Agustinos Eras sigue arrasando

No hay quien pueda con Agustinos Eras ni siquiera Grupo Inec Queso Zamorano, hasta ahora segundo clasificado, partido de la jornada que tuvo historia hasta que los leoneses impusieron definitivamente su marcha.

Los zamoranos no empezaron bien el encuentro pero aun así lograron llegar un por debajo al final de los primeros diez minutos y 9 por debajo al descanso, pero con muchísimos problemas para superar a la mejor defensa de la liga.

De vuelta de vestuarios los leoneses apretaron aun más en defensa y poco a poco lograban marcar diferencias y llegar a los últimos diez minutos 13 por delante administrando la ventaja en el último cuarto para llevarse la victoria ante un Grupo Inec que aun derrotado ha sido el único en anotar más de 70 puntos a Agustinos.

El atasco, tras la jornada, se acumula en la segunda posición con hasta cinco equipos empatados con siete victorias incluído Grupo Inec. Baloncesto Narón inició el año con victoria, una apurada victoria ante el colista Leyma Basquet Coruña del que salió un espectacular MVP de la jornada, Adrián Rodríguez, jugador que sumó la mitad de los puntos de Coruña y al que Narón fue incapaz de frenar a pesar de la victoria.

Aquimisa sin problemas para lograr la victoria

Aquimisa CB Tormes no tuvo problemas para vencer a Ferrol mientras que Chantada, segundo clasificado tras la jornada, sufrió para sacar adelante su encuentro ante Estudiantes de Lugo que plantó cara hasta el final.

ULE León dio un repaso en toda regla a Embutidos Ballesteros en el partido de la zona media de la tabla y que se disputaba en tierras zamoranas, encuentro en el que desde el primer instante los leoneses estuvieron por encima de un conjunto zamorano al que le han sentado mal las vacaciones.

En los dos encuentros restantes de la zona baja de la tabla, Rosalía cedía la victoria a un Baloncesto Villa de Mieres que va a más mientras que Betanzos vencía a Venta de Baños en un partido dominado por los palentinos que se resolvió en los últimos cinco minutos del encuentro.

Resultados de la jornada 10
Instituto Rosalía de Castro
BVM2012
79
85
Club Baloncesto Chantada
Estudiantes Lugo Leyma Natura
60
57
Agustinos Leclerc
Grupo Inec Queso Zamorano
86
72
Aquimisa Laboratorios CB Tormes
La Sidrería Ferrol CB
83
66
Leyma Basquet Coruña
Baloncesto Narón
83
88
Embutidos Ballesteros S.L.
ULE Fundación CB León
60
90
Santo Domingo Betanzos
Baloncesto Venta de Baños
65
59

Adrián Rodríguez, un MVP estratosférico

El jugador de Leyma Basquet Coruña, Adrián Rodríguez, ha logrado el MVP de la jornada con la mejor valoración de toda la temporada, 49 de valoración y 42 puntos del ala pivot en el encuentro ante Baloncesto Narón, la mitad de los que anotó Coruña pero que no sirvieron para lograr la victoria de su equipo.

Además de los 42 puntos anotados por Adrián Rodríguez, capturó 12 rebotes, y recibió 6 faltas para esa valoración de 49 que le convierte en el mejor MVP de esta temporada.

Los mejores de la jornada
MVP: Adrian Rodriguez 49 (Cor) Marcos Ruiz 30 (Lug) Alberto Seco 30 (Nar)
Pts: Adrian Rodriguez 42 (Cor) Marcos Ruiz 29 (Lug) Alberto Seco 22 (Nar)
RD: Marcos Rozas 11 (Bet) Marcos Sanesteban 10 (Nar) Adrian Rodriguez 9 (Cor)
RO: Cesar Yañez 8 (Tor) Armenio Pazos 8 (Nar) Tim Thomas 4 (Agu)
RT Marcos Rozas 14 (Bet) Marcos Sanesteban 13 (Nar) Armenio Pazos 13 (Nar)
AS: Alberto Seco 11 (Nar) Ruben Perez 8 (Tor) Jaime Dieguez 7 (Agu)
BR: Nilo Barreiro 5 (Ros) Mikel Esnaola 4 (Fer) Vicente Alvarez 4 (BVM)
TF: Matt Greenfield 3 (Leo) Pablo Llamas 3 (Agu) Kane Cheikhouna 2 (Fer)
FR: Jaime Dieguez 11 (Agu) Ruben Fernandez 9 (Cha) Pep Toni Roman 7 (GZa)

El quinteto de la jornada

Base: Marcos Ruiz (Estudiantes Lugo Leyma Natura)

Escolta: Alberto Seco (Baloncesto Narón)

Alero: Rubén Fernández (CB Chantada)

Ala pivot: Adrián Rodríguez (Leyma Basquet Coruña)

Pivot: Tim Thomas (Agustinos Leclerc)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y donde Gallofa y Grupo de Santiago Automoción lograron al igual que Estela, tres victorias. Venta de Baños a pesar de lograr una victoria, fue el equipo más valorado de Febrero.