Falló el primer cuartoUniversidad de Burgos 75 – Agua de Mar CB Palencia 55

Comenzó la temporada para el Agua de Mar-CB Palencia aunque todavía no en competición liguera, ya que ahora lo que se está jugando es la II Copa de de 1ª División Masculina de CyL. Los palentinos están en el grupo junto a la Universidad de Burgos y a Agustinos Eras-Leclerc “B” de León.
En la primera jornada, los morados se desplazaban a Burgos para jugar frente a la Universidad, campeón de liga de la temporada anterior. Los locales mantienen gran parte del bloque del año pasado, lo que supone un equipo equilibrado, muy competitivo y con gran intensidad en su juego. Por otro lado, los palentinos presentan un conjunto con mezcla de algunos jugadores que siguen, con incorporaciones procedentes del equipo junior de la temporada anterior y otros jugadores palentinos (o que residen en Palencia).
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. Un primer cuarto en el que los locales se mostraron intratables y desbordaron por completo a los morados (30-10). Los burgaleses salieron a tope y anotaban con facilidad ante la blanda defensa visitante. Los palentinos salieron fríos y poco concentrados al partido y lo pagaron con creces.
A partir de aquí, el Agua de Mar-CB Palencia fue despertando y se metió en el choque. La defensa morada mejoró notablemente y el encuentro se niveló, aunque la ventaja obtenida por la UBU en el primer cuarto resultó determinante en el marcador. Al descanso, 43-24.
En los dos siguientes cuartos, el partido fue similar. El juego estuvo igualado con un equipo palentino que daba la cara y seguía mejorando en varias facetas del juego. Sin embargo, las ventajas en el luminoso se mantenían favorables para los locales y así se llegó al final del encuentro con la diferencia de 20 puntos que se fraguó en el primer cuarto. Al término del partido, 75-55 para la Universidad.
En resumen, clara victoria local que solventó el encuentro con unos extraordinarios 10 minutos de inicio y demostró su calidad en esta categoría. Por parte morada, destacar la evolución positiva durante el partido y aprender que no se puede salir tan faltos de concentración a estos partidos. Además, queda mucho trabajo por delante para ensamblar las piezas del grupo y sumar experiencia para las jóvenes incorporaciones del club.

Anotadores:

Universidad de Burgos: Vivar (19), Santamaría (2), Acosta (5), Molinero (3), Bartolomé (23), Ruiz (2), Valles (-), Arnaiz (10), Díaz (8) y Soria (3).

Agua de Mar CB Palencia: Rubén (7), Benja (5), Jano (6), Dani (-), Paco (2), Quique (5), Miguel (2), Álvaro (6), Pablo (-), Alfredo (5), Jenaro (13) y Luis (4).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…