Se prevía una gran jornada en el grupo A-A de liga con varios enfrentamientos directos entre equipos igualados en la clasificación general y donde el encuentro más destacado era el Igualatorio Cantabria Estela frente a Megacalzado Ardoi encuentro que no defraudó.

Fue un encuentro de poder a poder entre dos de los mejores equipos de la liga, con muchas alternativas en el que ninguno logró marcar el ritmo. Con un cuarto para cada uno fue el equipo cántabro el que mejor salía a la cancha pero en el segundo los visitantes daban la vuelta a la tortilla y se metían en el partido.

Al último cuarto se llegaba con una mínima ventaja de 4 puntos para los locales pero los navarros sacaban a relucir todo su potencial defensivo para llevarse el encuentro y seguir entre los tres líderes de la liga.

No lo tuvo fácil Pas Piélagos para vencer a Baloncesto Venta de Baños. El conjunto cántabro se enfrentaba a uno de los equipos de la zona baja que no desmostró esa condición aunque en la primera parte los locales lograran una ventaja que llegó a ser de 20 puntos. En la segunda parte los palentinos mejoraron en defensa y se mostraron más acertados en ataque y poco a poco recortaban la diferencia llegando a los minutos finales con opciones de dar la vuelta al marcador aunque la victoria finalmente se quedaba en casa.

Menos problemas tuvo Santurtzi para llevarse el encuentro ante Universidad de Valladolid que aguantó hasta el descanso. A partir de ahí los locales apretaron en defensa y matuvieron el ritmo ofensivo para no tener problemas para llevarse una importante victoria.

La zona media de la tabla también tenía su particular duelo el que se disputaba en Mondragón entre los locales y Take Tolosa, partido muy emocionante hasta el final y tenso en algunos instantes. El partido se manejó siempre en ventajas cortas siempre para los tolosarras. Se llegaba al final del partido con mínima ventaja para Mondragón de dos puntos. Los locales optaban por hacer falta y Tolosa no fallaba. Quedaban 10 segundos para el final y Mondragón tenía opción de victoria pero fallaban y Lander Lasa por parte de Tolosa sentenciaba.

En la zona baja de la tabla Zarautz y CB Clavijo jugaban un encuentro importante para ambos, para los vascos para salir de puesto de descenso y para los riojanos para alejarse de la zona de peligro. El encuentro quedaba marcado con un gran inicio de los locales por lo que Clavijo tenía que ir a remolque y aunque lograba recortar algo la ventaja Zarautz controlaba completamente el partido y se llevaba la victoria.

Resultados de la jornada 7
CB Santurtzi SK
Universidad de Valladolid
92
67
Mondragon Unibertsitatea
Take Tolosa
58
60
Pas Piélagos
Baloncesto Venta de Baños
86
79
Easo Loquillo
Grupo de Santiago Automoción
72
68
Leihoak Zarautz ZKE
CB Clavijo
93
86
Igualatorio Cantabria Estela
Megacalzado Ardoi
65
72
CB La Flecha
La Gallofa & CO
60
64

Mantvydas Staselis logra su primer MVP de la liga

El base lituano Mantvydas Staselis ha sido el mejor jugador de la jornada en el grupo A-A de liga EBA. El joven jugador de CB Clavijo realizó un partido muy completo y continúan dando un gran rendimiento a su equipo a pesar de la nueva derrota del filial riojano.

Ante Zarautz volvió a demostrar su potencial anotador con 28 puntos, sumando además 4 rebotes, 2 asistencias, dos balones recuperados y una valoración total de 37.

Los mejores de la jornada
MVP: Mantvydas Staselis 37 (Cla) Joseba Iglesias Vilanova 37 (San) Pape Abdoulaye Seck 33 (Pas)
Pts: Mantvydas Staselis 28 (Cla) Txomin Lopez 25 (Bur) Lander Lasa 25 (Tol)
RD: Pape Abdoulaye Seck 14 (Pas) Anton Savitski 14 (Ard) Manex Eizmendi 9 (Eas)
RO: Hikeem Champaigne 9 (Est) Manex Eizmendi 6 (Eas) Ruben Duarte 5 (Bur)
RT Pape Abdoulaye Seck 17 (Pas) Manex Eizmendi 15 (Eas) Hikeem Champaigne 14 (Est)
AS: Unai Eizaguirre 7 (Zar) Mikel Arejolaleiba 7 (Mon) Jorge Martinez 6 (Fle)
BR: Jorge Martinez 5 (Fle) Manuel Sanchez 4 (Fle) Mantvydas Staselis 4 (Cla)
TF: Joseba Iglesias Vilanova 5 (San) Hikeem Champaigne 4 (Est) Xabier Perez 3 (Eas)
FR: Beñat Barberena 10 (Mon) Miguel Molina 10 (Pas) Juanpe Garcia 9 (Ven)

Quinteto de la jornada

Base: Mantvydas Staselis (CB Clavijo)

Escolta: Juanpe Garcia (Baloncesto Venta de Baños)

Alero: Pape Abdoulaye Seck (Pas Piélagos)

Ala pivot: Joseba Iglesias Vilanova (CB Santurtzi SK)

Pivot: Manex Eizmendi (Easo Loquillo)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En EBA
Comentarios cerrados

Mira además

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y do…