CB Andratx vence a Agustinos y asciende a LEB Plata. Foto CB AndratxCB Andratx vence a Agustinos y asciende a LEB Plata. Foto CB Andratx
CB Andratx vence a Agustinos y asciende a LEB Plata. Foto CB Andratx
CB Andratx vence a Agustinos y asciende a LEB Plata. Foto CB Andratx

Qué injusta puede ser a veces la competición o a la vez qué bello es un deporte como en el baloncesto en el que a pesar de hacerlo prácticamente bien todo, un partido, una jugada, un momento,… te deja fuera de tu sueño, y eso es lo que le ha pasado a Agustinos Leclerc.

El conjunto leonés llegaba a la fase de ascenso habiendo completado una gran temporada con solo dos derrotas en la liga regular, el mejor equipo de todas las competiciones, y con todas las esperanzas puestas de lograrlo este año pero la última jornada ante el anfitrión de la fase le dejó fuera.

Comenzó la fase de ascenso para Agustinos con una cómoda victoria ante el Ardoi navarro, una victoria como las que se han vivido por parte del conjunto leonés durante toda la temporada, con absoluto dominio y con un marcador de 81 a 52 claro.

Mucho más complicado fue para el conjunto leonés el segundo encuentro ante Sant Nicolau de Sabadell, partido que tuvo dominio de Agustinos hasta el descanso pero que poco a poco se fue complicando para llegar a los últimos minutos igualados e incluso el conjunto catalán tuvo opción de empatar el encuentro pero fallaron el triple final, 76 a 71.

Y el desastre llegó ante el anfitrión, el CB Andratx balear, tras un primer cuarto en el que los leoneses mantenían el control, los locales, espoleados por su afición lograban dar la vuelta y en el tercero, Agustinos se agarrotaba en ataque y fallaba casi todo lo que lanzaba para llegar el último cuarto sin ninguna opción y acabando la fase con un 94 a 75 injusto con la temporada de Agustinos.

Solo tres derrotas ha cosechado Agustinos, nadie ha tenido menos o igual que él, pero la última les deja fuera del ascenso.

Tampoco lo logró Aquimisa CB Tormes aunque el conjunto salmantino ya perdió practicamente sus opciones en la segunda jornada al caer de forma contundente ante Hospitalet.

Comenzaron la fase los salmantinos con una trabajada victoria ante el Real Madrid, partido que tuvo que irse a la prórroga y en la que la templanza de los salmantinos en los minutos finales fue clave para vencer por 80 a 77.

En la segunda jornada Aquimisa CB Tormes se enfrentó a Hospitalet, un clásico de las competiciones FEB, partido que quedó casi sentenciado en el segundo cuarto tras recibir un parcial de 8 a 25, finalizando el encuentro por 57 a 72.

En el último las opciones de Aquimisa eran escasas, debía vencer y superar además el basketaverage pero el conjunto local, el CB Coín, se jugaba el ascenso en casa y no daba opciones a Aquimisa venciendo por 63 a 48.

Agustinos Leclerc y Aquimisa CB Tormes deberán esperar al verano para ver que ocurre en los despachos y ahí probablemente el conjunto leonés, de quedar alguna plaza libre, pueda tener alguna opción de lograr el ascenso que se le escapó.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Febrero: Estela, Gallofa y Basket Burgos, los mejores. Venta de Baños el más valorado

Mes igualado en el grupo A-A de EBA en el que Estela cosechó su primera derrota, y donde Gallofa y Grupo de Santiago Automoción lograron al igual que Estela, tres victorias. Venta de Baños a pesar de lograr una victoria, fue el equipo más valorado de Febrero.