Take Tolosa puso en serios apuros a Pas Piélagos.Take Tolosa puso en serios apuros a Pas Piélagos.

Megacalzados Ardoi se llevó el duelo de invictos ante Pas Piélagos y aprovecha la derrota de Santurtzi ante Igualatorio Cantabria Estela para situarse líder en solitario con una victoria de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

El partido entre Ardoi y Pas Piélagos era uno de los destacados de la jornada pero el conjunto navarro pronto dejaba claro que se quería llevar el partido y al descanso tenía una cómoda ventaja de 16 puntos que supo manejar durante la segunda parte para llevarse el encuentro.

Estela y Santurtzi disputaban otro de los encuentros interesantes, una cita en la que estaba en juego para Santurtzi el liderato y para Estela mantenerse en la zona noble. El conjunto vasco dominaba la primera parte y parecía que la victoria caería de su lado pero tras el descanso salió a relucir todo el talento ofensivo de los cántabros que con un parcial de 33 a 15 daban la vuelta al marcador y encarrilaban la victoria. Santurtzi lo intentaba en los últimos diez minutos pero los locales sabían controlar la diferencia para llevarse una importante victoria para ellos.

Take Tolosa se asiente en la zona alta de la tabla tras la apurada victoria de los tolosarras ante uno de los colistas, Venta de Baños. Tolosa llegó a tener una renta de 16 puntos pero el conjunto venteño apoyado por su público logró empatar en la recta final del encuentro donde el acierto desde la línea de tiros libres de los visitantes fue clave para su victoria.

CB La Flecha aprovechaba la visita del otro colista, Zarautz, para lograr la primera victoria de la temporada y abandonar momentáneamente los puestos de peligro, un encuentro que llegó al cuarto final igualado pero que supo llevarse el conjunto vallisoletano.

Resultados de la jornada 4
Igualatorio Cantabria Estela
CB Santurtzi SK
85
80
CB La Flecha
Leihoak Zarautz ZKE
77
72
La Gallofa & CO
Easo
82
79
Megacalzado Ardoi
Pas Piélagos
80
68
CB Clavijo
Mondragon Unibertsitatea
49
63
Grupo de Santiago Automoción
Universidad de Valladolid
81
74
Baloncesto Venta de Baños
Take Tolosa
80
84

Joseba Iglesias suma su primer MVP de la temporada

El ala pivot de CB Santurtzi SK, Joseba Iglesias, logró este fin de semana su primer MVP de la temporada al sumar la mejor valoración no solo del Grupo A-A sino de toda la EBA.

El jugador del conjunto vasco jugó su mejor encuentro de la temporada pero no pudo ayudar con ello a la victoria ante Estela que arrebató a los vascos la imbatibilidad con la que habían llegado a la jornada.

Iglesias firmó un gran partido anotando 37 puntos, capturando 9 rebotes, recibiendo 8 faltas para una valoración total de 43.

Los mejores de la jornada
MVP: Joseba Iglesias Vilanova 43 (San) Alvaro Gómez Moreno 29 (Bur) Aitzol Eguskitza 27 (Zar)
Pts: Joseba Iglesias Vilanova 37 (San) Alvaro Gómez Moreno 23 (Bur) Aitzol Eguskitza 23 (Zar)
RD: Paul Larsen 8 (Est) Daniel Garcia 8 (Cla) Pape Abdoulaye Seck 8 (Pas)
RO: Pape Abdoulaye Seck 5 (Pas) Janes Casimiro 5 (Fle) Oscar Gomez 5 (Ven)
RT Pape Abdoulaye Seck 13 (Pas) Juan Arranz 11 (UVA) Paul Larsen 11 (Est)
AS: Pablo Sanchez 9 (Est) Jorge Martinez 7 (Fle) DAVID GARCIA PEÑA 6 (Pas)
BR: Julio de Assis 4 (Pas) Alvaro Barriuso 4 (Bur) Brandon Gould 3 (Bur)
TF: Joseba Iglesias Vilanova 2 (San) Tomas Ramon 1 (Can) Unai Bereziartua 1 (San)
FR: Aitzol Eguskitza 10 (Zar) Pablo Sanchez 8 (Est) DAVID GARCIA PEÑA 8 (Pas)

Quinteto de la jornada

Base: Daniel Manchon (Baloncesto Venta de Baños)

EscoltaMillan Lopez (CB La Flecha)

AleroAlvaro Gómez Moreno (Grupo de Santiago Automoción)

Ala pivotJoseba Iglesias Vilanova (CB Santurtzi SK)

PivotAitzol Eguskitza (Leihoak Zarautz ZKE)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y donde Gallofa y Grupo de Santiago Automoción lograron al igual que Estela, tres victorias. Venta de Baños a pesar de lograr una victoria, fue el equipo más valorado de Febrero.