Santana, a la derecha, con algunos de los integrantes de aquella plantilla y un joven LezkanoSantana, a la derecha, con algunos de los integrantes de aquella plantilla y un joven Lezkano
Santana, a la derecha, con algunos de los integrantes de aquella plantilla y un joven Lezkano
Santana, a la derecha, con algunos de los integrantes de aquella plantilla y un joven Lezkano

Corría el verano de 2007 y el club palentino anunciaba el fichaje de un jugador que la temporada anterior había sido uno de los verdugos con el Rosalía en el playoff de ascenso a la LEB Oro y que el club gallego ganó claramente.

Santana era ya un jugador conocido en la categoría, que incluso había llegado a debutar en la ACB con Breogán aunque nunca con protagonismo.

Santana llegaba con fama de dar espectáculo, pero también con cierta fama de polémico dado el carácter de este jugador que durante aquella temporada en la que a punto estuvo el equipo palentino de descender, fue el jugador más completo, el que más espectáculo dio y una de las claves de la salvación. A sus portentosos números también se acompañaron algunas situaciones polémicas que a punto estuvieron de derivar en una fuerte sanción, pero sin duda su aportación sí deja un buen recuerdo en una temporada en la que comenzó Quino Salvo y la acabó el actual entrenador del Quesos Cerrato Palencia, Natxo Lezkano.

No fue renovado para la temporada del ascenso, y de Palencia pasó a Plasencia y su etapa en España finalizó en el Caja Rioja (CB Clavijo) para volver al continente americano donde ha estado jugando hasta ahora.

En el continente americano ha intercalado las competiciones en su país natal junto con otras ligas como la venezolana, jugando en equipos como Plaza, Mattica (ambos de la República Dominicana), Gaiteros de Venezuela, Halcones Rojos de México, Bucaneros de Venezuela y su último equipo Cañeros del Este con el que ha disputado la última competición venezolana.

El pivot dominicano pero también con pasaporte español, ha sido preseleccionado por su país para el Centrobasket 2014 que se disputará del 1 al 7 de Agosto en México, pasando el primero de los cortes del seleccionador dominicano que ahora y hasta la selección definitiva, contará con 14 jugadores de los que solo podrá llevar a doce a tierras mexicanas.

Sin duda Santana dejó siempre claro que lo que a él le gustaba era el baloncesto espectáculo y fue seguramente, uno de los mejores jugadores que pasaron por Palencia.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo que disputarán en California durante todo este fin de semana.