Un año después del ascenso logrado en la cancha, casi un año después del ascenso en diferido promovido por la ACB, el soñado ascenso para Ourense Baloncesto parece que está cada vez más lejos a falta de 15 días para el cierre del plazo, toda vez que las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Ourense no han logrado acuerdo.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento orensano ya ha anunciado que votará en contra de la subvención de 1’5 millones que se había propuesto por el gobierno municipal y que solo apoyaría una subvención de exactamente 607.594 euros por el más del 20% de acciones que tiene el Concello de la SAD.

MG_7712El voto negativo del PSOE se une al ya anunciado por Democracia Orensana y esta tarde a las 20 h. Ourense en Común decidirá el sentido de su voto y sino hay consenso votarán en asamblea entre sus militantes.

Ante estas circunstancias, la directiva de Ourense Baloncesto ha puesto sus cargos a disposición de los accionistas y esta tarde ofrecerán una rueda de prensa para explicar sus motivos y como está la situación.

Por otro lado, tal y como están los acontecimientos, la afición de Ourense Baloncesto ha convocado una manifestación para este jueves para pedir que el Ayuntamiento apoye la subvención de 1’5 millones de euros, este jueves a las 20:30 h.

Ourense de esta forma, tras un año de lucha y de tiempo para haber logrado el ascenso, ve peligrar definitivamente un ascenso logrado en la cancha.

¿Podría beneficiarse de otro ascenso en diferido sino logran reunir el dinero necesario?. Parece complicado por el acuerdo privado entre ACB y Ourense, por lo que de no presentar ese dinero antes del 15 de Junio, Ourense se quedaría sin ACB y un año perdido.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…