El ex de Palencia Baloncesto, Fernando Fernández, ya tiene su primera Copa LEB Plata tras la victoria del equipo vitoriano en Andorra en la Copa LEB Plata. El MVP de la final fue Alberto Ausina.

B.C. River Andorra 74 – Aurteneche Maquinaria 82

Estadísticas FEB

Auteneche Maquinaria Campeón Copa LEB Plata. Foto Feb
Auteneche Maquinaria Campeón Copa LEB Plata. Foto Feb

La Copa Adecco Plata 2012 ya tiene dueño, Aurteneche Maquinaria, el justo ganador de la Copa tras dominar de cabo a rabo el encuentro ante los anfitriones que solamente al final, tirando de casta, pudieron acercarse mínimamente.

La verdad que el equipo vitoriano sorprendió de salida a los locales, y les superaron gracias al mejor trabajo defensivo ya que en ataque ambos abusaban del juego exterior.

En el segundo periodo, Araberri fue incrementando las diferencias, aprovechando la vía de agua que era la defensa andorrana y realizando continuas penetraciones sin apenas oposición. La renta se fue ampliando hasta alcanzar los 17 puntos pero un arreón al final de cuarto de los locales, les permitió recortar ligeramente esa diferencia.

Los mejores minutos de los locales se pudieron ver tras el descanso, comenzaron a defender mejor y con el gran Bavosi dirigiendo a los suyos, las ventajas comenzaron a bajar hasta colocarse por debajo de 10 puntos pero Andorra intentó abusar de nuevo del tiro de tres, y de nuevo el equipo vitoriano se estiraba en el marcador.

En el último cuarto las cosas no variaron, el conjunto que de Fernando Fernández siguió incrementando la ventaja ante las facilidades defensivas de los locales y solamente una reacción de casta liderada por Fede Bavosi, hizo inquietar un poco la gran ventaja de los vitorianos, que finalmente logran una gran victoria, un triunfo de mucho mérito de un equipo recién ascendido a LEB Plata y que está realizando un gran trabajo.

El ex de Palencia Baloncesto tuvo una pequeña aportación, saliendo en el segundo cuarto. Solo pudo disputar 1:40 epro logró anotar un tiro libre, capturar un rebote, perder un balón y recibir una falta.

Aunque el jugador más valorado fue Fede Bavosi, el jugador del equipo ganador, Alberto Ausina, fue elegido por la organización como el MVP de la final tras anotar 19 puntos, capturar 11 rebotes, recibir 8 faltas y una valoración global de 30.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…