Primera Femenina

Filipenses 52 – Usal 38

Anotadoras:

FILIPENSES 52 (17+10+13+12): Ilenia 5, Mónica 18, Sara, Arancha 6, Lucía 8, María, Marina, Sandra 6, Elena, Alexia 9

USAL 38 (10+14+4+10): Noreña 4, Bustos 3, Bueno 3, Vecino, Zorita 4 – cinco inicial – Varela 7, Sanchez 2, Yuste 6, De Santiago 7, Yanice 2.

Importante victoria de Filipenses ante su afición para comenzar el año ante un rival directo al que debía recuperar el average. Un parcial de 7-0 al inicio del encuentro hacía presagiar una cómoda victoria, aunque nada más lejos de la realidad. Las laguna en ataque de las palentinas y lo errores en los pases daban vida a un Universidad que no le perdía la cara al partido.

Siempre por delante en el marcador, las palentinas poco a poco se asentaban en el campo y comenzaban a mejorar en el rebote en ambos lados de la cancha. Por su parte, USal no bajaba los brazos en ningún momento, consiguiendo reducir la diferencia hasta los tres puntos al descanso 27-24.

Vino bien el paso por vestuario a las palentinas, que incrementaron la actividad defensiva, condiguiendo robar varios balones y dejando en cuatro puntos la anotación visitante en este periodo.

Ya con el partido decantado claramente del lado local, Filipenses dió minutos a jugadoras menos habituales que mantuvieron la intensidad el resto del encuentro para certificar una victoria más trabajada de lo que reflejaba el marcador.

El próximo partido de Filipenses, será ante la Universidad de Valladolid, el domingo a las 12:30 en el Polideportivo FUente la Mora, de Valladolid.

Liga BasketVall

Eldana 55 – Desgüaces Cano 63

Anotadores:

Eldana : (20+6+13+16)  Flechi (16, 2 triples), Fran (10), Suarez (7), Dani (9), Jaime (10) –quinteto inicial-  Chuchi (3), David (0), Antonio (0).

Cano : (17+16+15+15)  Patxi (0), Asensio (12), Álvaro (8, 1 triple), Castedo (3) Mateo (5) –quinteto inicial- Robles (0), Rojo (6), Jimeno (2), Gil (14), Andy (5, 1 triple), Salinas (6), Fernández (2).

Eldana comienza el año con una derrota, la 2ª en la temporada, después de un partido con numerosos errores y muchos altibajos, que le desplaza hasta la 3ª posición de la clasificación.

Sin quitar merito a su rival, Eldana ha perdido este partido por sus fallos bajo el aro, tanto en el contraataque como en jugadas dentro de la zona, y sobre todo en el lanzamiento de los tiros libres, una faceta que pudiera haber desequilibrado el resultado del lado de los de Dueñas.

A pesar de que durante el primer cuarto la iniciativa en el juego y en el marcador era para el Eldana, cuando llegaron las necesarias rotaciones de jugadores, la aportación del banquillo local fue muy pobre comparada con la de Desguaces Cano; 3 puntos para el Eldana por los 35 de los vallisoletanos; los 6 puntos conseguidos en el 2º periodo se antojaban muy escasos para afrontar este partido, en el que poco a poco los locales iban desinflándose y por el contrario Desguaces Cano se venía arriba hasta el punto de que mediado el tercer periodo los visitantes consiguen la máxima diferencia 30-48 con 15 minutos todavía por jugar.

Aunque cuando parecía que el resultado final podía ser escandaloso, y de nuevo tirando de orgullo y de confianza en poder dar la vuelta a la situación, los locales van adelantando su defensa individual hasta el punto de convertirla en presión a todo el campo a falta de 3 minutos para la conclusión; la diferencia se rebajaba hasta los 6 puntos y no pudo ser menor por los 8 tiros libres fallados en el último cuarto y 2 malas defensas finales que dejaron sin opciones de victoria al Eldana.