_MG_6305.JPGEl grupo A-B de liga EBA ya conoce a los dos equipos que podrán disputar la fase de ascenso a LEB Plata, Agustinos Leclerc como campeón del grupo, y Aquimisa Laboratorios CB Tormes que venció en el encuentro definitivo al Grupo Inec Queso Zamorano.

El encuentro entre salmantinos y zamoranos hizo justicia a lo que ambos se jugaban y fue emocionante hasta el final ya que el partido tuvo que resolverse en la prórroga. Antes las tónica había sido la de la igualdad, con momentos de dominio de salmantinos en la recta final y de los zamoranos al comienzo pero en el que tuvo la victoria el conjunto zamorano que dispuso de dos tiros libres a falta de solo dos segundos para el final pero con solo dos segundos para el final del tiempo reglamentario y empate a 80 en el marcador, Christopher Iza falló los dos tiros libres que le podían haber dado la victoria. En el tiempo extra Tormes ya no dejó escapar la victoria.

Por su parte Agustinos Leclerc pase lo que pase en los dos encuentros que restan será el campeón del grupo tras vencer a Estudiantes de Lugo, un partido que ya no tenía mucha trascendencia para los leoneses pero que sí lo era para los lucenses que no pudieron con el líder.

La clara victoria de ULE León ante Betanzos y Baloncesto Narón ante Embutidos Ballesteros han dado un cambio en la clasificación general ya que han sus triunfos han relegado a Grupo Inec Queso Zamorano al quinto puesto en el triple empate que tienen los tres equipos.

Chantada, sin nada en juego, no tuvo demasiadas dificultades para vencer a Instituto Rosalía de Castro mientras que BVM amplía su gran segunda vuelta con su victoria en Venta de Baños, un partido igualado e intenso que se llevó el conjunto asturiano.

El duelo de colistas entre Leyma Coruña y La Sidrería Ferrol cayó de lado ferrolano, una victoria que permite a Ferrol seguir manteniendo la esperanza de salvación a falta de dos jornadas y una derrota de desventaja.

Resultados de la jornada 24
Baloncesto Venta de Baños
BVM2012
83
91
Santo Domingo Betanzos
ULE Fundación CB León
42
85
Embutidos Ballesteros S.L.
Baloncesto Narón
70
84
Leyma Basquet Coruña
La Sidrería Ferrol CB
70
83
Aquimisa Laboratorios CB Tormes
Grupo Inec Queso Zamorano
101
93
Agustinos Leclerc
Estudiantes Lugo Leyma Natura
81
70
Club Baloncesto Chantada
Instituto Rosalía de Castro
68
59
Los mejores de la jornada
MVP: Milo Vukcevic 38 (Lug) Austin Simon 32 (Tor) Mike Liabo 31 (BVM)
Pts: Mike Liabo 31 (BVM) Austin Simon 28 (Tor) Rowell Graham-Bell 27 (Nar)
RD: Samuel Deguara 12 (Fer) Ruben Fernandez 11 (Cha) Tomas Ramon 9 (Ven)
RO: Christopher Iza 6 (GZa) Amiran Liparteliani 6 (Bal) Stefan Asanin 6 (GZa)
RT Samuel Deguara 15 (Fer) Keala King 12 (Agu) Ruben Fernandez 12 (Cha)
AS: Alberto Seco 8 (Nar) Edgar Bermejo 7 (Fer) Austin Simon 6 (Tor)
BR: Jacobo de Benito 5 (Cha) Gerardo Dorda 4 (Cor) Alberto Garcia 4 (Agu)
TF: Austin Simon 3 (Tor) Matt Greenfield 3 (Leo) Theodore Rothstein 2 (GZa)
FR: Pep Toni Roman 11 (GZa) Samuel Deguara 9 (Fer) Milo Vukcevic 8 (Lug)

Milo Vukcevic, fue el mejor de la jornada

El jugador de Estudiantes de Lugo, el pivot Milo Vukcevic, ha sido el mejor jugador de la jornada aunque la gran actuación del pivot del conjunto lucense no impidió que su equipo cayera derrotado ante el lider Agustinos Leclerc.

Vukcevic anotó 24 puntos, capturó 9 rebotes, recibió 8 faltas para una valoración total de 38.

Quinteto de la jornada

Base: Miguel Angel Caballero (Baloncesto Venta de Baños)

Escolta: Austin Simon (Aquimisa CB Tormes)

Alero: Mike Liabo (BVM 2012)

Ala pivot: Milo Vukcevic (Estudiantes Lugo Leyma Natura)

Pivot: Rodrigo Gonçalves (BVM 2012)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y donde Gallofa y Grupo de Santiago Automoción lograron al igual que Estela, tres victorias. Venta de Baños a pesar de lograr una victoria, fue el equipo más valorado de Febrero.