Villamuriel se queja del arbitrajeCB Villamuriel 55 – Agua de Mar CB Palencia 72

Crónica CB Villamuriel

Es cierto que Villamuriel cometió, como toda la temporada, muchos errores. Es cierto que los locales entraron mal al partido, que llegaron diez minutos tarde, los de un muy mediocre primer cuarto. Es cierto que Villamuriel tardó mucho en meter balones interiores para desde allí crear y que dejó de hacerlo en ciertos minutos otra vez. Es cierto que Palencia aplicó con eficacia sus armas y se ganó a pulso el derecho de que el viento soplase a su favor desde el minuto uno, sin jugar remando a contracorriente.

Es cierto que Palencia estuvo muy acertado en los momentos clave en los que Villamuriel luchaba a brazo partido por echarle el aliento en la nuca en el último cuarto. Es cierto que al final, muy posiblemente, los chicos de Iñaki hubieran perdido tan vibrante y tenso derby. Pero también es mucho más que cierto que un pésimo arbitraje privó, en un tercer cuarto inenarrable, a los cerrateños de poder morir hasta el último suspiro en el marcador, dedicando a unas gradas por fin bien pobladas y animosas un partido de baloncesto como mandan los cánones.

Y Palencia, así, voló. Y voló más rápido todavía cuando jugadores clave de Villamuriel fueron eliminados o condenados al banquillo por faltas personales como si a la guerra hubiesen ido. Y así hasta que la pareja arbitral acabó siendo lo que nunca debe ser: los auténticos protagonistas, los lamentables actores principales de una película dónde lo único que tenían que hacer era gestionar con ecuanimidad (con inevitables errores y aciertos) el reglamento. Y a fe que no lo hicieron.

El traje cortado a medida a Villamuriel en este partido fue de época en el tercer cuarto y parte del último con un criterio muy distinto dependiendo de qué color fuera la camiseta y el banquillo al que se dirigieran: un carrusel incalificable de faltas técnicas, de decisiones a favor siempre del mismo lado, de penalización con faltas a los del mismo color, de codazos no pitados, de faltitas casi siempre verde que te quiero verde, de antideportivas al libre albedrío, en fin, de masacrar y faltar al respeto a una camiseta.

No le hacían falta estos favores a Palencia, acreedor justo del triunfo. Sino hubo partido hasta el último minuto fue, casi seguro, porque no se quiso que lo hubiera, pues la guillotina del silbato cortó las alas y la cabeza a un equipo ejecutado. Al menos, los locales, pese a su mala temporada en resultados y su muy irregular juego dejaron la camiseta a la altura que se merece y la grada así lo entendió.

En cambio, esa fe, dignidad y el esfuerzo final de Villamuriel en los límites de lo heroico y con el halo de lo utópico y poético no borrará la prosa manchada, de niños de primaria, de analfabetos de este maravilloso deporte llamado baloncesto, de una pareja arbitral que no merece tal nombre en una tarde-noche para olvidar, al borde del escándalo.

Anotadores:

CB Villamuriel: Ruiz,A (11 ptos);Masa,Á;Vega,L.C. (12 ptos – 1 triple);Torío,A (5 ptos);Ruiz,J (9 ptos) – Torío,O;Pérez,F (5 ptos – 1 triple);Pérez,P;Gómez,F (11 ptos);Huelmo,J.M.;Huidobro,F.J. (2 ptos);Vidal,Á
Agua de Mar CB Palencia:Melero,E (2 ptos);Varela,E (19 ptos – 3 triples);Crespo,R (22 ptos);Román,R (12 ptos – 1 triple);García,M (3 ptos) – Antolín,P;Pelaz,B;Arija,D.J. (4 ptos);Bueno,A;Campoo,A;Hernández,J (10 ptos – 1 triple);Alonso,S.

Imágenes de la foto oficial


Comentarios de Facebook

  • Vicente

    Un buen relato, meritorio, distinto a las narraciones tópicas que habitualmente se hacen en las crónicas de los partidos. Me ha gustado.

  • Pilar

    a mi también me gustó, excepto por el ultimo párrafo, creo q sobra, ya habíamos entendido la protesta.Por lo demás, genial y además acertado para los que lo vimos…

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.