Bilbao Basket es uno de los equipos que apoyó a FuenlabradaBilbao Basket es uno de los equipos que apoyó a Fuenlabrada

Imagen del amistoso ante Bilbao del año pasadaoQuesos Cerrato Palencia volverá a enfrentarse, como ya ocurriera la pasada temporada, al Bilbao Basket de la ACB en un partido amistoso en el Pabellón Multiusos Carlos Sastre de Avila a partir de las 19 h. aunque en esta ocasión, al contrario del partido en el Campo de la Juventud, será a puerta cerrada.

Bilbao Basket está realizando la pretemporada en tierras abulenses y vuelve a repetir con el equipo palentino en la pretemporada. La pasada campaña el partido se disputó en tierras palentinas al fallarles su rival para aquel día, el CAI Zaragoza, pero en esta ocasión es el equipo bilbaino el que se encarga de gestionar el encuentro.

Tanto el primer partido de la pretemporada del pasado martes ante Planasa Navarra, como el de esta tarde ante Bilbao Basket, deben servir para ir conjuntando a los nuevos jugadores y de la victoria o de la derrota, no hay que sacar más conclusiones que las necesarias para seguir avanzando en la preparación.

Bilbao Basket será seguramente un rival más complicado, aunque para ellos sea su primer encuentro de la pretemporada, y lo deberán afrontar con las bajas de jugadores que están disputando competiciones con sus selecciones, como es el caso de Alex Mumbrú, Axel Hervelle, German Gabriel, Dairis Bertans, el griego Zisis, etc… con lo que el equipo bilbaino no será en ningún momento un rival con una rotación completa.

Quién sí estará será Raúl López, el pivot Jackie Carmichael, Sergio Sánchez, Grimau, Mamadou Samb, el alero Vrkic o Kavaliauskas, en definitiva, el entrenador de Bilbao Basket, Rafael Pueyo, deberá completar el equipo con otros jugadores para poder afrontar este amistoso.

Por parte palentina viajarán todos aunque Lezkano tendrá la duda de Urko Otegui, al que se le levantó la uña hace una semana, y veremos si puede jugar algún minuto aunque sea una lesión muy dolorosa y con posibilidades de infección.

El encuentro comenzará a las 19 h. y como comentamos, será a puerta cerrada.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.