IMG_0345Acabar el año invicto era un objetivo seguramente no programado por Agustinos Eras pero lo ha conseguido y además una solvencia y diferencia sobre sus rivales que no deja lugar a dudas sobre qué equipo es el mejor de la competición.

Los leoneses encontraron algunas dificultades ante Ferrol pero solamente durante la primera parte ya que tras el descanso volvieron a pasar por encima de otro rival demostrando estar a un nivel muy por encima de la gran mayoría de los equipos.

Baloncesto Narón se jugaba seguir en la zona alta de la tabla pero continúa en caída libre tras una nueva derrota en esta ocasión ante un rival directo como Aquimisa CB Tormes. Ambos mantuvieron un buen nivel durante los primeros 30 minutos pero el conjunto salmantino se mostró muy serio, tal vez su partido más regular de la temporada, y en el último cuarto secó a los gallegos para llevarse un partido muy importante que desplaza a Narón al quinto puesto y sitúa a los salmantinos cuartos.

Quién se ha aprovechado de la derrota de Narón ha sido Grupo Inec Queso Zamorano que venció también a otro rival directo como Chantada para situarse segundo en un partido que a pesar de la diferencia final fue un triunfo muy trabajado que se resolvió en el último cuarto.

El buen fin de semana de los equipos leoneses se completaba con la victoria de ULE León ante Coruña, un partido cómodo para los leoneses aunque comenzaran el partido perdiendo pero dos cuartos a un gran nivel anotador fueron suficientes para dejar sentenciado el partido a falta de los diez minutos finales.

Más trabajo le costó a Embutidos Ballesteros la victoria. Los zamoranos visitaban la cancha de Venta de Baños y fueron estos los que llevaron el peso del partido hasta mediados del tercer cuarto aunque sin ventajas que sobrepasaran los diez puntos. Tras llegar igualados a los últimos minutos los zamoranos aprovecharon las imprecisiones palentinas para llevarse la victoria.

De poco le sirvió a Baloncesto Villa de Mieres el MVP de Edmundo Martín. A pesar del gran partido del jugador del equipo asturiano cayeron derrotados ante un Santo Domingo de Betanzos que se aleja momentáneamente de la zona de peligro.

Por último, Estudiante de Lugo volvió a caer derrotado en esta ocasión ante un rival directo de la zona baja como Rosalía que suma su segunda victoria a costa de los lucenses que no atraviesan un buen momento.

Los resultados que se dieron esta jornada fueron:

BVM2012
Santo Domingo Betanzos
62
70
Baloncesto Venta de Baños
Embutidos Ballesteros S.L.
74
81
ULE Fundación CB León
Leyma Basquet Coruña
79
65
Baloncesto Narón
Aquimisa Laboratorios CB Tormes
54
71
La Sidrería Ferrol CB
Agustinos Leclerc
44
68
Grupo Inec Queso Zamorano
Club Baloncesto Chantada
83
71
Estudiantes Lugo Leyma Natura
Instituto Rosalía de Castro
63
70

Clasificaciones del Grupo A – B de EBA

Edmundo Martín logra un brutal MVP

El jugador de Baloncesto Villa de Mieres logró un gran MVP de la jornada 9 alcanzando una valoración global de 42 aunque no pudo evitar la derrota de su equipo ante Santo Domingo de Betanzos.

El jugador del equipo asturiano anotó 27 puntos, capturó 9 rebotes, dio 3 asistencias, recuperó dos balones, recibió 7 faltas y valoró 42, con pleno en tiros de dos.

Los mejores de la jornada

MVP: Edmundo Martin 42 (BVM) Justin Cecil 30 (GZa) Austin Simon 29 (Tor)
Pts: Edmundo Martin 27 (BVM) Justin Cecil 23 (GZa) Andres Javier Cardito 23 (GZa)
RD: Sergio Martinez 8 (Agu) Tomas Ramon 8 (Ven) Austin Simon 8 (Tor)
RO: Alberto Saiz 7 (Cor) Marcos Rozas 5 (Bet) Diadia Mbaye 5 (Tor)
RT Alberto Saiz 13 (Cor) Gullit Mukendi 11 (Lug) Sergio Martinez 11 (Agu)
AS: Javier Laborda 11 (Leo) Alberto Seco 6 (Nar) Diego Mallou 5 (Leo)
BR: Diego Mallou 5 (Leo) Vicente Alvarez 3 (BVM) Rowell Graham-Bell 3 (Nar)
TF: Mikel Esnaola 3 (Fer) Alberto Saiz 2 (Cor) Austin Simon 2 (Tor)
FR: Marcos Rozas 9 (Bet) Edmundo Martin 7 (BVM) Pablo Fernandez 7 (BVM)

El quinteto de la jornada

Base: Andres Javier Cardito (Grupo Inec Queso Zamorano)

Escolta: Austin Simon (Aquimisa Laboratorios CB Tormes)

Alero: Edmundo Martín (BVM2012)

Ala pivot: Justin Cecil (Grupo Inec Queso Zamorano)

Pivot: Sergio Martínez (Agustinos Eras)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y donde Gallofa y Grupo de Santiago Automoción lograron al igual que Estela, tres victorias. Venta de Baños a pesar de lograr una victoria, fue el equipo más valorado de Febrero.