), Pau, Macarena (6), Cris (11), Guga (1).

Imágenes del partido

Cadete Autonómico Masculino

Blancos de Rueda “A” 58 – CD Marista 32

Muy buen partido de los colegiales ante el líder de la categoría y favorito al título final de la competición autonómica, como es el Blancos de Rueda Valladolid “A”, al que plantaron cara y de qué manera, y en donde tan sólo los vallisoletanos en cinco minutos fueron superiores claramente a los colegiales con dos parciales de 10-0 y 11-0.

EL cadete cayó también ante el equipo vallisoletanoSaltaron a la pista del Pisuerga los chicos de Fermín y Rubén, tras los resultados del sábado, prácticamente sin posibilidades de alcanzar la quinta plaza que les permitiría seguir luchando por el título en la segunda fase, pero aún así realizaron uno de los partidos más serios de la temporada. Los primeros minutos fueron un claro intercambio de canastas entre ambos equipos, los palentinos movían el balón con criterio y ante la intimidación de los hombres altos del rival sabían doblar el balón para conseguir canastas fáciles. Pero a tres minutos para concluir el primer cuarto un parcial de 10-0, con dos triples en el último minuto incluidos, asestaban el primer golpe a los visitantes.

Pero en el segundo cuarto los chicos del CD Maristas no se vinieron abajo y ambos equipos hicieron una gran defensa, anotar costaba un mundo. Los balones llegaban a los postes palentinos pero sabiendo de su peligro Blancos de Rueda Valladolid hacían claros 2×1 y a veces hasta 3×1. Dejar a un equipo, como el vallisoletano, con la cantidad de recursos ofensivos que tienen en 58 puntos cuando en el resto de partidos tenían una media cercana a los 80 tiene mucho mérito. Al descanso se llegaba con el resultado de 31-15.

En el descanso los jóvenes jugadores se arengaron en el vestuario y salieron realizando unos siete primeros minutos sobresalientes, reduciendo la diferencia hasta los diez puntos y poniendo en apuros y tuteando al poderoso equipo vallisoletano.

Pero seguir este ritmo era prácticamente imposible y un par de pérdidas de balón y algún desajuste defensivo propio del cansancio de los palentinos provocaba un parcial de 11-0 que rompía definitivamente el encuentro y la diferencia se iba más allá de los 20 puntos (46-24).

En el último cuarto los colegiales no perdieron la cara al partido y pelearon cada balón a pesar del resultado. El partido finalizaba con 58-32. En definitiva buen encuentro de los palentinos que jugarán ya sin nada en juego, el próximo sábado a partir de las 18 h. en el Pabellón de Maristas, el último encuentro de la primera fase, donde intentarán acabar con un buen sabor de boca ante un rival como el Leclerc Salamanca, segundo clasificado.

Anotadores:

Blancos de Rueda “A”: RIO (1) GARCÍA (5) VELA (13,1T) MARTÍNEZ (20,3T) MORALES (9,1T) -CINCO INICIAL – NIETO (0) RODRÍGUEZ (4) PASCUAL (0) FERNÁNDEZ (2) PÉREZ (0) GONZÁLEZ (3,1T) LI,V (1)

CD Maristas: OMAR (8,1T) POLO (2) ENRIQUE (10) DIEGO (2) AGUSTÍN (7) -CINCO INICIAL- JONATHAN (0) SERGIO (-) CARLOS (3,1T) MIGUEL (0) ALEJANDRO (0) JESÚS (0)

Maristas Burgos 58 – Parque Comercial Arambol CB Palencia 68

Los cadetes ya se han clasificado para la siguiente faseVictoria del C.B. Palencia frente al siempre correoso y competitivo Maristas de Burgos “A”, que le sirve, después de los resultados acontecidos este fin de semana, para clasificarse de forma meritoria y merecida, entre los ocho mejores equipos de la competición, que lucharán en la 2ª fase por el título regional cadete de esta temporada 2012/13. Los adjetivos anteriores se justifican por la superación con la que este equipo palentino ha afrontado este grupo especial, convirtiendo sus iniciales carencias y debilidades en virtudes sobre el parquet, ante conjuntos a priori superiores tanto en experiencia como en nivel físico y técnico. De ahí lo admirable de este logro que pone de manifiesto el esfuerzo y dedicación de esta generación de jugadores palentinos, que ha tenido como recompensa competir una vez más con los mejores equipos de la región.

En cuanto al partido, éste comenzó con muchos y continuos desajustes defensivos del equipo morado, que aprovecho el conjunto burgalés para tomar pequeñas rentas en el marcador que mantuvieron en los dos primeros parciales, haciendo que el ritmo y el control del partido estuviera en estos minutos iniciales en sus manos. Así se llegó al descanso con un marcador favorable para el equipo local de 37-32.

Tras el descanso, el equipo visitante reaccionó ajustando su juego defensivo que tantos problemas le dio en los minutos iniciales del encuentro, provocando sobre el equipo local selecciones de tiro incómodas, viéndose reflejado en sus 7 puntos anotados en el tercer cuarto. En el último cuarto volvieron a aparecer los despistes defensivos palentinos, haciendo que los burgaleses obtuvieran un parcial de 8-0, llegándose a poner a dos puntos 56-58 a falta de cuatro minutos para el final del partido. Pero finalmente un último arreón morado hizo que la victoria cayera a su favor con el resultado final de 58-68.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
Maristas Burgos: Castro (13); Martínez (11); Rojo (11); de la Iglesia (10); Moreno (5); Vela (4); Rasurto (4); Amor (0); Balbás (0); Alonso (0) y Ferreiro (0).
Parque Comercial Arambol CB Palencia: César (17); Edu López (11); Edu Crespo (9); Jaime (9); Joel (8); Álvaro (7); Juan (5); Fran (2); Nyro (0) y Alberto (0).

EM Avila UCAV 94 – Plasticos Magonsa Villamuriel 57

Filipenses 61 – Blancos de Rueda “B” 98

Derrota de los palentinos ante un duro rival. Filipenses llegaba afrontaba el partido con la intención de ganar igual que antes lo habia hecho ante el 2º y 3º clasificados, lo que refleja que el potencial del equipo a veces no aparece.

La actitud fue buena pero el problema estuvo durante todo el partido en la defensa. Baja intensidad que en algunos caso remediaron con algún ataque, pero no siempre era efectivo.

Se empezó bien pero los palentinos se fueron diluyendo según avanzaban los minutos, hasta llegar a una diferencia cuando menos injusta.

Anotadores:

Filipenses: Guillermo. S – 0, Fernando. G – 2, Guillermo. M – 1, Fernando. D – 2, Daniel – 20, Barrena – 15, Mario – 5, Jorge – 1, Jaime – 8, Álvaro – 4, Nacho – 3

Blancos de Rueda “B”: Yustos, F – 2, Fernández, G – 12, Vidal, R – 2, Martín, J – 9, Monesallo, D – 8, Vega, J – 4, Li Lin, V – 17, Martínez, N – 0, Benito, D – 12, Ávila, G – 15, Puebla, M – 7, Roldan, R – 0.

Fundación Baloncesto Léon 124 – Baloncesto Venta de Baños 21

Cadete Autonómico Femenino

CD Maristas 52 – Filipenses 55

Crónica CD Maristas

Un partido muy igualado y emocionante entre ambos equiposDerbi disputado esta vez en Maristas como se preveía muy igualado desde el salto inicial. Los nervios se hacían visibles en ambos equipos lo cual se reflejaba en el marcador, encontrándonos con un empate a 3 a los cinco minutos de partido. A partir de ahí, las locales comenzaron a subir su ritmo defensivo y llevando a cabo unos ataque, lo que las permitía endosar un parcial de 12-0. Se llega al final de este primer cuarto con una ventaja de cinco puntos.

El segundo cuarto fue un constante intercambio de canastas, con pequeños parciales a favor de uno y otro equipo, sin que ninguno de los dos equipos lograra romper el partido. Un triple sobre la bocina al final de la primera parte, ayudaba a las chicas de Fernando y Pablo a llegar al descanso con una ventaja de 6 puntos, para nada suficiente para afrontar la segunda parte.

Durante el tercer cuarto, más de lo mismo, pero esta vez era el conjunto visitante quien lograba recortar 4 puntos esta pequeña distancia, dejando todo a decidir en el último cuarto del partido.

Buen comienzo de cuarto de las locales que se quedo en eso únicamente, las visitantes comenzaron a subir su intensidad defensiva no permitiendo una canasta fácil, ayudado también por la falta de concentración en el bloqueo del rebote defensivo de las chicas de maristas. Final igualado que se iba a decidir desde la línea de tiros libres, cayendo a favor del conjunto  visitante.

Bonito partido el que se vivió la tarde del domingo en el polideportivo de Maristas con un gran ambiente en las gradas.

Crónica Filipenses

Se presentaba un partido muy duro e igualado, y el encuentro no decepciono. Los primeros dos minutos del partido empezaron bien para las nuestras, poniendo un 0-3 en el marcador, pero tras casi 6 minutos sin anotar, el marcador estaba 12-3 a favor de las locales. Tras un tiempo muerto de las nuestras, el equipo reaccionó y maquilló el primer cuarto al llegar 14-9 al final del periodo.

Filipenses logró la victoria con mucha emociónComenzaba un segundo cuarto muy igualado, en el que Filipenses se acercaba en el marcador, pero sin llegar a ponerse por delante, la renta local oscilaba entre 1 y 4 puntos, acabando con un triple sobre la bocina de las locales, que hizo que se llegase al descanso con una desventaja de 6 puntos para Filipenses.

Despues del descanso, las nuestras salieron teniendo claro que es lo que tenian que hacer para ganar, y gracias a la buena defensa y a la concentracion que tenian en el campo, empezaron a reducir las diferencias hasta ponerse por delante 33-40, pero tras dos minutos sin anotar, se llegaba con el 42-40 al marcador al final del tercer periodo.

Faltaba tan solo un cuarto, y quedaba todo por decidir. Las visitantes consiguieron empatar el partido nada mas salir, pero las locales reaccionaron aumentando la diferencia hasta los 5 puntos. Quedaban todavia 6 largos minutos, y entonces las visitantes hicieron lo que mejor saben: defender y divertirse en el campo. Consiguieron que Maristas no anotase en 5 minutos, y en el ultimo minuto tan solo 3 tiros libres, colocando un parcial de 3-11 que daba la vuelta al marcador y hacia que la victoria fuese para las nuestras.

Destacar el buen ambiente que hubo en la grada y en el campo, y dar la enhorabuena a nuestras jugadoras por el partido que jugaron, haciendo bien lo que ellas saben, disfrutar jugando a este deporte.

Anotadoras:

Maristas 52: Antolin,S.(5), Delgado,I., Ibeas,L.(2), Perez,M., Dos Santos,L.O.(2), Gonzalez,C.(3), Chies,S.(2), Caminero,L.(27), Infante,B.(4), Oviedo,P.(2), Marcos,E.(4), Rodriguez,M.(1)

Filipenses 55: Andrea, Maria (3), Hannah, Ana, Alba (1), Lidia (18), Elena (5), Lara (5), Guga (17), Yoli (2), Mery, Marina (4).

Imágenes del partido

Cadete Femenino Liga Escolar Cantabría

Ados Valdolea 34 – Medio Cudeyo 55

Infantil Autonómico Masculino

Blancos de Rueda 69 – CD Maristas 19

El peor partido de la temporada en la pista del líder explica el resultado tan abultado. Los chicos del CD Maristas no estuvieron a la altura del rival en ningún momento y se vieron totalmente superados por el Blancos de Rueda.

Los locales entraron al encuentro con un nivel altísimo, imprimiendo una intensidad en defensa que provocaba que los palentinos no salieran de la presión y en las ocasiones que salían, la defensa férrea en línea de pase provocaba continuos contraataques y canastas sin oposición. El segundo cuarto fue un calco del primero y tras el pitido intermedio el marcador ya reflejaba un aplastante 52-17.

Se esperaba reacción tras el descanso, pero el partido siguió la misma línea del primer tiempo. Nuevo parcial demoledor de 17-2 en 5 minutos y partido “terminado” cerrando el acta los locales.

En resumen, partido para olvidar y justa derrota para los palentinos. Ahora toca resarcirse el sábado a las 20:00 en el polideportivo Maristas, cerrando la primera fase frente a Lecrerc Salamanca.

Anotadores:

Blancos de Rueda: GONZALEZ (10) GARCIA (4) HANSEN (9) MORCHON (5) GALACHE (4) MORENO (2) DUQUE (6) MARTIN (15) GARCIA (8) OLEA (6)

CD Maristas: FRAN (4) JAVI (0) FER (0) ÁLVARO (0) CARLITOS (2) OSCAR (0) ENRIQUE (2) REPRESA (2) CARLOS (2) MORENO (7)

Maristas Burgos 24 – Rte. Transilvania CB Palencia 72

Victoria del Restaurante Transilvania – CB Palencia en tierras burgalesas ante el último equipo en la clasificación, Maristas de Burgos.

El encuentro comenzó con un primer cuarto igualado, donde el equipo local supo aprovechar sus ocasiones para anotar y los visitantes por el contrario, no conseguían concluir con éxito las oportunidades que se conseguían con los contraataques.

La precipitación en el ataque palentino continuó en el segundo cuarto errando canastas fáciles, por otra parte la mejoría defensiva proporcionaba una ventaja visitante de 14 puntos al ecuador del partido.

A partir del minuto 20, los palentinos salieron dispuestos a marcharse en luminoso con un parcial 7-25 en el tercer cuarto y 4-19 en el último.

En resumen, cómoda victoria morada que deja sexto al equipo a falta de una jornada para el fin de la primera vuelta. El próximo será en Palencia contra el líder de la clasificación, el Blancos de Rueda Valladolid.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
Maristas Burgos: Segura (-), Beltrán (10), De la Iglesia (4), Martínez (-), Hernando (-), Alonso (4), García (4), Diez (2), Sala (-), Gutiérrez (-), González (-) y Carpintero (-).
Rte. Transilvania CB Palencia: Pedro (6), Del Arco (5), Gómez (6), Blánquez (8), Rafa (9), Omar (4), Mario (3), Alberto (8), David (8), Sáez (-) y Herrero (15).

Infantil Autonómico Femenino

CD Maristas 45 – Filipenses 48

Crónica CD Maristas

En la mañana del domingo se vivió un bonito derbiBonito y disputado derbi el que se iba a disputar en la mañana del pasado domingo en el pabellón del colegio Marista. Y así iba a ser desde antes del comienzo del encuentro, con unas gradas repletas de aficionados de ambos conjuntos y con los nervios a flor de piel en las jugadoras de los dos equipos que sabían todo lo que se jugaban.

Con un ambiente inmejorable, daría comienzo el encuentro con unos primeros minutos de imprecisiones en los pases, por los nervios iniciales en ambos equipos, pero que se iban a perder con la primera canasta del equipo de Filipenses, que conseguiría un parcial de 6 puntos, lo que llevó a pedir un tiempo muerto al conjunto local para calmar los nervios. Tras el tiempo muerto poco a poco el partido se iría igualando finalizando así el primer cuarto con un resultado de…

En los primeros minutos del segundo cuarto, las jugadoras del C.D Maristas saldrían mucho más intensas en defensa y eso se iba a notar, colocándose por delante en el electrónico, gracias a la presión que se les iba a atragantar a las visitantes. Pero con el paso de los minutos la igualdad en el marcador quedaría patente hasta los últimos segundos antes del paso por los vestuarios, donde las locales regalaron tres canastas que le servirían al equipo de Filipenses irse al descanso con una ventaja de seis puntos en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios, ambos conjuntos saldrían al campo con ganas de llevarse el encuentro. Pero las locales, conseguirían remontar los seis puntos de desventaja con los que se fueron al descanso y no solo eso sino que lograrían ponerse por delante de las visitantes, gracias a una alta intensidad defensiva, lo que les llevaría a lograr canastas rápidas. La mala noticia para el equipo Marista llegó con la quinta falta personal de Vicky, que descentró algo a las locales, pero las locales supieron sobreponerse y terminar el cuarto con una ventaja de cuatro puntos (39-34).

Así daría comienzo el definitivo y último cuarto que decidiría el choque palentino. El conjunto Marista conseguiría mantener la pequeña ventaja durante casi todo el cuarto, pero sin dar la sensación de que podían llevarse el encuentro, por continuos balones perdidos y pasos que darían alas al equipo Filipense que conseguiría igualar la contienda a falta de pocos minutos. Esta igualdad se mantendría hasta que el minuto 38:40 de partido, el equipo visitante consiguió una canasta que iba a ser decisiva para llevarse el encuentro dado el nerviosismo de ambos conjuntos.

Filipenses y Maristas ofrecieron un bonito espectáculoAún así el equipo Marista dispondría de dos tiros libres e incluso dos rebotes ofensivos en la misma jugada para igualar la contienda a falta de pocos segundos, pero que no conseguirían convertir y así se decantó el choque a favor de CD. Blanca de Castilla por 45-48, donde la suerte jugó un papel muy importante, afianzándose en la segunda plaza y dejando sin opciones de jugar el cruce a las locales, que aún tienen que desplazarse a tierras sorianas para disputar un encuentro sin mucha historia.

Dar la enhorabuena a Filipenses y desearles suerte en el cruce.

Crónica Filipenses

Partido emocionante, tenso y vibrante el disputado por los dos conjuntos palentinos de la categoría autonómica con el segundo puesto como objetivo fundamental.

Comenzaba bien el partido para las de filipenses en un inicio en el que supieron templar mejor los nervios que sus rivales consiguiendo estabilidad y equilibrio en el juego, un parcial de 3-12 les proporcionaba las primeras ventajas. Reaccionaron las locales a base de defensa intensa, comenzaron a provocar imprecisiones en sus rivales y con un poco de acierto de cara al aro conseguían igualar el marcador. Al final del primer cuarto se llegó con un marcador de 16-20 a favor de las visitantes.

En el segundo cuarto las de filipenses vuelven a entrar más activas aumentando ligeramente su ventaja, el partido llega al descanso con 24-30 a su favor.

El tercer cuarto fue dominado de principio a fin por las jugadoras de maristas, fuerte defensa y contragolpes rápidos se convierten en su mejor arma, el equipo de filipenses se ve desarbolado en este periodo en el que los nervios y las imprecisiones constantes les hacen recibir un contundente parcial de 15-5 que da vida a su rival. 39-35 en el global para maristas.

Las niñas de Filipenses celebran la victoriaPero las chicas de filipenses no se dan por vencidas y tras llegar a perder por una máxima diferencia de 6 puntos endosan a su rival un parcial de 2-10 para remontar en el marcador a base de trabajo y esfuerzo y colocarse 2 puntos arriba para afrontar el final de partido.

Recta final de infarto a la que se llega al último minuto con el choque empatado a 45 puntos, filipenses consigue ponerse por delante con una canasta tras rebote ofensivo. Después tras varias acciones a canasta y tiros libres de por medio improductivos permiten a las visitantes cerrar el partido con un tiro libre. La victoria pudo caer de cualquier parte pero filipenses dejó a su rival en este cuarto en sólo 6 puntos decantando ligeramente la balanza a su favor para que la suerte final le sonriera.

Al final la victoria de Filipenses le permite alcanzar matemáticamente el segundo puesto de la clasificación después de enlazar 7 victorias consecutivas y no conocer la derrota en la segunda vuelta. Esta circunstancia le da derecho a disputar los cruces para optar a meterse en el Top 8 de la liga autonómica junto a los mejores equipos de la comunidad.

Anotadoras:

C.D. Maristas 45 (16+8+15+6): Balbas (2), Pastor (5), Barrera (6), Ruiz (3), Raido (4), Godoy (7), Díaz (5), Herrero (-), Ferrero (9), Arteagabeitia (-), Sendino (4)

Filipenses 48 (20+10+5+13): Isabel (5), Micaela (3), Marga (8), Paloma (4), Ana Zapatero (9), María Herrero (3), Virginia (1), Sara (2), Silvia C. (2),Lucía (4), Irene (5), María M. (2)

Imágenes del partido


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…