copaeba-cdventabanos-agustinos-1415-29Agustinos Leclerc da un golpe en la mesa tras su victoria en el derbi leonés ante ULE León y apuntala el liderato gracias a la gran sorpresa de la jornada, la victoria de Baloncesto Venta de Baños ante Aquimisa CB Tormes.

El líder salió concienciado para lograr la victoria sabedor del resultado del sábado de Aquimisa, y no dieron ninguna opción a ULE León dominando cuarto tras cuarto y llevarse una victoria que da media liga a Agustinos que ya tiene dos victorias de ventaja sobre Aquimisa y tres sobre Grupo Inec Queso Zamorano. Casi 3000 personas en el pabellón leonés, todo un lujo en esta categoría.

Aquimisa CB Tormes sufrió por segunda vez esta temporada a Baloncesto Venta de Baños, el único equipo que hasta el momento ha logrado vencer en dos ocasiones ante los salmantinos y el último equipo que había podido superar a Aquimisa. Los palentinos dieron la sorpresa gracias a una gran primera parte en la que superaron en todos los sentidos al conjunto local llegando a tener 20 puntos de ventaja. Reaccionó Aquimisa en la segunda parte e incluso llegaba a empatar el encuentro pero Baloncesto Venta de Baños se mostró seguro desde el tiro libre y se lleva una victoria importante también para ellos.

Mucho le tocó sufrir a Grupo Inec para llevarse la victoria ante Estudiantes de Lugo. Los zamoranos fueron a remolque y tuvieron que dar la vuelta al marcador en la segunda parte en un partido que se les había puesto cuesta arriba desde el inicio. Con sufrimiento final pero lograr acercarse a Aquimisa en la lucha por la segunda plaza.

Otro de los partidos importantes era el que enfrentaba a Chantada con Baloncesto Narón, derbi gallego que se llevaban Narón gracias a un gran tercer cuarto del conjunto visitante que con esta victoria se queda con la quinta plaza.

Betanzos y Rosalía con sus victorias hunden definitivamente a Coruña y ponen la cosas muy difíciles a Ferrol respectivamente. BVM da otra de las sorpresas de la jornada venciendo a Embutidos Ballesteros en cancha zamorana y parece que se aleja definitivamente de los puestos de descenso.

Resultados de la jornada 20
Embutidos Ballesteros S.L.
BVM2012
79
85
Leyma Basquet Coruña
Santo Domingo Betanzos
59
75
Aquimisa Laboratorios CB Tormes
Baloncesto Venta de Baños
78
81
Club Baloncesto Chantada
Baloncesto Narón
65
77
Instituto Rosalía de Castro
La Sidrería Ferrol CB
80
71
Estudiantes Lugo Leyma Natura
Grupo Inec Queso Zamorano
63
65
Agustinos Leclerc
ULE Fundación CB León
83
61
Los mejores de la jornada
MVP: Pablo Posse 50 (Ros) Nilo Barreiro 36 (Ros) Carlos Noguerol 31 (Cha)
Pts: Pablo Posse 28 (Ros) Carlos Noguerol 27 (Cha) Nilo Barreiro 23 (Ros)
RD: Stefan Asanin 10 (GZa) Nilo Barreiro 9 (Ros) Keala King 9 (Agu)
RO: Samuel Deguara 9 (Fer) Rodrigo Gonçalves 8 (BVM) Sergio Martinez 6 (Agu)
RT Samuel Deguara 15 (Fer) Rodrigo Gonçalves 14 (BVM) Keala King 14 (Agu)
AS: Jose Joaquin Carrasco 7 (Agu) Daniel Gonzalez Gonzalez 6 (BVM) David Casas 6 (Bal)
BR: Pablo Posse 6 (Ros) Marcos Ruiz 4 (Lug) Nilo Barreiro 4 (Ros)
TF: Pablo Posse 3 (Ros) Julio de Assis 3 (Bal) Sergio Martinez 3 (Agu)
FR: Carlos Noguerol 9 (Cha) Kane Cheikhouna 8 (Fer) Marcos Rozas 7 (Bet)

Pablo Posse, ¡menudo MVP!

El alero del Instituto Rosalía de Castro, Pablo Posse, ha logrado un MVP al alcance de muy pocos con una valoración de 50, la mejor valoración de lo que llevamos de curso y que además le valió al equipo de Pablo Posse para lograr la victoria.

Posse logró la valoración gracias a los 28 puntos anotados, los 10 rebotes capturados, 5 asistencias, 6 balones recuperados para una valoración de 50. Impresionante.

Cinco de la jornada

Base: Carlos Noguerol (CB Chantada)

Escolta: Nilo Barreiro (Inst. Rosalía de Castro)

Alero: Pablo Posse (Inst. Rosalía de Castro)

Ala pivot: Justin Cecil (Grupo Inec Queso Zamorano)

Pivot: Marcos Sanesteban (Baloncesto Narón)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y donde Gallofa y Grupo de Santiago Automoción lograron al igual que Estela, tres victorias. Venta de Baños a pesar de lograr una victoria, fue el equipo más valorado de Febrero.