Los técnicos del ayuntamiento, a la derecha, observan las pruebas que han realizado la semana pasada
Los técnicos del ayuntamiento, a la derecha, observan las pruebas que han realizado la semana pasada

El Ayuntamiento no quiere dejar nada a la improvisación ante una hipotética organización de la Copa Príncipe que se podría en función de los resultados de la jornada que se disputa mañana tarde.

Ante la avalancha de público y la posibilidad que el rival de Copa pudiera ser incluso Burgos, el Ayuntamiento ha estado trabajando en diferentes alternativas que puedan ampliar la capacidad del Pabellón.

El Ayuntamiento ha descartado la colocación de gradas supletorias en los fondos y la única opción viable es la Plaza de Toros de Palencia para lo que los técnicos del Ayuntamiento han elaborado un minucioso informe en el que la solución más económica y con posibilidad de llevarse a cabo en el mes que quedaría para la disputa de la Copa sería cubrir la plaza de toros con una lona de circo, dado que el tamaño de estas instalaciones que habitualmente se dedican a la diversión de los más pequeños, ofrece el tamaño necesario para cubrir todo el espacio disponible. Los técnicos han estado realizando pruebas la semana pasada y han dado el visto bueno.

La pista del Marta Dominguez se trasladaría tabla a tabla al coso palentino para lo que se construiría una plataforma temporal en la arena, al igual que se realiza para las pistas de tenis cuando se disputan encuentros de Copa Davis, para poder situar encima la tarima del pabellón.

Dada la lejanía de las gradas con respecto a lo que es la pista, se construirían unas gradas supletorias alrededor de la cancha que llegarían hasta el graderío, para poder tener la misma cercanía con el público que en el Marta Dominguez.

Además al no tener posibilidad de trasladar los marcadores electrónicos el ayuntamiento instalará cuatro enormes pantallas gigantes sobre las que se proyectará lo habitual, marcador, tiempo, faltas, puntuación,…. y la idea del ayuntamiento es sufragar estas obras con publicidad, que precisamente se proyectarían sobre estos espacios además de las vallas estáticas que se situarían alrededor del coso taurino.

Si el equipo palentino se clasifica, la idea es poner unos precios baratos que serían de 3 y 6 euros para socios y no socios en el graderío, y 6 y 12 euros para socios y no socios en las gradas superiores a pie de pista, estos precios serían los mismos para ambas aficiones.

Si todo sale adelante, la idea del ayuntamiento capitalino sería organizar otros eventos, como solicitar algún partido de Copa Davis, ser sede del Mundial de Baloncesto que se disputará este próximo verano en España, así como eventos similares con los que sacar rendimiento como han indicado los técnicos del ayuntamiento.

Ahora solo queda esperar los resultados de mañana y si Palencia se clasifica y juega en la Plaza de Toros, serían un evento único que nadie debería perderse.