Agua de Mar CB Palencia 53 – CB Tormes 61

Una errática primera parte impide lograr la victoria del Agua de Mar ante el C.B. Tormes salmantino, en un partido donde los locales tras el descanso dieron lo mejor de sí mismos, realizando una gran segunda parte.
Los palentinos afrontaban este encuentro teniendo en frente a uno de los mejores equipos de la competición, con jugadores de gran proyección y con experiencia muchos de ellos en la categoría EBA, a pesar de la juventud que atesoran todos sus componentes. Un conjunto salmantino que está realizando una gran temporada que le mantiene en lo alto de la clasificación, y que en el partido de ida que enfrentó a estos dos mismos equipos demostró ser muy superior, derrotando a los morados por un contundente 65-28.

IMG_6126

En los primeros minutos del encuentro los locales se mostraron muy poco efectivos en sus lanzamientos a canasta tanto desde el perímetro con situaciones cercanas a canasta, a pesar de que esos tiros se producían en buenas y liberadas situaciones. Este desacierto ofensivo en los dos primeros cuartos fue un lastre para los palentinos durante todo el encuentro, mostrándose en los exiguos 18 puntos conseguidos en estos dos primeros parciales. Con todo ello, los locales pudieron mantenerse en el partido gracias a su buen y meritorio tono defensivo, y decimos meritorio, ya que los salmantinos se caracterizan por ser un equipo muy potente físicamente en su juego exterior e interior. Por su parte, los salmantinos cargaron su ataque desde su juego interior, el cual puso en muchas dificultades a los jóvenes palentinos durante todo el encuentro, llegando al descanso con un 18-33.
Tras descanso, los palentinos pudieron mejorar el bajo porcentaje de tiro y mantener su buen nivel defensivo de los primeros minutos, provocando una gran reacción local que sorprendió a los visitantes, llegando incluso a ponerse a 6 puntos de desventaja a falta de 3 minutos del final del partido. Pero las rentas salmantinas fueron demasiado amplias, faltándoles tiempo a los locales para lograr remontarlas, y haciendo que la victoria cayera hacia el lado del C.B. Tormes.
En resumen, los palentinos volvieron a competir dignamente ante un gran y prometedor conjunto salmantino, haciendo pagar muy cara la victoria de estos últimos.

Anotadores

Agua de Mar CB Palencia: Joel (14); Paco (13, 1 triple); Fran (10, 1 triple); Bruno (7, 1 triple); Rubén (4); Pablo (3, 1 triple); Edu (2); Omar (0); Luis (0); Juan (0); Alfredo (0) y Alberto (0). 

CB Tormes: Yañez (12); Calvo (11); Barriuso (9); Herrero (2); Sánchez (7); Vázquez (7); Tortuoso (10); Alonso (1); Antón (2); Lavado (0) y Carcaño (0).

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Agua de Mar CB Palencia comienza la liga con derrota

Agua de Mar CB Palencia cayó en su estreno en la liga regular ante el mismo rival que lo e…